13 junio, 2013

Cristina Kirchner cambia el nombre al yacimiento expropiado de YPF y gritará «Vaca Viva»

Internacional

La presidenta de Argentina le ve un futuro prometedor y dinámico al recinto conocido como «Vaca Muerta»

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció que nunca más va a referirse a «Vaca Muerta», el yacimiento de YPF que perteneció a Repsol antes de su confiscación (para ella expropiación), por su nombre. A partir de ahora, la jefa del Estado, decidió llamarlo: «Vaca viva».

La viuda del ex presidente Néstor Kirchner justificó su decisión de re bautizar el yacimiento de petróleo y gas no convencional, con mayor potencial del continente, porque le ve un futuro prometedor y dinámico. «No le digo más vaca muerta porque allí hoy estamos inaugurando una batería que está conectando un montón de pozos y como explicaba Jorge Sapag (Gobernador de Neuquén), hoy tenemos catorce equipos, vamos a tener 19 y esto se replica a lo largo y ancho del país», añadió.
Fernández, en el mismo acto, duran una intervención en la localidad neuquina de Luján de Cuyo, celebró el aniversario de la expropiación de Ypf a Repsol con una visión muy personal de los hechos. «A un año de gestión creo que lo más importante que hemos logrado es demostrar que se puede ser mejor y más eficiente de lo público cuando se actúa con el patriotismo y con el interés de beneficiar al resto de los argentinos».
En rigor, el balance de la compañía arroja un beneficio de 3.902 millones de pesos –unos 770 millones de dólares- Esto es, un 12,2 por ciento menos que en 2011, cuando Repsol controlaba la empresa cuyo futuro está en manos del Ciadi (arbitraje internacional que depende del Banco Mundial).
Argentina no tiene capacidad para explotar sola «Vaca Muerta» y busca socios. Meses atrás suscribió un memorándum de entendimiento con la multinacional Chevron pero, de momento, se ha quedado en una declaración de intenciones. En diciembre, el CEO, Miguel Galuccio firmó un acuerdo con la argentina Bridas International y en marzo con la filial estadounidenses Dow. Vaca Muerta se extiende sobre una superficie total de treinta mil kilómetros cuadrados en el suroeste de Argentina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I have been exploring for a little for any high-quality
articles or weblog posts in this kind of area . Exploring in Yahoo I ultimately stumbled upon this site.
Studying this information So i am satisfied to convey that I have an incredibly good
uncanny feeling I discovered just what I needed. I such a
lot no doubt will make sure to do not put out of your mind this web site and give it
a look regularly.

Also visit my web page - ranking kredytów hipotecznych