03 junio, 2013

El IRS, Obamacare y Ud. (I): Los impuestos

El IRS, Obamacare y Ud.
Con el IRS en el punto de mira por su improcedente persecución de los grupos afines al “Tea Party”, muchos americanos han planteado también su preocupación acerca de las actividades de la agencia relacionadas con Obamacare. Esta semana, echaremos un vistazo a sólo algunas de las muchas formas en las que el IRS estará íntimamente involucrado en la implementación de esta gigantesca legislación.

Empecemos con los impuestos. Según la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO), Obamacare obtendrá una recaudación superior al $1 billón en sus primeros diez años y una cantidad aún mayor posteriormente. Sea lo que sea, Obamacare lo grava. Como afirmó recientemente el presidente de la Fundación Heritage Jim DeMint:
Obamacare grava a la mayoría de la gente que tiene seguro médico y a la mayoría de la gente que no tiene seguro médico. Del mismo modo, esta ley grava a muchos empleadores que proporcionan seguro médico a sus trabajadores y a la mayoría de los empleadores que no proporcionan seguro médico.
Obamacare contiene no menos de 18 subidas de impuestos. Y lo que es más, 12 de estos impuestos serán pagados por la clase media, en un flagrante incumplimiento del “firme juramento” hecho en 2008 por el presidente Obama a quienes ganan menos de $250,00 anuales de que no “subiría ninguno de sus impuestos”. Otro ejemplo, muchas personas mayores acabarán pagando el impuesto del 2.3% sobre los aparatos médicos, pues subirá el precio de las sillas de ruedas, los desfibriladores y otros equipos médicos necesarios.

No hay comentarios.: