19 junio, 2013

El Salvador: La cigarra y la hormiga


por Cristina López G.

Cristina López es columnista de El Diario de Hoy (El Salvador) y estudiante de políticas pública en Georgetown University.
Una de las narraciones atribuidas al rockstar de la fábula, el griego Esopo, cuenta la historia de una cigarra que se pasa el verano cantando bajo el sol mientras su vecina, la laboriosa hormiga se dedica a aprovechar el buen clima y la época de abundancia para ir llenando su nido, con mucho esfuerzo y trabajo. Predeciblemente, con la llegada del infierno, la escasez y la penuria, a la cigarra se le acaban las ganas de cantar de puro hambre, ya que no tiene nada que comer. La hormiga, en cambio, está hibernando a sus anchas, disfrutando los frutos de su trabajo.
La versión original de Esopo (a diferencia de otras adaptaciones infantiles) es cruel y realista: la cigarra muere de hambre y frío, pues la moraleja busca dejar como enseñanza que la pereza y la falta de diligencia salen caras, a la vez que resalta la importancia de la previsión, la laboriosidad y el ahorro. Continue reading
Posted in America Latina | Tagged , , | Leave a comment | Edit

EE.UU.: Lo que algunos llaman “aislacionismo”, otros llaman “sentido común”



Christopher Preble es director de Estudios de Política Exterior del Cato Institute.
En un artículo reciente (en inglés) los ex senadores Joseph Lieberman y Jon Kyl advirtieron de manera sombría acerca de los peligros de una política de “aislamiento”. Nunca definen realmente lo que la política de aislamiento es, ni indican quién supuestamente cree en ella. Se limitan a referirse a un discurso dado principios de este año por el senador Rand Paul (Republicano de Kentucky) en la Heritage Foundation. El artículo provoca una serie de preguntas y no contesta ninguna de ellas. Aquí consideremos algunas:
Continue reading
Posted in Uncategorized | Leave a comment | Edit

Cómo acabar la guerra contra el terrorismo adecuadamente


Printer-friendly versionSend to friend
por Christopher A. Preble y Mieke Eoyang


Christopher Preble es director de Estudios de Política Exterior del Cato Institute.

Mieke Eoyang es directora del programa de Seguridad Nacional de Third Way (Washington, DC).

En su discurso del mes pasado sobre la lucha contra el terrorismo, el presidente Barack Obama dijo algo profundo que debería haber dicho hace mucho —que la guerra iniciada en 2001 debe terminar, no solo de facto sino también legalmente. Delineando sus opiniones, el presidente dijo que quería “refinar, y eventualmente derogar” la Autorización para el Uso de las Fuerzas Armadas (AUMF, por sus siglas en inglés), la principal herramienta legislativa que gobierna las operaciones de EE.UU. alrededor del mundo en su lucha contra el terrorismo. También prometió no firmar leyes diseñadas para expandir este mandato.
Continue reading
Posted in Estados Unidos | Tagged , , , , , | Leave a comment | Edit

EE.UU.: El Estado de Bienestar no debería obstaculizar la reforma migratoria


Printer-friendly versionSend to friend
por Alex Nowrasteh


Alex Nowrasteh es analista de políticas de inmigración del Centro para la Libertad y la Prosperidad Global del Cato Institute.

Hay un argumento popular: Muchos inmigrantes son pobres, y algunas personas pobres abusan de las prestaciones sociales. Por lo tanto, no deberíamos permitir que ingresen más inmigrantes legales, algunos de los cuales podrían abusar de y eventualmente quebrar al sistema estatal de bienestar.

Espere que ese continúe siendo el argumento principal de los escépticos de la inmigración conforme el debate de ese asunto crítico avanza. Pero una creciente cantidad de datos refuta esa noción y de hecho sugiere que lo opuesto es cierto: sin la inmigración, el Estado de Bienestar de EE.UU. se iría a la bancarrota más rápido. Continue reading
Posted in America Latina, Estados Unidos | Tagged , , , , , | Leave a comment | Edit

EE.UU.: ¿Se justifican los programas de espionaje sin discriminación de la NSA?


Printer-friendly versionSend to friend
por Jeffrey A. Miron


Jeffrey A. Miron es director de estudios de pregrado de la Universidad de Harvard y es un Académico Titular del Cato Institute. Su blog es http://jeffreymiron.blogspot.com/.

El monitoreo por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de las llamadas telefónicas y comunicaciones vía Internet provoca una pregunta fundamental: ¿Cuándo vale la pena sacrificar un poco de privacidad o libertades civiles para tener una mayor seguridad?

La respuesta depende, en parte, de qué tan frecuentemente estas acciones de la NSA previenen ataques terroristas. Si la NSA podría proveer múltiples y convincentes ejemplos de ataques terroristas que sin duda fueron prevenidos con sus programas de supervisión de llamadas telefónicas y de las comunicaciones vía Internet, muchos estadounidenses considerarían las violaciones de privacidad y libertades civiles implicadas como un precio aceptable que pagar por su lucha contra el terror.

Pero la NSA no ha provisto dichos ejemplos. La NSA si dice que los datos de llamadas telefónicas o comunicaciones vía Internet, derivados de sus actividades de monitoreo —a diferencia de sus búsquedas restringidas de registros telefónicos o correos electrónicos, respaldadas con ordenes judiciales específicas— han detenido ataques terroristas, pero el número de supuestos casos de éxitos parece ser pequeño.

Además, incluso en estos casos, los “ataques detenidos” no fueron unos que ya estaban en curso ni inevitables, frustrados solamente porque la información que tenía la NSA le permitió a las autoridades intervenir. En cambio, los incidentes conocidos se encontraban en etapas intermedias y puede que nunca hayan llegado a darse.

De igual forma, muchos ataques o atentados evitados lo han sido a través de medios alternativos al monitoreo amplio y rutinario de la NSA. El hombre que tenía una bomba en su zapato, por ejemplo, fue detenido por otros pasajeros del avión en que viajaba. El hombre que tenía una bomba en su carro en Time Square fue detenido por vendedores de la calle, quienes se dieron cuenta de la bomba en el carro e informaron a la policía.

Los verdaderos ataques si ocurren, pero por cada uno de ellos puede que hayan docenas o cientos de potenciales terroristas con delirios de grandeza, planeando atentados hipotéticos con sus amigos, aún sin tener los medios o la verdadera intención de ejecutarlos. Al monitorear tantas llamadas y correos electrónicos, la NSA está simplemente perdiendo tiempo.

La ausencia de evidencia convincente a favor de estos programas de la NSA es todavía más sorprendente porque la NSA se enfrenta a importantes incentivos de publicitar sus logros, si es que existen. Tal evidencia silenciaría las críticas y generaría respaldo del público. La NSA podría temer que publicitar los éxitos recientes comprometería sus actividades en el futuro, pero esta preocupación disminuye conforme pasa el tiempo, permitiendo que eventualmente se revelen los ataques prevenidos de manera segura.

Lo evidente, entonces, es que los programas de monitoreo de la NSA previenen pocos ataques terroristas, si es que previenen alguno.

Por lo tanto, si estos programas tienen sentido, depende de si las violaciones de privacidad implicadas son minúsculas o importantes. Algunos estadounidenses aceptarían una reducción pequeña de su privacidad incluso a cambio de un pequeño declive en el terrorismo.

Los riesgos para la privacidad y las libertades civiles, sin embargo, no son triviales. Las autoridades de inteligencia de EE.UU. han utilizado mal sus poderes en el pasado, como cuando J. Edgar Hoover utilizó al FBI para espiar a “subversivos” o cuando Richard Nixon alentó al Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) a investigar a sus enemigos políticos. El reciente sesgo del IRS para investigar las solicitudes de conservadores para obtener estatus 501c(4) también ilustra la envergadura de la politización de las acciones del Estado.

Y cualquiera con la tentación de confiar en que un partido político o el otro utilice sus poderes de seguridad sabiamente debería recordar que el otro partido algún día estará en el poder y tendrá acceso a esos mismos poderes.

Al considerar el monitoreo de la NSA de las llamadas telefónicas y de las comunicaciones vía Internet, por lo tanto, lo que tienen que balancear los estadounidenses no es los beneficios considerables y fácilmente demostrables para la seguridad nacional frente a costos modestos y fácilmente limitados para la privacidad y las libertades civiles.

La elección es entre beneficios inciertos y posiblemente pequeños frente a costos importantes e incluso desastrosos.

El argumento a favor de estos programas de la NSA es todavía más débil porque EE.UU. tiene un método alternativo de reducir los ataques terroristas: dejar de invadir, ocupar, establecer bases militares en, o lanzar ataques con aviones no tripulados en Oriente Medio.

La gran mayoría de terroristas extranjeros vienen de países en los que EE.UU. mantiene una presencia activa y no deseada, por lo tanto estimulando la demanda de terrorismo.

Ejemplos innumerables —el consumo de drogas, la prostitución, los juegos de azar, la inmigración, y el terrorismo— muestran que cuando los países utilizan políticas que afectan la demanda (aumentando los costos) para detener el comportamiento por el cual existe una demanda sustancial, entonces nosotros no tenemos otra opción más que aceptarlos.

Para el terrorismo, sin embargo, podemos ahorrar dinero, evitar violaciones de libertades civiles, y reducir la demanda de terrorismo de un solo golpe. El terrorista del tren subterráneo de Nueva York en 2009 que la NSA dice que detuvo gracias a su monitoreo de llamadas telefónicas ha dicho que planeó sus ataques motivado por la presencia de EE.UU. en Afganistán. Y esta razón —furia por la presencia de EE.UU. en un país musulmán— se repite con frecuencia entre terroristas y sus voceros.

Así que los programas de monitoreo de llamadas telefónicas y comunicaciones vía Internet de la NSA no resuelven un problema que podría reducirse marcadamente eliminando otras políticas costosas, y fracasan de manera onerosa y peligrosa. ¿Cómo es que no puede tener más sentido la otra estrategia?
Posted in Estados Unidos | Tagged , , , , , | Leave a comment | Edit

Peña Nieto no recibirá a Capriles


Peña Nieto, en la Chatham House, en Londres. / F. ARRIZABALAGA (EFE)
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha expresado en Londres que no recibirá al líder opositor venezolano, Henrique Capriles, si este acude a México porque el Gobierno mexicano ha reconocido a la administración encabezada por Nicolás Maduro y prefiere no interferir en los asuntos internos de Venezuela.
“No lo habré de recibir porque es claro que el Gobierno de México ha reconocido al Gobierno formado en Venezuela y no podemos ser parte de un conflicto interno ni tomar posición” ha expresado Peña Nieto cuando fue preguntado por el tema al término de un discurso en Londres en el Real Instituto de Relaciones Internacionales, conocido como Chatham House. Continue reading
Posted in Uncategorized | Leave a comment | Edit

La hora del entendimiento en Venezuela


Los sectores más institucionales y moderados de ambos bandos deben abrir vías de acuerdo


El informe final de la Misión Electoral en Venezuela, presentado por el Instituto de Altos Estudios Europeos en colaboración con Rediunipaz, desmitifica las supuestas fortalezas electorales de ese sistema y subraya algunas tendencias preocupantes hacia la ingobernabilidad en ese país.
Continue reading
Posted in Uncategorized | Leave a comment | Edit

¿Canal por Nicaragua o el nacimiento de otro fraude? Tras años de querer un canal el país centroamericano se compromete con China. Guillermo A. Cochez


Niños en el Gran Lago, Nicaragua / Mario López (EFE)
Los repetidos movimientos sísmicos que sacuden a Nicaragua en los últimos días recuerdan los argumentos utilizados por el francés Phillipe Bunau Varilla para que el Senado norteamericano prefiriera la ruta de Panamá frente a la de Nicaragua, país menos convulsionado que Colombia, de la cual era parte Panamá. La ambición por la tierra de Sandino no es nueva; ahora tiene como su promotor al magnate comunicacional chino de Hong Kong Wang Jing, con la recién fundada empresa HKND, quien en tiempo récord ha logrado concesión del parlamento nica –controlado por el Sandinismo- para construir un Canal a un costo de 40 mil millones de dólares, sin ruta trazada, ni ningún estudio técnico, con más del doble de largo que el de Panamá, que en Los Angeles Times del pasado 13 de junio, el periodista Tracy Wilkins califica “para favorecer a la familia del Presidente Daniel Ortega y su círculo íntimo” Continue reading
Posted in Uncategorized | Leave a comment | Edit

Crece el rechazo en China a la extradición de Snowden a EE UU La mitad de los hongkoneses están “en contra” o “totalmente en contra” de que el exanalista de la CIA sea entregado a Washington. La prensa en China defiende a Snowden

Una mujer pasa junto a una pila de diarios que publican en primera página la historia del filtrador Edward Snowden. / PHILIPPE LOPEZ (AFP)
Cientos de ciudadanos se manifestaron el sábado pasado en Hong Kong en apoyo de Edward Snowden, el joven estadounidense que filtró el extenso programa de vigilancia de comunicaciones llevado a cabo por Washington. El número de participantes puede no parecer importante, pero quienes defienden a Snowden en la excolonia británica son muchos más según revela una encuesta realizada por la Universidad China de Hong Kong. El apoyo en el territorio se suma a las crecientes simpatías que está recibiendo en el continente por parte de la prensa oficial, lo que podría deparar sorpresas si Estados Unidos decide pedir su extradición para hacer frente a las acusaciones criminales de que es objeto. Continue reading
Posted in Uncategorized | Leave a comment | Edit

Argentina: Declaran inconstitucional la prohibición de comprar dólares para atesorar – La Nacion



justiciargcepocambUn juzgado federal hizo lugar a un amparo de un hombre que necesitaba comprar U$S 125.000 para comprar un terreno y calificó de “arbitrario” al sistema de validación de la AFIP

El Juzgado Federal de primera instancia N° 1 de Neuquén declaró inconstitucional la prohibición del Banco Central de comprar moneda extranjera para ahorro o inversiones varias y dio lugar a un amparo presentado por un hombre que necesitaba comprar U$S 125.000 para saldar una deuda por la compra de un campo.

Carlos María Martín, un empleado en relación de dependencia con ingresos netos mensuales de $80.000, había presentado un amparo para que la AFIP le autorice una compra de dólares para cancelar una deuda por un terreno que había comprado en la localidad bonaerense de Mar Chiquita.
Continue reading
Posted in Argentina | Leave a comment | Edit

Venezuela: Oposición critica premio de la FAO a Maduro en el “peor momento de escasez” en Venezuela – NTN24


La oposición venezolana calificó este domingo de un “escándalo” y de “inexplicable” la decisión de la FAO de entregar un reconocimiento al país por haber logrado los objetivos del “Reto del Hambre Cero”, en medio del “peor momento de escasez” en Venezuela.

“Para nosotros es un escándalo, es una cachetada al pueblo venezolano que se le otorgue un premio cuando estamos en el peor momento de producción de alimentos, en el peor momento de inflación en la historia de Venezuela, en el peor momento de escasez”, dijo el diputado opositor Julio Borges a Globovisión.
Continue reading
Posted in America Latina | Leave a comment | Edit

Nicaragua: Aprobaron la construcción de un canal interoceánico – La Voz del Interior



Un plan de 40 mil millones de dólares para construir un enorme canal interoceánico que cruce Nicaragua y que rivalice con el Canal de Panamá fue aprobado el jueves por la Asamblea Nacional del país, dominada por la izquierda, publicó la agencia de noticias AP.

La legislatura dominada por el Frente Sandinista del presidente, Daniel Ortega, aprobó otorgar una concesión de 50 años para proyectar y construir el canal —con opción a otros 50— a la compañía HK Nicaragua Canal Development Investment Co. con sede en Hong Kong, difundió la agencia.
Continue reading
Posted in Uncategorized | Leave a comment | Edit

Argentina: El pasivo del MAMDIS – por Salvador Nicolás Turdo



¿Es el kirchnerismo el peor administrador de la cosa pública de la historia argentina? Se podría decir, rotundamente, que sí. Todo el tiempo escuchamos frases autorreferenciales que hacen alabanzas a Néstor Kirchner por el supuesto “pago de la deuda”. Pero puede que sea la falacia más grande del gobierno kirchnerista.
Veamos. Nunca en la historia de Argentina se ha recaudado más que en estos últimos diez años de gobierno.Un estado que avanza sobre la libertades individuales, expropiando y confiscando sin límite alguno. Sin embargo el país tiene miles de deudas…

Nos estamos refiriendo a las deudas por juicios entablados contra el país, que van desde casos nacionales hasta internacionales, de particulares hasta colosos empresariales.
Continue reading
Posted in Uncategorized | Leave a comment | Edit

Capriles viajará a Perú, Brasil y Chile para denunciar crisis




 </p>
<p>CAR02. CARACAS (VENEZUELA), 18/06/13 .- El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, habla durante la grabación de su programa de televisión que es transmitido por Internet, hoy, martes 18 de junio de 2013, en Caracas (Venezuela). Capriles, declaró hoy que el reconocimiento al país por parte de la FAO del pasado domingo se debe "a otros intereses" al recordar que el director general del organismo, José Graziano, fue parte del gobierno del brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva. EFE/Miguel Gutiérrez<br />
CAR02. CARACAS (VENEZUELA), 18/06/13 .- El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, habla durante la grabación de su programa de televisión que es transmitido por Internet, hoy, martes 18 de junio de 2013, en Caracas (Venezuela). Capriles, declaró hoy que el reconocimiento al país por parte de la FAO del pasado domingo se debe “a otros intereses” al recordar que el director general del organismo, José Graziano, fue parte del gobierno del brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva. EFE/Miguel Gutiérrez
MIGUEL GUTIERREZ / EFE

Agence France Presse


El líder opositor venezolano Henrique Capriles anunció este martes que viajará próximamente a Perú, Brasil y Chile para denunciar la crisis política en su país tras los comicios de abril en los que fue electo el chavista Nicolás Maduro y que fueron impugnados por la oposición.
Continue reading
Posted in America Latina | Tagged , , , , | Leave a comment | Edit

Desaforadas acusaciones de Maduro revelan crisis interna del chavismo






Además de enfrentar a la recién formada Fuerza Aérea de la oposición y tener que cuidarse de ex funcionarios estadounidenses que le esperan en esquinas oscuras para inocularle alguna enfermedad, Nicolás Maduro también debe lidiar con las operaciones de sabotaje del imperialismo que hacen estallar refinerías y utilizan Twitter para coordinar ataques a clínicas cubanas.
Aparentemente no hay mal en Venezuela que no haya sido causado por la oposición, o al menos así lo quiere hacer ver los altos portavoces de la “revolución bolivariana” en su desesperado intento por forjar la unidad dentro de sus filas, dijeron analistas.
Continue reading
Posted in Uncategorized | Leave a comment | Edit

El Pacto agoniza

Martín Moreno
Irregularidades, a menos de tres semanas de elecciones en 14 estados.
El Pacto agoniza
Si el parámetro son las posturas de Gustavo Madero y de Jesús Zambrano, el Pacto por México —emblema, escudo y puntal del gobierno de Peña Nieto— estaría viviendo ya sus últimos días. El Pacto agoniza entre abusos preelectorales de gobernadores priistas y desconfianzas políticas mutuas. Siete de julio sería su epitafio.
Continue reading
Posted in México | Tagged , | Leave a comment | Edit

¿Cómo haremos para duplicar, en sólo dos años, el comercio total con el Reino Unido?

Ángel Verdugo
Lo primero a señalar del comercio bilateral es que el promedio anual —de 1998 al 2012— fue del orden de los US 3,476 millones. 19/06/2013 00:00
¿Cómo haremos para duplicar, en sólo dos años, el comercio total con el Reino Unido?
Durante su visita al Reino Unido, nuestro Presidente hizo “un anuncio” el cual, no sabemos aquí cómo vamos a concretarlo. Dijo:
“Y revisamos los temas de la relación bilateral entre México y Gran Bretaña, en el compromiso que ambos países tenemos de impulsar el libre comercio, de trabajar en favor de este mecanismo para alentar el crecimiento y desarrollo económico de nuestros países; de intensificar nuestra relación comercial, que si bien hoy es del orden de los cinco mil millones de dólares, y que se ha acrecentado en los últimos años, advertimos que tiene un enorme potencial para que al menos podamos duplicar este flujo de comercio en los próximos dos años. Al menos.”
Continue reading
Posted in Uncategorized | Leave a comment | Edit

Peña y el G8


Nuestro país está buscando no sólo nuevos socios comerciales, sino también nuevos mercados en materia petrolera. 19/06/2013 02:46
Peña y el G8
Enrique Peña Nieto llegó a Irlanda del Norte para asistir a la Cumbre del G8 como invitado, y llegó con un par de carpetas bajo la manga, que no ases, porque justo asistió a esta reunión de las ocho principales potencias del mundo, con la finalidad de incorporarse y participar en los debates, sobre todo en el que se realizó sobre la evasión fiscal, uno de los principales temas de esta cumbre.
Las dos carpetas que llevó, para inflar y engordar sus argumentos al respecto, corresponden a sus dos reformas pendientes, las más complicadas, sin duda, que estarán siendo realidad, según lo que el mismo Ejecutivo espera, para finalizar el año: la reforma fiscal y la energética.
Continue reading
Posted in México | Tagged , | Leave a comment | Edit

Dentro de dos o tres meses…

Jorge Fernández Menéndez
Tendremos que tener sobre la mesa una propuesta que transforme todo el sector energético para poder explotar las enormes potencialidades de ésta, en el petróleo, pero también en todo lo demás. 19/06/2013 02:41
Dentro de dos o tres meses…
Por supuesto que participar como invitado en la reunión del Grupo de los Ocho en Irlanda del Norte es importante, y quizás lo sean aún más los contactos y relaciones bilaterales que se puedan desprender de ese encuentro. Pero en términos mediáticos (y también de política interna), pocas cosas resultan más importantes para México que las declaraciones del presidente Peña Nieto de que en “dos o tres meses” o sea entre agosto y septiembre estará presentada ya una reforma energética que incorporará “cambios constitucionales” que permitirán abrir el sector y generar nuevas e importantes inversiones.
Continue reading
Posted in Uncategorized | Leave a comment | Edit

Que Peña irá por la apertura petrolera sólo con el PAN

Leo Zuckermann
Sabemos que uno de los actores del Pacto por México, el PRD, está en contra de modificar la Constitución en materia energética.
Que Peña irá por la apertura petrolera sólo con el PAN
Entiendo que el gobierno no quiera hablar en la prensa nacional sobre la reforma energética para no alborotar al gallinero. Lo que no comprendo es que sí lo haga en medios extranjeros como si los mexicanos no tuviéramos acceso a ellos. En fin, es su derecho. La buena noticia es que, gracias a sendos artículos en The Financial Times y The Wall Street Journal (WSJ), nos hemos enterado que el presidente Peña enviará una reforma para “poner fin a un tabú de casi ocho décadas al abrir el sector de hidrocarburos a la inversión privada y la competencia”. Continue reading
Posted in México | Tagged , , | Leave a comment | Edit

Mentirosos en el PAN

Francisco Garfias
El colimense presentó a los medios una carta fechada el 10 de junio en la que informa de la devolución de los 430 mil pesos.
Mentirosos en el PAN
Lo único de lo que no hay duda en el escándalo del depósito de 16 millones 430 mil pesos de los 38 senadores del PAN —430 mil pesos a cada uno— es que en ese grupo parlamentario hay legisladores mentirosos. Maderistas y corderistas se responsabilizan mutuamente de haber entregado ese dinero sin avisar previamente a los beneficiarios, y sin un propósito vinculado con el trabajo legislativo, como ordena el reglamento interno. Continue reading
Posted in México | Tagged , | Leave a comment | Edit

Avergüenza el pleito del PAN: Diego Fernández de Cevallos

Ni orden ni generosidad hay en el partido, dijo el ex candidato presidencia

Avergüenza el pleito del PAN: Diego Fernández de Cevallos
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio.- Los panistas que disputan dentro de Acción Nacional no tienen ni orden ni generosidad, declaró El Jefe Diego Fernández de Cevallos.
“Nosotros nacimos para luchar por el orden y la generosidad”, destacó, al ser entrevistado en el espacio de La Otra Opinión de Grupo Imagen Multimedia. Continue reading
Posted in México | Leave a comment | Edit

Peña Nieto destaca ‘cambios de fondo’ que requiere reforma energética

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su último día de gira por Reino Unido, impartió una conferencia en el Chatham House bajo el nombre de “Momento de México”, en donde insistió que Petróleos Mexicanos no se privatiza y también habló del Pacto por México

Georgina Olson
LONDRES, 19 de junio.- Pemex no tiene los recursos suficientes para incrementar su productividad y requiere inversión privada, expresó el presidente Enrique Peña Nieto en conferencia magistral en la Chatam House. Continue reading
Posted in México | Tagged , , , | Leave a comment | Edit

Chavismo: ¿será que se lo creen?


En materia de gobiernos y de mentiras hay dos escuelas. En primer lugar, la de Fidel Castro, cuya regla de oro es que el Estado no puede mentir nunca, pero no tiene la obligación de decir siempre toda la verdad.

La segunda es la de Hitler, consignada en su libro Mi Lucha, quien afirmaba que el Estado tiene que mentir como instrumento de gobierno, pero que las mentiras tienen que ser enormes para que el pueblo piense que a nadie se le ocurriría inventar algo tan absurdo. Continue reading
Posted in Uncategorized | Tagged , , , | Leave a comment | Edit

Las estaciones del amor


Por Gina Montaner
De qué habrían conversado Celine y Jesse tras ver Amour, la oscarizada cinta de Michael Haneke sobre el amor en la última etapa de la vida? Sin duda, habrían entablado una discusión a fondo y apasionada. Así es esta pareja que muchos hemos seguido intermitentemente desde 1995.
El romance de la francesa Celine y el estadounidense Jesse comenzó en la década de los noventa, cuando el director de cine Richard Linklater estrenó Before Sunrise, una crónica del breve encuentro en Viena de los dos jóvenes, quienes entonces eran dos inquietos veinteañeros con la intención de comerse el mundo. Los seguimos mientras recorrían la ciudad a la vez que se seducían mutuamente, y antes de despedirse a la mañana siguiente bajo la promesa de volverse a ver seis meses después. Sin embargo, Celine y Jesse tardarían diez años en reencontrarse, concretamente en la segunda entrega, titulada Before Sunset. Continue reading

No hay comentarios.: