12 junio, 2013

España: La verdadera actitud de los partidos de izquierdas – por Esperanza Aguirre

España: La verdadera actitud de los partidos de izquierdas – por Esperanza Aguirre

El pasado jueves en la Asamblea tuvo lugar una votación que yo creo que expresa la actitud que los partidos de izquierda españoles mantienen frente a la imperiosa necesidad de reformar las instituciones, que es lo que nos están exigiendo todos los ciudadanos.

En un momento en el que se hacen ineludibles las reformas para reducir el gasto público, para disminuir el número de representantes políticos el Grupo Parlamentario Popular presentó una proposición para reducir a la mitad el número de diputados de la Asamblea, pasar de los 129 actuales a 65, que es una medida que supone un importante ahorro para los contribuyentes madrileños y además era una medida para transmitir a los ciudadanos que los representantes también quieren apretarse el cinturón como está haciendo todo el mundo: empresas, familias…
Llegado el momento de la votación, los diputados del Partido Popular a pesar de que con una reducción a la mitad del número de escaños saben que muchos de ellos perderían su puesto y su sueldo de parlamentarios, votaron a favor de la reforma. Y los diputados socialistas y los comunistas de Izquierda Unida votaron como un solo hombre en contra de esta sensata propuesta de reducir a la mitad el número de diputados.
Este es un ejemplo regional para que se conozca cuál es la verdadera actitud de los partidos de izquierda a la hora de hacer sacrificios en estos tiempos de vacas flacas, cuál es su voluntad de sacrificarse y de perder los sueldos, que es nula.
Que no se confunda nadie, que lo sepa todo el mundo: socialistas y comunistas no están dispuestos a sacrificarse lo más mínimo por los demás ciudadanos, por difícil que sea la situación económica y por mucho que se les llene la boca hablando de solidaridad. Mucha solidaridad en sus discursos pero ninguna cuando tocan sus intereses.
Fuente: Esperanza Aguirre (España)
Ver la entrevista completa a Esperanza Aguirre aqui:
Share

No hay comentarios.: