13 junio, 2013

La hija del expresidente paraguayo Lino Oviedo reitera que murió en un atentado

Internacional

A la diputada Fabiola Oviedo le duele que la Fiscalía «dé por cerrada la investigación, con la desorientación espacial del piloto»

La diputada paraguaya Fabiola Oviedo, hija del candidato presidencial de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) de Paraguay, Lino Oviedo, fallecido en febrero en un accidente de helicóptero, ha criticado que la fiscalía general haya cerrado la investigación por el siniestro en el que murió su padre y mantiene que fue un atentado.
El accidente ocurrió el 2 de febrero, cuando el helicóptero se precipitó al vacío poco después de despegar, tras celebrar un acto político en la localidad de Concepción (noreste), enmarcado en la campaña para las elecciones generales del 21 de abril, en las que resultó elegido el conservador Horacio Cartes.

El fiscal Federico Espinoza confirmó el miércoles con la publicación de su informe que el aparato en el que viajaba Oviedo, junto con otras dos personas, se estrelló por causas técnicas y que en ningún caso se produjo una explosión en el aire como sugiere la familia.
«Lo que más nos golpeó es que el Ministerio Público dé por cerrada la investigación, con la desorientación espacial del piloto», criticó la parlamentaria este jueves en declaraciones a la radio 780 AM. Después del accidente, su familia tomó muestras en el lugar de los hechos que enviaron a Estados Unidos, donde un equipo de expertos determinó que la caída del helicóptero se debió a una explosión interna en el aparato.

«Vamos a seguir la investigación»

Fabiola Oviedo comentó que la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) autorizó el vuelo, por lo que criticó que la Fiscalía se apoyase en la poca idoneidad del piloto para justificar el accidente. «Vamos a continuar con nuestra investigación», apostilló la diputada.
Además, explicó que la población local siempre mantuvo que había buen tiempo en el momento de la caída del helicóptero. «La torre de control es la que autorizó el vuelo. Mi padre no era un suicida y de la misma manera el piloto. Hay mucho manoseo», señaló. «Lo que queremos es que no quede ninguna duda de lo que sucedió ese 2 de febrero», concluyó.

No hay comentarios.: