11 junio, 2013

Sáiz y Granier

Yuriria Sierra
A Loret de Mola le dijo que no tenía idea de los más de 88 millones de pesos que se incautaron en una de las casas de su ex tesorero. 11/06/2013 01:07
Sáiz  y Granier
Andrés Granier apareció ayer vía control remoto, desde Miami, en Primero Noticias con Carlos Loret de Mola. Dijo que estará llegando a México en las próximas horas, sino es que ya está aquí. Viene “por su propia voluntad” y, pues, técnicamente es así, pues no hay una orden de aprehensión con su nombre, ni en la denuncia que Arturo Núñez presentó por el desfalco a los recursos de Tabasco, se lee directamente su nombre. Que se fue a Miami por razones de salud y porque quiso guardar una distancia política por respeto al gobierno entrante, dice.

Pero a Loret de Mola le dijo que no tenía idea de los más de 88 millones de pesos que se incautaron en una de las casas de su ex tesorero, José Manuel Sáiz Pineda, pero también que no tenía idea de quién era la persona que fue inmiscuida en esto, o sea, ¿no conoce a su ex tesorero?
En fin, el ex gobernador que se dice inocente, que pidió perdón por esa desafortunada grabación donde se escucha pasado de copas y ostentando cientos de pares de tenis y zapatos, así como ropa exclusiva, el mismo que reconoce tener “nada más” 13 propiedades y una fortuna de más o menos 25 millones de pesos, regresará a México por si lo ocupan, que el citatorio al que tuvo que acudir hace un par de semanas, jamás le llegó a su casa, pero que ahí viene por si lo requieren.
Busqué para entrevista a su abogado defensor, el licenciado Eduardo Luengo, pero nos comentó que no es prudente dar declaraciones por ahora, que tal vez en un par de días. A ver si es cierto.
Quien sí me contestó para la Segunda Emisión deCadenatres Noticias fue Xavier Olea, también abogado defensor, aunque él de José Manuel Sáiz Pineda, el ex tesorero que hoy está ya en manos de las autoridades de Tabasco para responder por los fajos de dinero encontrados, el delito de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Lo detuvieron en la frontera, ¿huyendo?, cualquiera lo pensaría así, vamos, no se supo de él desde que inició el escándalo sino hasta el fin de semana, cuando fue detenido en la línea fronteriza, no en Reynosa, Tamaulipas, sino en McAllen: “mi cliente no estaba tratando de cruzar la frontera, ya la había pasado, que es diferente...” Dice el abogado Olea que no huía, sino que se trasladaba a la graduación de su hija, quien estudia en un colegio en Vermont.
–Dígame una cosa, abogado, estos 88 millones de pesos que fueron encontrados...
– No son de él.
– Entonces, ¿de quiénes son?
– Que nos acrediten de quién son, no está acreditado, no hay ninguna prueba (...) Desde el punto de vista contable, no existe ningún desvío y como consecuencia, ni ningún desfalco y eso lo voy a probar...
Parece que no hay mucha comunicación entre ambos, entre los dos señalados por el desfalco denunciado por el gobierno de Arturo Núñez. Quedó claro por Granier en la entrevista con Carlos Loret, y pues, el abogado de SáizPineda me lo aclaró así también, cada uno se rascará con sus propias uñas para librar  todas las acusaciones: “Las aristas de la defensa de José Manuel Sáiz, son totalmente diferentes a las aristas que pudiera tener la defensa del ex gobernador Granier (...) Si yo cometo un delito conjuntamente con otra persona debo desligarme y debo de probar la falta de conocimiento de estas circunstancias (...) No hay un delito desde el punto de vista estrictamente jurídico...”
– Usted es defensa de José Manuel Sáiz Pineda, usted no es defensa de Andrés Granier, ¿usted metería las manos al fuego por el ex gobernador?
– Yo sí metería las manos al fuego por el ex gobernador...
... vaya trabajo el de ser abogado del Diablo.

No hay comentarios.: