25 marzo, 2014

México: dos asesinatos dividen a las autodefensas

Crece el enfrentamiento entre La Ruana y El Americano, dos facciones del grupo armado de civiles de Michoacán. Hipólito Mora, líder de la primera organización, el único detenido por las muertes
Mientras el gobierno mexicano continúa su lucha contra el narcotráfico, los grupos civiles armados, más conocidos como autodefensas, comienzan a mostrar las primeras divisiones a un año de su creación. La muerte de dos personas ha fragmentado a la organización de Michoacán (suroeste de México), luego de que uno de sus líderes fundadores, Hipólito Mora, fuese detenido por el asesinato de Rafael "El Pollo" Sánchez y José Luis Torres Castañeda.
Hasta el momento Mora es el único detenido, ya que las investigaciones aún no han señalado a otros involucrados ni tampoco han dado con los autores materiales del hecho, ocurrido el pasado 8 de marzo.

Putin llamó a Cristina Kirchner por Crimea

El presidente ruso se comunicó esta mañana con su par argentina para reconocerle la postura del gobierno nacional en la disputa internacional por la anexión del territorio. Las comparaciones del caso con el de las Islas Malvinas
Vladimir Putin junto a Cristina Kirchner durante la cumbre del G-20 en San Petersburgo
Vladimir Putin junto a Cristina Kirchner durante la cumbre del G-20 en San Petersburgo Crédito: EFE
Vladimir Putin llamó esta mañana a la Casa Rosada para hablar con la presidente Cristina Kirchner y reconocerle la postura que el gobierno nacional llevó a los foros internacionales sobre la cuestión Crimea.


Cristina Kirchner         @CFKArgentina
Olivos. Esta mañana a solicitud de la Embajada rusa, tuvimos una conferencia telefónica con el Presidente de la Fed. Rusa, Vladimir Putin.
Cristina Kirchner         @CFKArgentina
Putin destacó la posición argentina al incluir en el debate el doble standard de varios países sobre los principios de la Carta de la ONU.
Cristina Kirchner         @CFKArgentina
Como dije en Francia, no se puede estar de acuerdo con la integridad territorial en Crimea y en desacuerdo con la de las Islas Malvinas.
  Cristina Kirchner         @CFKArgentina
Consideramos inaceptable la política de doble standard de algunos países occidentales y organizaciones internacionales.
En cada ocasión que tuvo, la Argentina denunció el doble estándar que se aplica para las Islas Malvinas y la hasta hace poco ucraniana región. Con el canciller Héctor Timerman a la cabeza, el gobierno nacional denunció que algunas grandes potencias rechazan el referéndum que los habitantes de Crimea realizaron para pedir su anexión a Rusia pero consideran válida la consulta que llevaron a cabo los habitantes británicos del archipiélago argentino para decidir si querían seguir siendo ingleses.

Venezuela: Maduro anunció la captura de 3 generales que "pretendían alzarse contra el Gobierno"

El presidente dio la información ante los cancilleres de la Unasur que llegaron a Caracas para incentivar el diálogo en medio de las protestas contra la Administración chavista. El mandatario acusó a la oposición de estar detrás de un "intento de golpe de Estado"
"En la noche de ayer, capturamos a tres generales de la Aviación que veníamos investigando, gracias a la poderosa moral de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Tres generales que pretendían alzar a la Fuerza Aérea contra el gobierno legítimamente constituido", denunció el presidente Nicolás Maduro.
"Este grupo capturado tiene vínculos directos con sectores de la oposición y decían que esta semana era decisiva", agregó.
El bolivariano no dio los nombres de los militares arrestados, sólo confirmó que estaban a la "orden de tribunales militares". Aseguró que el plan se descubrió  gracias a "la conciencia de los oficiales, que vinieron alarmados diciendo que los estaban convocando a un golpe de Estado".

Colombia: el vice de Santos se le volvió en contra

Garzón alertó del "retroceso en derechos humanos" después de que el mandatario desoyera las advertencias de la CIDH. El lunes, los representantes del Gobierno abandonaron una audiencia de la Comisión
El vicepresidente Angelino Garzón cuestionó duramente a los representantes de Colombia que abandonaron la audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se celebró el lunes en Washington. "El retiro de reunión de la CIDH nos alerta de que vamos caminando de un país en progreso a un país en retroceso en materia de derechos humanos", escribió en su cuenta de Twitter.

Angelino Garzón @Angelino_Garzon
El Retiro de reunión de la CIDH nos alerta que vamos caminando de un país en progreso a un país en retroceso en materia de Derechos Humanos
La delegación del gobierno de Juan Manuel Santos se fue del recinto cuando se debatía sobre la situación de los derechos políticos en el país suramericano, en el marco de la decisión gubernamental hacer efectiva la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. La CIDH había otorgado medidas cautelares a Petro y admitido a trámite una petición para estudiar a fondo el caso, aunque el Gobierno pidió que se cancelara esta audiencia.

Los cancilleres de la Unasur finalmente se reunirán con la oposición venezolana

El ecuatoriano Ricardo Patiño confirmó el encuentro con los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática, a pesar de que el gobierno de Nicolás Maduro había presionado para que no se realizara. La cita será esta noche
Crédito: AFP
La reunión entre la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y los cancilleres de la Unasur, que viajaron especialmente a Venezuela para tratar la crisis en el país y abrir un diálogo político, se concretará este martes por la noche. El gobierno de Nicolás Maduro había intentado evitar el encuentro, que fue confirmado por el ministro de Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, a través de su cuenta de Twitter.

Ricardo Patiño Aroca @RicardoPatinoEC
En la noche, Comisión Cancilleres UNASUR se reunirá con la Mesa de Unidad Democrática (MUD), representantes de la oposición venezolana
La misión de la Unasur en Venezuela comenzó este martes por solicitud de Maduro. El objetivo es "acompañar, apoyar y asesorar en la Conferencia Nacional de Paz", que fue instalada por el Gobierno el 27 de febrero. Así lo habían acordado los cancilleres el 12 de marzo en Santiago de Chile.

Tres cosas para que el 15 de abril sea menos doloroso


taxes
Ayer nos comentaron Uds. lo que piensan que debería estar haciendo Washington y más de uno nos indicó que abordar nuestros terribles impuestos.
El representante Dave Camp (R-MI) lanzó ayer un plan de reforma tributaria que esperamos que dé un giro al debate hacia algo que beneficiaría a todos los americanos. Como comentó el economista jefe de la Fundación Heritage, Stephen Moore, “Los establos del código fiscal de Washington no se han limpiado a fondo desde 1986”. Y así se demuestra cada año.
Aquí tiene tres aspectos que el Congreso debería incluir en la reforma fiscal, de modo que todos podamos temer un poco menos al 15 de abril.

Hora de reducir al monstruo


Capitolio
¿Le afecta a UD. el límite de deuda? Sí, y de muchas formas.
Un nuevo video de Bankrupting America utiliza el humor para llamar la atención sobre este asunto que es cualquier cosa menos divertida y explica por qué es importante para todos los hogares americanos.
Las recientes investigaciones de la Fundación Heritage revelan cómo la creciente deuda nacional perjudica a las familias americanas, incluyendo:

La locura de reducir defensa a estos niveles

Soldados americanosPor fin, un secretario de Defensa que se pondría manos a la obra para empezar a poner bajo control el hinchado gasto del Pentágono.
Su nombre era Robert McNamara y él y sus “niños prodigio” tenían mucho que arreglar. Cada cuerpo de las fuerzas armadas tenía un delantal de carnicero diferente porque ni siquiera podían llegar a un acuerdo sobre los requisitos del mandil apropiado para un cocinero militar. Al Ejército le llevaba más tiempo incorporar un nuevo rifle de lo que le llevaba a la Fuerza Aérea construir un bombardero. La Fuerza Aérea se peleaba con la NASA sobre lo que Estados Unidos necesitaba en el espacio. Y los costos de construcción naval de la Armada se habían disparado.

Washington está jugando con la defensa nacional

Administración ObamaEl presidente Obama está reduciendo las fuerzas armadas de Estados Unidos y sus admiradores dicen: “¿Por qué no?” Estados Unidos siempre reduce sus fuerzas militares al final de una guerra. Sólo hay que ver lo que sucedió tras la Segunda Guerra Mundial, Vietnam y con el fin de la Guerra Fría. Barack Obama, dicen, simplemente está ajustando la posición de la defensa de Estados Unidos a la “realidad estratégica” de la paz tras una guerra.
Sólo hay un problema. ¿Dónde está la paz? El Instituto Internacional de Estudios Estratégicos contabiliza actualmente 46 conflictos armados. Medio Oriente es un hervidero de inestabilidad. China está probando sus fuerzas contra nuestros aliados en los mares del Sur y el Este de China. Y Estados Unidos y Rusia se encuentran en un punto muerto parecido a la Guerra Fría por lo sucedido en Ucrania, mientras Rusia acumula miles de tanques y soldados en su frontera.

CHINA SE UNE A RUSIA, ORDENA AL EJÉRCITO PREPARARSE PARA LA TERCERA GUERRA MUNDIAL

CHINA SE UNE A RUSIA, ORDENA AL EJÉRCITO PREPARARSE PARA LA TERCERA GUERRA MUNDIAL


Un preocupante boletín del Ministerio de la Defensa girado al Primer Ministro Putin y al Presidente Medvedev el día de hoy señala que el Presidente Hu ha “convenido en principio” que la única forma de detener la agresión del Occidente encabezado por los Estados Unidos es por medio de “acción militar directa e inmediata” y que el líder Chino ha ordenado a sus fuerzas navales “prepararse para la guerra”.

El llamado de Hu para la guerra se une al del contralmirante Chino y prominente comentarista militar Zhang Zhaozhong que, igualmente, advirtió la semana pasada que “China no dudará en proteger a Irán aun si para ello se necesita una Tercera Guerra Mundial” y el General Ruso Nikolai Makarov que, fatídicamente declaró la semana pasada “No descarto que conflictos armados locales y regionales desemboquen en una guerra a gran escala, incluyendo el uso de armas nucleares”
El aumento de las tensiones globales entre el Oriente y el Occidente explotó durante la pasada quincena cuando el Embajador Ruso, Vladimir Titorenko y dos de sus asistentes que regresaban de Siria fueron brutalmente atacados y enviados al hospital por fuerzas de seguridad de Qatar ayudados por agentes de la CIA y del M16 Británico que intentaban obtener acceso a las valijas diplomáticas que contenían información de la inteligencia Siria de que los Estados Unidos estaban inundado a Siria e Irán con mercenarios de alQaida con respaldo Estadounidense que derrocaron al gobierno Libio.



Putin reformula la geopolítica mundial

Putin reformula la geopolítica mundial

Por Jorge Castro








La anexión de Crimea por Rusia reformula el mapa geopolítico mundial surgido de 1991, cuando el colapso de la Unión Soviética convirtió a EE.UU. en la potencia hegemónica de la estructura unipolar de poder que duraría 17 años. Este vuelco estratégico transforma al episodio ucraniano en la expresión de una nueva estructura del poder mundial, en la que EE.UU. no ejerce más la unipolaridad hegemónica que había asumido en 1991. Ahora comparte las decisiones estratégicas de gobernabilidad del sistema con un grupo de países emergentes, entre ellos China y Rusia.

Mensaje del Grupo Joven a los jóvenes de Venezuela

Argentina camino a la Rebelión de Atlas – por Roberto Cachanosky

Argentina camino a la Rebelión de Atlas – por Roberto Cachanosky

Quien haya leído La Rebelión de Atlas de Ayn Rand sabe que Argentina va en camino a tener un final similar al de la obra de la escritora rusa americana de continuar por esta ruta.
En primer lugar, la famosa frase del libro del diálogo en que Francisco d’Anconia dice: “Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegido contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.&” 

Venezuela: Caracas en taxi – por Jorge Jacobs A.

Venezuela: Caracas en taxi – por Jorge Jacobs A.

El fin de semana tuve la oportunidad de estar en Caracas, Venezuela, junto con mi compañera Marta Yolanda Díaz-Durán, para presenciar de primera mano lo que sucede en ese país. Durante el viaje tuvimos la suerte de conocer a un taxista que nos apoyó en todo momento y nos ayudó a conocer más de la situación. Cuento aquí algunos de los relatos con que el señor M. nos ilustró. Con relación a la escasez crónica de productos de la canasta básica, el señor M. nos contó una experiencia reciente. Poco después de las cuatro de la tarde de un día cualquiera, recogió a una señora que se miraba de escasos recursos en uno de los barrios de clase media de la capital. La señora le contó que había ido allí porque había escuchado que había llegado harina a esa tienda.

Venezuela: María Corina Machado: “La OEA tiene miedo a la realidad en Venezuela” – Perú 21

Venezuela: María Corina Machado: “La OEA tiene miedo a la realidad en Venezuela” – Perú 21

La diputada opositora venezolana María Corina Machado afirmó hoy que al impedírsele hablar ante la OEA el gobierno de Nicolás Maduro ha demostrado que tiene “miedo” a que se conozca la “realidad” en el país sudamericano, a la par que supone una “confesión” implícita de su “complicidad y desesperación”.

Cuba: País en emergencia – por Elena Valero Narváez

Cuba: País en emergencia – por Elena Valero Narváez

Acabo de llegar de Cuba. Fue una experiencia interesante ya que, por primera vez, pude observar como se vive en el socialismo real.
Cuba, es la misma de la década del 50 del siglo XX, pero destruida. El sistema socialista mantuvo por más de cincuenta años a ese país en el estancamiento total. La primera impresión que uno se lleva al llegar a La Habana es la de vivir en otro tiempo donde, parece, hubo una guerra. Salvo los hoteles todo está abandonado al paso del tiempo, sin mantenimiento alguno.
Miré hacia dentro de casas que se adivinan lindas en el pasado: hoy se asemejan a cuevas oscuras y sucias. Un señor paso a mi lado y se paró para decirme: “Allí vivimos los cubanos, déme algo, lady”.

EL CAPITALISTA DEL CENCERRO



REFLEXIONES LIBERTARIAS
EL CAPITALISTA DEL CENCERRO
Ricardo Valenzuela
Hace unos meses mi buen amigo, Oscar el Chapo Romo, nos invitaba uno de esos deliciosos desayunos en los que mostrando sus dotes de gran anfitrión,
y sobre todo, con la habilidad organizativa de su esposa Maria Emma, hacen del evento algo digno de recordar. Pero en esta ocasión era ofrecido para un par de amigos norteamericanos visitando en la ciudad en plan de negocios y, una admirable pareja de grandes libertarios.
El Chapo nos atendía en su comedor de un segundo piso en un dia maravilloso en el cual, el clima se lucia ofreciendo lo mejor de su repertorio y con el ventanal abierto, nos hacia gozar de la agradable brisa que a esa hora envolvía la ciudad. Estábamos ya dando cuenta del café de talega, cuando nos estremece el sonido de un cencerro que parecía invitar a una revuelta, el cual era precedido por un gutural grito de: “tortillas calientitas y recién hechas.”

PAN: el voto anticalderonista


Las posibilidades de Madero son enormes para ser reelecto presidente del PAN.
PAN: el voto anticalderonista
Las facturas políticas, como las deudas de vida, suelen pagarse tarde o temprano. Y ello se perfila ya dentro del PAN en contra del calderonismo, donde el panismo que se sintió desplazado y ninguneado el sexenio pasado, hoy le ajustaría cuentas a Calderón y a su equipo reeligiendo a Gustavo Madero, el enemigo número uno de los calderonistas.
El asunto es de fondo. ¿Por qué?
Porque estaría en juego, nada menos, que la candidatura presidencial de Margarita Zavala, favorita del grupo de Calderón, quien pretende ser primero diputada federal en 2015 y de allí buscar la nominación blanquiazul rumbo a Los Pinos.
Sin embargo, con la reelección de Madero al frente del PAN, esa posibilidad se desvanece.
¿Por qué?

Colosio: “Me la van a pagar esos hijos de la…”

Colosio: “Me la van a pagar esos hijos de la…”
Enero de 1994.
Algo no funciona en la campaña de Luis Donaldo Colosio. Nada más no cuaja. Hay candidato, pero no hay fuego en el discurso. No prende. Chiapas roba la atención mediática. Camacho y su protagonismo enfermizo eclipsan a Donaldo. Salinas y su perversidad despiertan suspicacias en torno al sonorense. ¿A dónde va Colosio?
Estado de México.
La campaña va de tumbo en tumbo. Gris, opaca, oculta entre la polvareda que se levanta en la brecha de tierra suelta, entre aquellos polvos de indiferencia, de incertidumbre. Va Colosio al volante de la Blazer blanca de Metepec hacia Huixquilucan. A su lado, en el asiento del copiloto, lo acompaña el periodista Félix Fuentes.

El reto es crecer con estabilidad: Banxico

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens agregó que además la deuda pública en su definición más amplia es menor a 40 por ciento del PIB
Publicado por Felipe Gazcón

El reto es crecer con estabilidad: Banxico

Publicado por Felipe Gazcón
ADVERTISEMENT
CIUDAD DE MÉXICO.- México tiene pilares macroeconómicos buenos, ya que la suma de sus reservas internacionales con la línea de crédito contingente del FMI suman más de 250 mil millones de dólares, la inflación está bajando, y ya en la primera quincena de marzo se ubicó debajo del umbral de cuatro por ciento, afirmó Agustín Carstens.
El gobernador del Banco de México agregó que además la deuda pública en su definición más amplia es menor a 40 por ciento del PIB.
Ahora, el reto que enfrenta el país, y la mayoría de naciones emergentes, “es encontrar maneras de estimular el crecimiento económico sin perder la estabilidad macroeconómica ni la fortaleza de la balanza de pagos, y eso nos lleva a las reformas estructurales”.
Al participar en el Foro de Aspen Institute, dijo que cambiando la estructura de la economía mexicana, “la vamos a hacer más competitiva y vamos a aumentar la productividad”.
“Deberíamos aumentar la productividad total de los factores en México, y eso llevaría a una mejor distribución del ingreso. Pienso que la tarea que queda es que las leyes secundarias de las reformas estructurales salgan bien y sólidas, que envíen las señales correctas y los incentivos adecuados, y después, que haya un buen proceso de implementación.
“En México tenemos un horizonte bien planeado, tenemos un plan con mucho potencial hacia adelante. El camino no es lo suave y terso que uno quisiera, pero estamos tomando la dirección adecuada. Espero que sea cuestión de tiempo en que estas medidas que hemos tomado comiencen a generar señales mucho más claras y convencer a los mexicanos que tenemos un muy buen futuro hacia adelante.
“La verdad es que en México sí hay mucho espacio para que el sistema bancario haga una mayor contribución al crecimiento económico, pero se tiene que hacer con mucha prudencia”, reconoció.
Carstens agregó que se debe tener flexibilidad en las tasas de interés, pues esto es muy importante, sobre todo en un entorno donde puede haber ajustes de portafolio. Ante ello, dijo, se deben mantener las reservas internacionales.

EFECTOS
1.- Luego de darse a conocer los datos de inflación, se espera que se cierre el año por debajo de cuatro por ciento en este indicador.
2.- De tenerse las leyes secundarias de las reformas estructurales antes del segundo trimestre, la economía podría crecer más de 3.9% en 2014

Lo que debes saber sobre el fraude de Oceanografía

La empresa proveedora de Pemex parecía haber falsificado cuentas por cobrar a la paraestatal al solicitar préstamos bancarios

Lo que debes saber sobre el fraude de Oceanografía

ADVERTISEMENT
CIUDAD DE MÉXICO.- Citigroup Inc consideró que algunos de sus empleados pueden estar involucrados en el presunto fraude relacionado con préstamos de su unidad en México, Banamex y la empresa Oceanografía SA de CV, proveedora de Petróleos Mexicanos (Pemex).
 
Oceanografía pidió préstamos a Banamex, usando como garantía los pagos que esperaba de Pemex.
 
En las últimas semanas, Banamex descubrió que la empresa proveedora de servicios de ingeniería marina parecía haber falsificado cuentas por cobrar a Pemex, dijo el presidente ejecutivo de Citigroup, Michael Corbat en un memorando a sus empleados.
 

¿Por qué es necesario exhibir a los que sólo buscan repetir o perpetuar el pasado?

Más que responder la pregunta del título, buscaré explicar por qué la hago; no es tema menor el que abarca, y menos aún el peligro que representa para el país lo que buscan concretar aquéllos que se oponen a la modernización y avance; al final del día, sólo quieren repetir el pasado, o perpetuar lo mucho que de él aún tenemos.
Si revisáremos la historia de los países que hoy son exitosos al haber logrado dejar atrás la miseria y una pésima calidad de vida para su población, encontraríamos que en cierto momento en medio de sus grandes dificultades, sus líderes —gobernantes o no—, entendieron la magnitud de los problemas que los mantenían en el atraso y el peligro para la estabilidad económica y política y ante esto, tomaron decisiones impopulares y dolorosas.
ADVERTISEMENT
El que hubieran tenido sentido de la urgencia y la historia, los llevó a dejar de regodearse en el pasado —por más glorioso y cargado de epopeyas heroicas que pudiera haber sido—, y empezaron a “jalar” y “empujar” a los rezagados y renuentes para empezar a caminar decididamente hacia el futuro.

La verdadera historia de la fuga de El Chapo, III y final

La verdadera historia de la fuga de El Chapo, III y final
Faltaban dos días para que se anunciara la fuga de El Chapo Guzmán y los denunciantes de lo que sucedía en el penal de Puente Grande, apoyados por la entonces presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Jalisco, Guadalupe Morfín, habían sido ignorados.
Fue cuando ocurrió lo más grave: los denunciantes fueron trasladados en la madrugada del día 16 a las propias instalaciones del penal de Puente Grande y uno por uno fueron llevados a la dirección del penal (que era parte del esquema de corrupción denunciado por estos custodios), donde fueron confrontados por los visitadores de la CNDH y funcionarios de la SSP con las autoridades del penal que eran las mismas acusadas de los actos de corrupción.

Focos rojos: CNTE y Edomex

Focos rojos: CNTE y Edomex
Sin duda la economía es una preocupación central de las familias mexicanas. La economía no está creciendo como debiera, ni se siente en los bolsillos de la gente mejora alguna. Sin embargo, la economía tendrá que mejorar, sobre todo, una vez que terminen de ser aprobadas las leyes secundarias en materia energética y de telecomunicaciones, y cuando se logre echar a andar el programa de infraestructura anunciado por la administración federal.
Pero hay otros temas que pueden hacer empantanar la gobernabilidad del país. Pocas cosas deberían ser más preocupantes que lo que sucede en los municipios conurbados del Estado de México en materia de seguridad y la actitud política de la CNTE en varias entidades del país.

Debilidad económica: informe de una apuesta que quiero perder

Debilidad económica:  informe de una apuesta  que quiero perder
He cruzado públicamente en FOROtv una apuesta que quiero perder. El gobierno de Peña y su secretario de Hacienda, Luis Videgaray, sostienen que la economía mexicana crecerá 3.9% este año. Yo creo que ni yendo a bailar a Chalma se logrará este número. Entonces, ¿cuánto va a crecer el Producto Interno Bruto de México en 2014? Soy de los que piensan que por debajo de 3%. También Gerardo Esquivel, economista de El Colegio de México. Otros dos economistas de gran nivel, Raúl Feliz y Andrés Antonius, pronostican que será por arriba de 3%. Con ellos apostamos una cena. (Luis de la Calle, otro economista muy reconocido, coincide con ellos). Espero tengan razón. Quiero, deseo, que nos ganen la cena porque lo que más nos conviene a todos es que la economía mexicana crezca lo más posible.

El bien amado*

En 2004, Oceanografía obtuvo contratos con Pemex por 118 millones 880 mil dólares y en 2005, otros por dos mil 360.
El bien amado*
¿Cuánto vale Amado Yáñez Osuna?
Una fortuna en dinero… y mucho más en información.
Desde el sábado por la noche el “célebre” empresario petrolero se presentó por voluntad propia ante el Ministerio Público. Nadie lo detuvo.
Yáñez no era el más buscado; la agencia investigadora apenas había ordenado su localización y presentación; nunca giró orden de aprehensión… no por falta de ganas sino de pruebas.
Para algunos, la sorpresiva aparición de don Amado —muy bien acompañado de abogados— es una maniobra legal para apremiar a la PGR y darle menos tiempo en la integración de un expediente sólido, por los probables delitos de fraude y lavado de dinero… y para evitar que el accionista principal de la empresa Oceanografía S.A, alcance la libertad bajo fianza.

Gómez Mont es el abogado de Amado Yáñez


Gómez Mont es el abogado de Amado Yáñez
Acción Nacional se ha esforzado por deslindarse del escándalo derivado del megafraude de Oceanografía a Banamex, calculado en alrededor de 500 millones de dólares. Llegó, incluso, a levantarse de la mesa de negociación de las leyes secundarias derivadas de la Reforma Energética con la advertencia de que no volverán hasta que se aclare el tema.
Pero ayer nos enteramos de una paradoja que seguramente hará fruncir el ceño de no pocos panistas: Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación en tiempos de Felipe Calderón, prepara la defensa de Amado Yáñez, propietario de la empresa, arraigado por 40 días, a petición de la PGR.

lunes, 24 de marzo de 2014

Repartiendo el botín entre cómplices

Repartiendo el botín entre cómplices

 HCHF
Por Hana Fischer
La gran diferencia entre los gobernantes honestos y los que no lo son, es que para estos últimos los dineros y bienes públicos constituyen un “botín”. Con respecto a este punto es bueno tener claro, que no se trata únicamente de riqueza sino sobre todo, de poder  político. Es por esa razón que aquellos que tienden tendencias autoritarias, impulsan la estatización / nacionalización de diferentes áreas de la economía. Cuanto mayor sea la porción que esté en manos del ”Estado” - que en realidad son los gobernantes y sus burocracias-  correlativamente, se acrecienta su poder.

China: El nuevo Bin Laden

la proxima guerra eeuu china enemigo numero 1

George Orwell, seudónimo de Eric Blair, que se sabe, tuvo el don de la profecía, o bien un golpe de suerte. En 1949 en su novela 1984, describió la America de hoy y, me temo que también a su país natal, Gran Bretaña, que ya no es grande y sigue a Washington, lamiendo sus botas, sometiéndose a la hegemonía de Washington sobre Inglaterra y Europa y agotándose financieramente y moralmente a fin de apoyar la hegemonía Americana sobre el resto del mundo.

En la profecía de Orwell, el gobierno del Gran Hermano domina sobre gente ciega, incapaz de tener pensamiento independiente, y que son permanentemente espiados. En 1949 no había Internet, Facebook, Twitter, GPS, etc. El espionaje del Gran Hermano se hacía a través de cámaras y micrófonos en las zonas públicas, como en Inglaterra hoy en día, y a través de televisiones equipadas con dispositivos de vigilancia en los hogares,
mientras todo el mundo pensaba lo que el gobierno dijera que había que pensar, con lo que era fácil identificar a los pocos que tenían sospechas.

Ministerio de Exteriores ruso: "Mercenarios armados del Sector Derecho se dirigen a Donetsk y Lugansk"

la-proxima-guerra-mercenarios-sector-derecho-armados-donetsk-lugansk-ucrania-crimea-rusia
Mercenarios armados del Sector Derecho se dirigen a Donetsk y Lugansk, según ha informado la cancillería rusa, que advierte del riesgo de nuevas provocaciones.

En Ucrania siguen descontrolándose los milicianos, incluyendo los del Sector Derecho, reza el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

"Llega información inquietante acerca de que un grupo de mercenarios armados del Sector Derecho se dirige desde Jarkov a Donetsk y Lugansk, cuyos líderes han anunciado la creación del 'Frente del Este'", explica el ministerio agregando que en una fábrica textil se están tejiendo con urgencia uniformes militares rusos para enmascarar provocaciones.

Fuerzas Especiales de EE.UU. se adentran en Latinoamérica con la excusa de combatir el narcotráfico

la-proxima-guerra-presencia-militar-eeuu-en-america-latina
EE.UU. incrementa el uso de sus fuerzas de operaciones especiales en América Latina y el Caribe abogando por las políticas de seguridad para la región, según revela un informe conjunto presentado por tres centros de investigación de EE.UU.

Según el informe elaborado por el Centro para Políticas Internacionales (CIP), el Grupo de Trabajo para Asuntos Latinoamericanos (LAWGEF) y la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), bajo el pretexto de la lucha contra el narcotráfico, EE.UU. usa cada vez más sus comandos especiales para labores de capacitación e inteligencia en el terreno suramericano.

El «escudo» de la nueva guerra fría

la-proxima-guerra-nuevo-escudo-de-eeuu-nueva-guerra-fria-rusia-ucrania
Washington está utilizando a su favor la deuda de Ucrania. Lo que está haciendo es empujar a los europeos a separarse de Rusia en el plano económico y ya les está imponiendo además una ampliación de su cobertura en materia de misiles. Mientras los europeos se concentran en la narración de los hechos tal y como la OTAN los presenta –o sea hablando de la supuesta «anexión de Crimea»– la alianza atlántica despliega discretamente el dispositivo imperial.

Visita relámpago del vicepresidente Joe Biden en Estonia para garantizar que, ante la «descarada incursión militar rusa» en Ucrania –país decidido a instaurar «un gobierno al servicio del pueblo», lo cual garantizan los neonazis que llegaron al poder gracias al golpe de Estado del nuevo Gladio– Estados Unidos reafirma su inquebrantable compromiso de someterse al artículo 5 del Tratado del Atlántico Norte en materia de «defensa colectiva».

Hace falta que Estados Unidos aborde el fraude electoral en El Salvador


El Salvador 2014

A pesar de las encuestas que sugerían que un antiguo grupo guerrillero marxista convertido en partido político se encaminaba hacia una fácil victoria, las elecciones del pasado domingo en El Salvador han resultado muy inciertas. De hecho, los resultados no están claros y la comisión electoral del país aún tiene que hacer el anuncio definitivo de los mismos. El cómputo más reciente ponía a la antigua guerrilla, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), por delante de la oposición pro americana, la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), por apenas 6,000 votos.
La integridad de estas elecciones se ha visto comprometida por varios factores. Por ejemplo, el partido gobernante, el FMLN, controla el Tribunal Supremo Electoral (TSE). En consecuencia, el candidato del FMLN y actual vicepresidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, concurrió a las elecciones con una ventaja casi inasequible para su rival, Norman Quijano, de la ARENA. En realidad, cuatro de los cinco magistrados del TSE son o bien miembros o bien respaldan al FMLN, mientras que el jefe de la comisión, Eugenio Chicas, es también un aliado cercano al partido.

Obama aplaza el mandato individual de Obamacare debido a la penuria… causada por Obamacare


Capitolio - ObamacareSe está haciendo cada vez más difícil el tomarse en serio cualquier apartado de Obamacare.
La administración Obama la ha alterado o aplazado tantas veces que… ¿quién puede asegurar cómo es la ley en este momento?
El mandato individual que estipula que todo americano tiene que adquirir una cobertura médica aprobada por el gobierno, o pagar una multa en caso contrario, se supone que dará comienzo el 31 de marzo. Ese es el plazo límite para inscribirse en una cobertura, supuestamente para evitar la penalización de este año.
Pero Obamacare nunca llegar a ser una “ley establecida”, como el presidente y otros miembros de la administración la han denominado, puesto que la secretaría de Salud y Servicios Humanos (HHS) sigue redactando más regulaciones.

Ceder Internet a la ONU — o a alguna alternativa peor

Internet¿Cómo ha funcionado Internet tan bien y ha permanecido tan libre durante tanto tiempo? Una de las principales razones ha sido la supervisión de Estados Unidos, aunque ahora la administración Obama ha comunicado que la va a ceder.

Sin la supervisión del Departamento de Comercio, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) probablemente se enfrentará a una mayor presión por parte de quienes desean censurar, restringir, gravar o llevar a cabo otro tipo de medidas que socaven la libertad y apertura de Internet. Como explican los expertos de la Fundación Heritage:

La despedida de Adolfo Suárez reúne a los ex presidentes de España

Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero participaron de los funerales del líder de la transición española, muerto a los 81 años
El cortejo fúnebre con el féretro del ex presidente del Gobierno español Adolfo Suárez llegó este lunes al Congreso de los Diputados, en Madrid, donde recibió honores de Estado.
En la sede de la Cámara legislativa, los restos del que fuera presidente del Gobierno durante la transición política española, fueros recibidos por el actual jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y tres de sus antecesores en el cargo, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.

No habrá cumbre del G8: excluyen a Rusia por la crisis en Ucrania

La decisión fue tomada por los países del G7 luego de que el gobierno de Moscú anexara la península de Crimea. El encuentro de junio en Sochi será reemplazado por otro en Bruselas
En medio de la tensión política generada por la anexión de Crimea, península que decidió en un cuestionado referéndum independizarse de Ucrania, los líderes del G7 resolvieron este lunes suspender la cumbre de junio en Sochi y reemplazarla por otra en Bruselas como parte de las sanciones a Rusia. De esta forma, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Gran Bretaña mantendrán un encuentro del que las autoridades rusas no participarán.

No hay comentarios.: