01 abril, 2014

AL QAEDA Y LA CIA: EL PACTO SECRETO

Miguel Ángel Ruiz

Cada día leemos extrañas noticias sobre el conflicto en Siria. Los rebeldes, ayudados por los aliados, parecen estar estrechamente vinculados con Al Qaeda, ese grupo terrorista demonizado en Occidente que habría sido creado, paradójicamente, por los servicios secretos norteamericanos. Veamos cómo algunas grandes potencias financian y utilizan estas sanguinarias facciones para sus propósitos. Aunque, a menudo, dichos estados sufran las consecuencias de tan siniestro juego.
El 11 de septiembre de 2001, a las 14.45 horas, impactaba el primer avión –un Boeing 767– contra la torre norte del World Trade Center. La mayoría de los atónitos ciudadanos que contemplamos el terrible suceso, nos dimos cuenta de que el mundo donde vivíamos iba a cambiar a partir de entonces. Al margen de que nos creamos la versión oficial, según la cual los autores habrían sido miembros de Al Qaeda, o bien defendamos la teoría de la «bandera falsa» –ataque provocado por los servicios secretos de EE UU para hacerse con el control de Oriente Medio–, lo cierto es que el gobierno estadounidense empleó los sucesos del 11-S como excusa para obtener determinados objetivos políticos, económicos y, sobre todo, militares. La idea central de la acción propagandística –una operación de guerra psicológica en toda regla– era: «América ha sido atacada en lo más profundo de su esencia y tiene derecho a devolver la agresión».

El gobierno secreto del mundo

David Icke

Desde finales de los años 70 del siglo XX, las élites económicas que dominan el mundo iniciaron una serie de planes para subordinar el Gobierno de EE UU y de otros países occidentales a ciertas organizaciones secretas que actúan bajo el control de los verdaderos amos del mundo. En «El despertar del León» (Obelisco, 2012), obra de la que extractamos el siguiente reportaje, el conocido escritor David Icke desvela cuáles son esos poderes en la sombra y en qué consisten sus proyectos…
El microchip es la pieza central de la enorme red mundial de vigilancia y control sobre la cual llevo advirtiendo desde hace tiempo. Richard Thomas, ex comisionado de Información de Gran Bretaña, dijo que las personas están «caminando dormidas hacia una sociedad vigilada». No podía haber dado más en el clavo, salvo que hubiera dicho «corriendo dormidas» o «haciendo un sprint dormidas». El estado policial orwelliano se vuelve incluso más tiránico y brutal tras la cubierta de la crisis política y económica, los escándalos de «famosos», el deporte espectáculo y todo lo demás. Estos engaños están ideados para que la mayoría de las personas miren hacia otro lado y no se den cuenta de lo que está ocurriendo realmente.

ASÍ NOS ROBAN LOS DUEÑOS DEL MUNDO

Miguel Ángel Ruiz

Corrupción, paraísos fiscales, manipulación de índices de interés bancario, ingeniería financiera, especulación alimentaria, políticas de privatizaciones, endeudamiento de los estados, rescates a entidades bancarias… Los anteriores son conceptos cada vez más presentes en los medios de comunicación. No en vano, tras ellos se ocultan las claves que explican cómo hemos llegado hasta aquí, a instalarnos en esta terrible crisis que no ha hecho sino inclinar aún más la balanza de la injusticia global, legitimando la transmisión de riquezas de los más humildes hacia quienes más tienen.
En el recorrido por las diferentes formas de expolio a las clases medias, vamos a ir desde las más toscas hasta las más refinadas. En mi opinión, la forma de robo más torticera al patrimonio público es la corrupción. Por su exposición mediática en prensa que acarrea mala imagen y porque no es un robo realmente institucionalizado. Sin embargo, estas consideraciones no lo convierten en un robo menor.

Vargas Llosa quiere a Nadine Heredia como presidente en 2021


El premio nobel peruano dijo que la actual Primera Dama debe "resistir el baño de mugre" para llegar fuerte. Criticó la "neutralidad" de Humala sobre Venezuela y consideró que el fujimorismo va a desaparecer



En una entrevista con el programa de canal N, No culpes a la noche, Mario Vargas Llosa analizó la actualidad política del Perú y reveló quién es su favorita a la presidencia para el primer período de la próxima década: Nadine Heredia.
"Yo creo que ya es hora de que el Perú tenga una presidente mujer y creo que ella reúne unas condiciones magníficas para ser presidente del Perú. Es muy simpática, tiene un gran atractivo con la gente, sabe llegar al corazón de la gente. Es una persona inteligente y es una persona bien preparada", aseguró el escritor.
"Ya es hora de que el Perú tenga una presidente mujer", dijo el escritor. Sobre las posibilidades de la actual primera dama para llegar al 2021 con posibilidades, sostuvo que "hay que ver si va a resistir el baño de mugre que está recibiendo. El gran problema en el Perú es que para ser un político exitoso hay que ser capaz de recibir el baño de mugre que impone la política peruana", dijo quien fuera candidato presidencial en 1990.

Soldado mató a 6 extremistas desde 850 metros con una sola bala

Un francotirador de 20 años, perteneciente a los Guardias de Coldstream del Ejército Británico, evitó un ataque suicida en Afganistán
Crédito: Reuters
Con una sola bala evitó dos ataques. El soldado estaba ubicado a 850 metros de distancia cuando vio llegar a los seis extremistas talibanes.
Cuando vio que uno de ellos portaba una ametralladora y se acercaba a una base británica, le disparó sin dudar. Tuvo una puntería -o una suerte- tan extraordinaria que, sin saberlo, le dio al interruptor que accionaba el chaleco-bomba que llevaba oculto. Los seis yihadistas volaron por el aire y murieron al instante.
Cuando los soldados británicos se acercaron a los cuerpos encontraron que, unos metros más allá, había escondida otra bomba. Posiblemente, iba a ser utilizada en un segundo atentado.

Colombia envía 52 toneladas de papel para diarios venezolanos

Una asociación de medios anunció el traslado de dos camiones para ayudar a los periódicos El Nacional, El Impulso y El Nuevo País. Anunció que si no llegan a destino, pondrá los focos de medios internacionales sobre Maduro
Crédito: EFE
La Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios) envió, este martes, un cargamento de papel para ayudar a tres diarios venezolanos. El objetivo de la campaña es llamar la atención sobre el deterioro de la libertad de expresión durante el gobierno de Nicolás Maduro, ante la eliminación de emisoras y frecuencias, así como la salida de medios internacionales y la falta de papel para la prensa.
Jon Ruiz, presidente ejecutivo de la asociación, señaló que el préstamo de 52 toneladas de papel periódico a es un "símbolo" por la libertad de prensa. En conferencia ante medios, anunció que saldrán dos camiones desde Cartagena con el papel Newsprint para cubrir temporalmente las necesidades de los diarios venezolanos El Nacional, El Impulso y El Nuevo País.

Bank of America ve inevitable una nueva devaluación en Venezuela

La entiad sostiene en un estudio que el bolívar está sobrevaluado entre el 80 y el 120 por ciento
Crédito: AFP
Según un informe realizado por el Bank of America, el Gobierno de Venezuela debe aplicar otra importante devaluación para comenzar a enderezar una economía que parece no tener rumbo.
Además, la entidad financiera establece que el régimen de Nicolás Maduro debe abandonar el tipo de cambio oficial de 6,3 bolívares por dólar, según consigna El Nuevo Herald.
En la actualidad, la moneda nacional se encuentra completamente depreciada, luego de múltiples ajustes que fueron realizados sobre el sistema cambiario. De acuerdo con lo indicado por el estudio, el tipo de cambio oficial presenta una sobrevaloración entre el 78 y el 120 por ciento.

Venezuela: Policía Bolivariana reprimió la manifestación de respaldo a María Corina Machado

Una multitud escuchó las palabras de la opositora, destituida del Congreso por el chavismo. No bien terminó de hablar, comenzaron los ataques con bombas lacrimógenas. La antichavista fue blanco de las fuerzas de seguridad
"Cada violación a los DDHH me da más fuerza y voz", aseguró la opositora María Corina Machado, que llegó a pie a la Plaza Brión de Chacaito, en Caracas. Terminó de hablar y comenzó la represión.
La antichavista logró reponerse de los ataques con bombas lacrimógenas y llegó a la Asamblea Nacional en moto. Allí, el chavismo había dispuesto un gran operativo de seguridad para evitar que entrara. Días atrás, el presidente del Congreso y número dos del Gobierno, Diosdado Cabello, logró la destitución exprés de Machado. Finalmente no pudo entrar. Ahora, presentará un recurso de amparo para recuperar su banca.

El canibalismo de la boliburguesía


La actual crisis que vive Venezuela, pareciera estar afectando, incluso, la serenidad de la burguesía bolivariana

 
No todos los días ve uno noticias como “Demanda afirma que Diosdado Cabello recibió sobornos por $50 millones.” Diosdado Cabello, para quienes no lo sepan, es el actual presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Hombre fuerte del chavismo, desde tiempos de golpes de estado, ha hecho carrera en la administración pública, detentando puestos de mucha importancia y poder. Ha sido uno de los fijos: hoy ministro, mañana gobernador, regulador, luego legislador, inclusive presidente de la República. Y desde luego, que en los confines del territorio venezolano, el hombre es intocable. Por ello la noticia causó mucha sorpresa en Venezuela.

El Supremo venezolano ratifica la destitución de la opositora Machado


La diputada María Corina Machado (centro). / JUAN BARRETO (AFP)

La decisión del Gobierno encabezado por Nicolás Maduro pone a la diputada a las puertas de la cárcel

Caracas
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, en un recurso de interpretación dado a conocer la noche del lunes a través de un boletín, determinó que la directiva de la Asamblea Nacional ha obrado conforme a la ley al considerar que la diputada opositora, María Corina Machado, perdió su investidura tras aceptar un cargo diplomático de Panamá hace dos semanas para poder hablar ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
“Luego de un minucioso análisis”, dice el fallo, la pérdida del escaño parlamentario por parte de Machado, “opera de pleno derecho, ante la aceptación de una representación alterna de un país, indistintamente a su tiempo de duración, ante un órgano internacional por parte de la ciudadana María Corina Machado, quien estaba desempeñando su cargo de diputada a la Asamblea Nacional, lo cual constituye una actividad incompatible durante la vigencia de su función legislativa en el período para el cual fue electa, pues esa función diplomática no solo va en desmedro de la función legislativa para la cual fue previamente electo o electa, sino en franca contradicción con los deberes como venezolana (…) y como Diputada a la Asamblea Nacional”.

Morelos, otro infierno

La estrategia de Graco Ramírez para devolver la tranquilidad a la población tardará en dar frutos…

Morelos, otro infierno
No hay plazo que no se cumpla. Hace 18 meses, al tomar posesión como gobernador de Morelos, Graco Ramírez se comprometió a ofrecer resultados en su estrategia contra la delincuencia.
En la percepción pública, Morelos sigue siendo un estado de violenta emergencia… y en política, percepción es realidad.
Sume, además, los registros criminales del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), los cuales concluyen que 2013 fue un año negro para la tierra de Emiliano Zapata.
Según el SNSP, el número de secuestros pasó de 92 —en 2012— a 150; enero y febrero de este año tampoco arrojaron cifras alentadoras: hasta el último día del primer bimestre se reportaron 27 plagios; las extorsiones aumentaron de 150 a 400 en 2013.

Reportan muerte de 'Kike' Plancarte; abatido en enfrentamiento en Querétaro

Gobernación dará a conocer hoy si es el líder templario

David Vicenteño 
PERFIL: ¿Quién es Enrique Plancarte?
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril.- Enrique El Kike Plancarte Solís, segundo hombre en importancia del cártel de Los Caballeros Templarios, presumiblemente murió ayer por la tarde durante un enfrentamiento con personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, en el municipio de Colón, Querétaro.
Fuentes del Gabinete de Seguridad Nacional confirmaron que el enfrentamiento ocurrió durante un operativo realizado por elementos de la Marina y del Ejército mexicano.
La Secretaría de Gobernación (Segob) informó a través de su cuenta de Twitter que se estaba confirmando la identidad del sospechoso.
Tras la muerte de Nazario Moreno, El Chayo, Enrique Plancarte era el segundo al mando de Los Templarios, detrás de Servando Gómez La Tuta.
La probable muerte de Plancarte se da dos días después de que fuera capturado en Michoacán Samuel Díaz Benítez, uno de sus presuntos operadores.

El Gobierno mexicano asesta un nuevo golpe al narco en Michoacán


Enrique 'Kike' Plancarte.

Kike Plancarte, uno de los tres principales líderes de Los Templarios, muerto en un enfrentamiento con la Marina de México

México
La Marina Armada de México ha abatido este lunes a Enrique Kike Plancarte, de 43 años, en Colón, Querétaro, a 230 kilómetros al noreste de la capital de México y a casi cinco horas en coche de la ciudad michoacana de Nueva Italia, el otrora reino de un capo al que le gustaba que le llamaran "El Señor de Los Caballos". Plancarte era uno de los tres líderes más importantes del cartel de Los Caballeros Templarios, el mayor grupo criminal que opera en Michoacán, al suroeste del país, la mafia criminal contra el que las autodefensas mexicanas, civiles armados, se levantaron en armas el 24 de febrero pasado.

El “fenómeno Natalia”, símbolo de una batalla entre civilizaciones

altPor Edoardo Pasolini
“¿Sabía usted que la humanidad puede vivir sin Inglaterra? Y sin Alemania podría vivir también. Y podría vivir sin Rusia. La humanidad puede vivir sin la ciencia, sin el pan … solamente sin la belleza no puede vivir. Este es el secreto” – Fyodor Dostoyevsky
Se llama Natalia Poklónskaya, 33 años, es buscada por “alta traición” por el régimen golpista de Kiev y el 11 de marzo de este año fue nombrada Fiscal General de la recién formada República de Crimea.
Poco después de su nombramiento, su aspecto la ha convertido en un fenómeno de la telemática en Japón primero, y luego en todo el mundo: el video de la conferencia de prensa celebrada al día siguiente de su nombramiento ha alcanzado 300.000 visitas antes incluso de ser subtitulado del ruso, y los comentarios de admiración a su finura y su tierno aspecto abundaron. En unas pocas horas comenzaron a circular por la red dibujos de estilo manga inspirados en su figura. En resumen, mientras que las dos potencias mundiales luchaban por el control de la península de Crimea, la hermosa magistrado ya había ganado los corazones de todos los usuarios de Internet.

No permitir la unión de Rusia con China es la nueva consigna de EEUU para su quinta columna de liberales en Moscú

Por Juan Aguilar*
La elevación de las pasiones políticas en la arena internacional de las últimas semanas ha llenado de noticias los periódicos. Sin embargo, esto sólo es el principio y nos dirigimos al segundo acto de la obra que se abrirá en mayo con la visita de Vladímir Putin a China. Un acercamiento mayor con el gigante asiático determinará una nueva distribución de las fuerzas y puede «ser la respuesta más potente a las tentativas del Occidente de aislar a Rusia». Los EEUU llaman a no permitir más acercamientos de Rusia con China temiendo tal unión, y recurren a su quinta columna en Rusia.
«Putin, el espía chino»
La tarea para aislar a Rusia se encuentra en su apogeo, tal como alardean los analistas de los medios de comunicación occidentales. Sin embargo, EEUU no encuentra el modo y las tentativas continúan. E incluso cuando Europa se refiere a la idea del bloqueo de Rusia  lo hace con gran escepticismo,  y Asia hace mucho que no tiene intención de inmiscuirse en un juego tan arriesgado. La paradoja en lo que tal intención es extremadamente desventajosa para los EEUU, porque la realidad es que están empujando a Rusia a acercarse cada vez más a China.

Responsables políticos y financieros en Moscú quieren golpear al dólar: Rusia debe vender y comprar los recursos y las mercancías en rublos

Los bancos rusos deben aumentar sus operaciones en moneda nacional, Rusia debe vender y comprar en total de sus mercancías en rublos, ha declarado el jefe ВТБ Andrei Kostin. El Banco de Rusia, que ha caído bajo las sanciones del Ministerio de Finanzas de los EEUU, ha declarado que "con objeto de la defensa de los clientes del banco por las acciones poco conscientes de los institutos financieros extranjeros" ha decidido trabajar exclusivamente en el mercado local ruso y solamente con el rublo.
Esto, a fin de cuentas, es un paso adelante para que nuestra economía y el sector bancario potencien la moneda nacional, y tenemos esa posibilidad", ha dicho Kostin en el canal de televisión "Rusia 24", comentando esta decisión del banco de Rusia. "Rusia debe vender nuestros recursos, desde nuestra producción de armamento hasta el gas y el petróleo en rublos, y comprar las mercancías también en rublos. Entonces usaremos todas las ventajas que nos da el rublo como divisa convertible", - ha subrayado Kostin.

Putin y el relanzamiento de Rusia como nueva potencia mundial

la-proxima-guerra-putin-gafas-de-sol-kgb-rusia-potencia-mundial
Vladimir Putin, el hombre de la mirada de hielo, formado en el mundo del espionaje (KGB), con el petróleo y el desarrollo de la industria militar como herramienta estratégica de poder, ya relanzó a Rusia como la nueva gran potencia del siglo XXI rompiendo la supremacía hegemónica del eje imperial EEUU-Unión Europea en el control del mundo globalizado por el sistema capitalista.

En este contexto internacional, la llamada nueva "guerra fría" de Rusia con EEUU (y el bloque aliado de la Unión Europea) es principalmente por áreas de influencia comercial y competencia por los mercados: el Estado capitalista ruso vs. el sistema capitalista occidental de libre mercado, liderado por EEUU como potencia locomotora.

Emergente de las cenizas del Kremlin y de la Guerra Fría, y luego de expulsar del poder al lobby capitalista occidental infiltrado con Yeltsin tras la caída de la URSS, la Rusia de Putin se proyectó hacia la consolidación de un Imperio forjado a partir de la vieja sociedad capitalista de las armas, el petróleo y las finanzas.

El Eje de la Esperanza, de Pekín a Beirut, pasando por Moscú, Teherán y Damasco

la-proxima-guerra-doku-umarov-al-qaeda-norte-caucaso-juegos-olimpicos-sochi-rusia-otan-cambio-regimen-ucrania
La estrategia estadounidense, concebida por Zbigniew Brzezinski, de apoyar el oscurantismo islamista para luchar simultáneamente contra los políticos musulmanes progresistas y contra Rusia ha dado lugar a la aparición de una alianza que lucha por contrarrestarla. China, Rusia, Irán, Siria y el Hezbollah están obligados a unirse en un bloque para lograr sobrevivir. André Chamy observa que la trampa islamista se ha vuelto, como un boomerang, contra los mismos que trataron de usarla.

Islam contra islam…

Irán, Siria y el Líbano, países que –gracias al Hezbollah y sus aliados– los occidentales ven como una fuente del Mal porque apoyan lo que Occidente ha dado en llamar «el terrorismo», siguen y seguirán dando que hablar. Después de ser objeto cada uno de ellos de un tratamiento individual, en función de las tendencias políticas de la región, ha aparecido un eje que comienza en Rusia y China para terminar ante las puertas de Tel Aviv.

EE.UU.: "Hay más indicios que nunca de que Rusia podría invadir el este de Ucrania"

la-proxima-guerra-rusia-prepara-invasion-de-crimea-ucrania-carros-blindados-tanques-soldados
El comandante de las fuerzas de la OTAN en Europa dio la voz de alarma en el Capitolio este jueves sobre el crecimiento militar de Vladimir Putin a lo largo de la frontera del este de Ucrania, y algunos legisladores expresaron su preocupación acerca de si los EE.UU. y sus aliados están haciendo lo suficiente para hacer frente a la agresión de Rusia.

El Gen. Philip Breedlove, comandante aliado supremo de la OTAN para Europa, dio un informe clasificado este jueves por la mañana a los miembros del Comité de Servicios Armados de la Cámara. Él planea dar varias reuniones informativas, incluidas algunas en el Senado.

"Todos estamos preocupados por lo que Rusia está haciendo en la frontera de Ucrania", dijo después de la primera reunión informativa. "El tamaño de las fuerzas tiene un mensaje que no es congruente con el respeto a las fronteras."

¿Hacia una nueva guerra?

la-proxima-guerra-hacia-una-nueva-guerra-con-crimea-rusia
Los augurios son pesimistas: el Parlamento de Crimea invadido por pistoleros prorrusos; sus aeropuertos tomados por soldados vestidos de uniforme ruso; y el avance de camiones y helicópteros militares también rusos. Da la impresión de que nos encaminamos hacia una nueva Guerra de Crimea.

El rumbo que seguirá es previsible. Las tropas rusas, o más probablemente sus representantes crimeas, llevarán a cabo un golpe de Estado para defender los intereses de la mayoría de habla rusa en la península y celebrarán un referéndum para obtener la autonomía de Ucrania. Tal vez volvería a unirse a Rusia, pese a las protestas de sus habitantes tártaros y ucranios. Después, el movimiento prorruso podría extenderse quizá al sureste de Ucrania, cuyas industrias dependen casi por completo de Rusia. El resultado final: pierde Ucrania, gana Rusia.

Brzezinski, el “teórico” de la crisis en Ucrania

la-proxima-guerra-brezinsky-obama-plan-para-ocupar-ucrania-rusia
Los acontecimientos que hoy sacuden a Ucrania pudieran entenderse si se analizan los vaticinios del politólogo estadounidense Zbigniew Brzezinski, quien abogó por la desestabilización del país para evitar el fortalecimiento de Rusia, comentó el sitio digital Global Research.

En 1997, en su libro El gran tablero mundial, Brzezinski advirtió que si Washington quería mantener la supremacía como única superpotencia mundial y evitar el ascenso de Moscú como rival, debía posicionarse en la nación europea "sin complejos" para evitar que emerja en Eurasia cualquier poder capaz de desafiar a Estados Unidos.

Para el exasesor de seguridad nacional del presidente James Carter (1977-1981) y máximo asesor de política exterior del mandatario Barack Obama, Ucrania constituye un "pivote geopolítico" cuya ubicación sensible permite disponer de acceso a zonas importantes, a la vez que negar recursos a un contendiente, destacó la publicación canadiense.

Nuevas revelaciones: "Para Suárez estaba claro que el alma del 23-F era el Rey"

la-proxima-guerra-pilar-urbano-nuevo-libro-revelaciones-sobre-el-23-f-rey-adolfo-suarez
Entrevista con Pilar Urbano, autora de 'La gran desmemoria'.

El lacónico e intrigante arranque que el Nobel de Literatura Coetzee utiliza en su novela Tierras de Poniente sirve para entender la trayectoria de Pilar Urbano (1940): "Me llamo Eugene Dawn. No puedo hacer nada al respecto. Empiezo, pues". La periodista tampoco puede hacer nada, ni quiere, al respecto: cada libro de investigación que publica se convierte, irremisiblemente, en luminosos fuegos explosivos que alumbran rincones desconocidos de la Historia reciente y provocan sonoras polémicas. 'La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere no recordar', a la venta desde el jueves próximo, no dejará indiferente a nadie, ni a los dos grandes protagonistas, Juan Carlos de Borbón y Adolfo Suárez (éste, desde el más allá), ni a los lectores. Y contribuirá, seguro, a poner luz en aquel ominoso episodio del 23-F, repleto de claves ocultas e historias no contadas. Pilar Urbano las desentraña con la pasión y el atrevimiento de quien se empecina en buscar la esquiva verdad. Adolfo Suárez ya descansa en paz en su morada eterna, la catedral de Ávila. El duque del Olvido. Y el Rey permanece en el Palacio de la Zarzuela, en las mismas estancias en las que, según Urbano, se preparó la Operación Armada contra el presidente Suárez. En esos aposentos donde los artífices del paso de la dictadura a la democracia se pelearon al borde de lo físico, como el libro descubre. El Rey vive sin querer recordar, mientras el fantasma conciliador del gran presidente de la democracia revive en el espíritu de un libro preñado de datos y fuentes.

...Mientras tanto, mas aviones de EE.UU. se acumulan en Polonia

la-proxima-guerra-mas-aviones-militares-de-eeuu-se-acumulan-en-polonia-hercules
Más aviones de EE.UU. se han desplegado en Polonia en medio de la creciente preocupación por la presencia rusa en Europa centro-oriental. La semana pasada, tres aviones C-130J Hércules fueron desplegados en la 33ª Base de Transporte Aéreo en Powidz, Polonia.

Los aviones de transporte participarán en un ejercicio que ofrece también paracaidista que caerán sobre el Drawsko y el desierto de Błędowska así como lanzamientos sobre la base Powidz misma.

Se espera que los ejercicios conjuntos incluyan COMAO (Operaciones Aéreas Compuestas) con aviones de combate polacos F-16 y MiG-29, así como C-130J, incluido el entrenamiento en pista de hierba para aviones de transporte.

EE.UU. teme que tropas rusas estén a punto de invadir Moldavia. Fuerzas encubiertas rusas en el interior de Ucrania.

la-proxima-guerra-rusia-acumula-tropas-en-frontera-con-ucrania-planes-invadir-moldavia-transnistria
El Secretario de Defensa de EE.UU. Chuck Hagel dio este domingo 30 marzo instrucciones al general Philip Breedlove de la Fuerza Aérea de EE.UU, comandante supremo de la OTAN en Europa, que se establezcan a la vez desde Washington a Bruselas para celebrar consultas con los comandantes de la alianza sobre una posible invasión rusa de Moldavia después de Crimea.

Hay temores en Washington de que las tropas rusas que se congregaron en la frontera con Ucrania estén a punto de tomar Transnistria, un enclave de habla rusa que ha declarado su independencia de Moldavia.

lunes, 31 de marzo de 2014

Argentina: Volver a las Bases

Argentina: Volver a las Bases

Printer-friendly versionSend to friendpor Adrián Ravier

Adrián Ravier es Doctor en Economía Aplicada por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y profesor de Macroeconomía en la Universidad Francisco Marroquín.
 
Juan Bautista Alberdi fue un actor fundamental en la conformación del estado argentino. No sólo fue fundamental en influenciar nuestra Constitución Nacional, sino que también dejó las Bases para que Argentina emprendiera un camino de desarrollo sostenido por varias décadas.
Me propongo en este artículo resumir su posición sobre distintos temas al sólo efecto de reintroducir sus “bases” en el debate moderno.
El gobierno debe limitarse a funciones esenciales
Bajo la estatolatría que nos rodea, el estado moderno ha asumido funciones que han distraído a los gobiernos de sus funciones esenciales. Se podrá decir que este es un fenómeno novedoso, que comienza en el siglo XX y se expande hacia comienzos del siglo XXI, pero Alberdi anticipó esta amenaza, como queda claro en las siguientes citas.
“Si los derechos civiles del hombre pudiesen mantenerse por sí mismos al abrigo de todo ataque, es decir, si nadie atentara contra nuestra vida, persona, propiedad, libre acción, etc., el Gobierno del Estado sería inútil, su institución no tendría razón de existir. Luego el Estado y las leyes políticas que lo constituyen, no tienen más objeto final y definitivo que la observancia y ejecución de las leyes civiles, que son el código de la sociedad y de la civilización misma (…) La democracia es la libertad constituida en gobierno, pues el verdadero gobierno no es más ni menos que la libertad organizada” (Juan Bautista Alberdi, Obras Completas, Tomo VII, p. 90/91).

El lobo de Wall Street

El lobo de Wall Street

Printer-friendly versionSend to friendpor Carlos Rodríguez Braun

Carlos Rodríguez Braun es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Historia del Pensamiento Económico en la misma universidad.
 
A propósito de este libro, la autobiografía de Jordan Belfort, y de la película del mismo título, dirigida por Martin Scorsese, pudimos leer que “los delincuentes hoy no llevan pistolas sino hipotecas subprime”, o “el poder desmedido y arbitrario destruye también al que lo ejerce”, o que hoy “te miden por el peso de tu chequera”, o que este relato y el filme homónimo son “una crítica a una sociedad que ha convertido al dinero en una droga más”.
Pero Stratton Oakmont, la financiera que crean Belfort y sus secuaces, ni era un banco, ni concedía créditos, ni préstamos hipotecarios, ni prime ni subprime ni nada por el estilo.

No hay comentarios.: