24 octubre, 2014

Dos maneras de enriquecerse

Dos maneras de enriquecerse

Printer-friendly versionSend to friendpor Miguel Collado Di Franco
Miguel Collado Di Franco es economista titular del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (República Dominicana).

Los individuos, las personas dentro de la sociedad, tienen dos formas de incrementar sus ingresos: a través de la cooperación voluntaria por medio de la producción y el comercio, o afectando la riqueza generada por otros. Si se pudiera resumir el accionar humano en dos grupos están, primero, los que con su esfuerzo tratan diariamente de poder beneficiar a sus congéneres por medio de la participación en actividades que, sin ningún tipo de privilegios ni de coerción, son realizadas con el fin de mejorar el bienestar de los demás a cambio de una remuneración. Esa es la forma fundamental como la humanidad ha podido prosperar y obtener el nivel de vida que con tanto esfuerzo ha podido lograr hasta la actualidad.


La lucha por el salario mínimo: bautistas y traficantes de licores

La lucha por el salario mínimo: bautistas y traficantes de licores

Printer-friendly versionSend to friendpor Adam Smith y Bruce Yandle
Adam Smith es profesor asistente de Economía en la Universidad Johnson y Wales y co-autor, junton con Bruce Yandle, del libro Bootleggers & Baptists: How Economic Forces and Moral Persuasion Interact to Shape Regulatory Politics (Cato Institute, septiembre de 2014).
Bruce Yandle es profesor Emérito de Economía en la Universidad Clemson y es co-autor, junton con Adam Smith, del libro Bootleggers & Baptists: How Economic Forces and Moral Persuasion Interact to Shape Regulatory Politics (Cato Institute, septiembre de 2014).

Desde septiembre, los trabajadores de salario mínimo que protestaban por su status de ingreso bajo han marchado en las calles en más de 100 ciudades estadounidenses. Por ejemplo, en Charleston, Carolina del Sur, bloquearon una vía principal (en inglés), insistiendo que les paguen $15 por hora y ser miembros de un sindicato.


Venezuela: ¿Estado fallido o sociedad fallida?

Venezuela: ¿Estado fallido o sociedad fallida?

Printer-friendly versionSend to friendpor Aníbal Romero
Aníbal Romero es profesor de ciencia política en la Universidad de Simón Bolívar.

Diversos comentaristas se han referido al actual Estado venezolano como un “Estado fallido”. En lo que sigue argumentaré que el Estado “bolivariano” no es un Estado fallido, aunque creo razonable afirmar que la sociedad venezolana sí lo es.
Empecemos por definir de manera concisa qué es un Estado. Según Max Weber, para empezar, el Estado es una instancia de poder que “reclama para sí, dentro de un determinado territorio, el monopolio de la violencia física legítima”. Cabe constatar que el Estado “bolivariano” (y uso el término “bolivariano” tan solo para designarle, sin contenido conceptual, histórico o moral alguno) no solamente reclama para sí el control de la violencia legítima sino también de la ilegítima, mediante la acción de los llamados “colectivos” y otras organizaciones paramilitares colocadas fuera de la ley, dirigidas a intimidar y reprimir al “enemigo interno”.


Las bromas de la ONU

Las bromas de la ONU

Printer-friendly versionSend to friendpor Cristina López G.
Cristina López es columnista de El Diario de Hoy (El Salvador) y estudiante de políticas pública en Georgetown University.

Algunos de nosotros, ilusos, guardamos secretamente la esperanza de que, en cualquier momento todo tendrá sentido y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aclarará que estaba bromeando; que las últimas semanas simplemente han servido para demostrar su sarcástico sentido del humor. Solo así tiene explicación la incursión de Venezuela —país cuyo gobierno consistentemente demuestra conductas inconsistentes con el espíritu de la Carta de las Naciones Unidas— en el Consejo de Seguridad.


Argentina: El arma de la necesidad

Argentina: El arma de la necesidad

Printer-friendly versionSend to friendpor Maximiliano Bauk
Maximiliano Bauk es Analista de Políticas Económicas en el Centro de Estudios Libertad y Responsabilidad (Argentina).

Seguramente la mayoría de los lectores han oído alguna vez hablar de Robin Hood, un forajido arquero de la Inglaterra medieval que vivía muy cerca de Nottingham, según cuenta la leyenda. La historia varía dependiendo de quién la narre ya que no es más que un simple cuento que se pasó de boca en boca durante siglos, pero que sin duda alguna logró plasmar una frase como resumen de su obrar y, de cierta manera, como un ideal de justicia: "¡robo a los ricos para darle a los pobres!"


La economía mundial: sorpresas de 2014 y perspectivas para 2015

La economía mundial: sorpresas de 2014 y perspectivas para 2015

""Chile tiene grandes oportunidades para reducir la incertidumbre y articular una agenda de crecimiento que impulse la inversión y las mejoras de productividad, partiendo por destrabar proyectos de infraestructura y de energía..."

La recuperación de los países avanzados que ha seguido a la gran crisis financiera ha sido difícil, y como resultado su crecimiento ha sido mediocre. Con todo, hay diferencias importantes entre países.

Por un lado, Estados Unidos, que enfrentó la reconstrucción de su sistema financiero con mucha fuerza y apoyó su recuperación con una política fiscal contracíclica y un relajamiento monetario excepcional, se encuentra en el quinto año de un ciclo expansivo que paulatinamente ha tomado más dinamismo.

Sowell versus los igualitaristas

Sowell versus los igualitaristas

"Los pobres, nos dice Sowell, no son 'mascotas' que merecen un trato especial, sino seres humanos con dignidad igual que cualquier otro y con la capacidad cierta de salir adelante..."

Thomas Sowell es uno de esos intelectuales que resultan extremadamente incómodos para aquellos que creen que las llamadas "desigualdades de cuna" deben ser corregidas mediante mecanismos de coacción estatal. De pasado marxista, origen afroamericano y nacido en condiciones de extrema pobreza, Sowell no solo logró entrar a estudiar a Harvard y hacer su doctorado en la Universidad de Chicago, sino que se convirtió en uno de los economistas afroamericanos más renombrados de Estados Unidos.

La intuición de la Presidenta

"La Presidenta no necesita mucha intuición para saber que en energía tenemos serios problemas. El costo de esta en Chile es de los más altos, incluso de la OCDE que tanto se utiliza como referencia y justificación hoy en día..."

La Presidenta nos ha dicho que tenía la intuición - sabía - que la economía se iba a desacelerar. Las cifras indican que es premonitoria. El IMACEC de junio 0,8% respecto al año anterior, y que desestacionalizado nos lleva a un nulo crecimiento entre el primer y segundo trimestre de este año, pronostica un magro crecimiento 2014 cercano al 2,5%. Es una violenta desaceleración que no es difícil se transforme en recesión.

Guía para entender qué le pasó a Felipe Calderón

Por: |
Nunez
 Esta es una versión del texto leído durante la presentación este miércoles del libro Crónica de un sexenio fallido, de Ernesto Núñez, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara
El libro Crónica de un sexenio fallido, de Ernesto Núñez, es una provocación. Estamos ante el primero de los grandes textos que podrían escribirse sobre el conjunto del sexenio de Felipe Calderón. Pero este libro posee mucho más que el valor de la oportunidad. Es, ya lo decía antes, una provocación. Es un libro para periodistas que el público general va a disfrutar y a agradecer. Es un libro que a cualquier lector dará un cincelado retrato de lo que fue el Calderonato (2006-2012); pero para los profesionales es mucho más, es una hoja de ruta.


El secreto de la ‘guerra asimétrica’

Por John Podhoretz 

Terroristas-de-Hamás1_Snapseed
"Así como los terroristas actúan en su propio beneficio al hacer la guerra, también los Estados contra los que combaten tienen todo el derecho de aprovechar sus ventajas una vez son atacados"
El término técnico para el terrorismo como táctica militar es guerra asimétrica. Como los terroristas no pueden esperar vencer a los Estados y a sus ejércitos luchando contra ellos al mismo nivel, buscan ventajas por medio de otras tácticas, de ahí la asimetría. Dichas tácticas están destinadas a sembrar miedo, depresión, ansiedad e impotencia en las poblaciones civiles. Nada lo consigue mejor que el asesinato de niños.


Abyecta rendición de Estados Unidos

Por John Bolton 

Kerry Obama

Las negociaciones para un acuerdo provisional sobre el programa iraní de armas nucleares finalmente tuvieron éxito este pasado fin de semana, cuando los ministros de Exteriores de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad (y el de Alemania) volaron a Ginebra para reunirse con su homólogo iraní. Tras crear expectativas de acuerdo tras su primera reunión, entre el 8 y el 10 de noviembre, habría sido más que humillante reunirse de nuevo sin conseguir resultados. Así pues, el acuerdo se alcanzó, pese a las solemnes proclamas anteriores de que “no llegar a un acuerdo es mejor que un mal acuerdo”.


El presidente y la palabrería

Por Elliott Abrams 

Barack Obama, presidente
"Nunca trabajé para Jim Baker, ni fui fan suyo, pero merece reconocimiento por la clase de actitud, sobria y realista, que demostró entonces, y que, al parecer, brilla por su ausencia en la consideración del problema sirio por parte de la Administración Obama""En esas reuniones sobre Siria celebradas en la Casa Blanca este año y el anterior, ¿había algún tipo serio? Parece que no, y que este problema sigue sin resolverse"
El New York Times del pasado día 5 incluía un artículo sobre la “línea roja” del presidente respecto al empleo de armas químicas en Siria, y sobre cómo esa línea aparece y desaparece.
Hay muchos asuntos en esa historia, pero la mayoría se recoge en este par de párrafos:


El pulso nacionalista a la democracia

'El laberinto territorial español' 

Los particularismos territoriales y los nacionalismos periféricos siempre han aprovechado las crisis generales para extremar sus reivindicaciones aludiendo a que el autogobierno es su destino. No han respetado las reglas del juego político, ni la Constitución, esgrimiendo un concepto de democracia propio del populismo y de los regímenes autoritarios del siglo XX. El problema es que no hay una fórmula constitucional, o que responda al racionalismo jurídico, que les dé toda la razón y que satisfaga definitivamente un planteamiento que es puramente sentimental. Los sentimientos no son negociables, por eso escapan a la democracia y han generado históricamente crisis y dictaduras.


¿Fue Nixon tan malvado?

La muerte de Ben Bradlee, el periodista que era director del periódico Washington Post y tomó la decisión de publicar las investigaciones de sus redactores Carl Bernstein y Bob Woodward sobre un allanamiento del cuartel general del Partido Demócrata, en el hotel Watergate de Washington, nos hace recordar al presidente de EEUU Richard Nixon, del que la generación Logse sólo sabrá que fue echado del poder por el inmenso delito de haber espiado a sus rivales de la oposición, cosa que en Europa han hecho Felipe González en España o François Mitterrand en Francia


Maduro ordena revisar "todas las relaciones" de Venezuela con España

Por apoyar a la oposición

Dice que en respuesta al apoyo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la oposición venezolana.

Nicolás Maduro | Archivo
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes la revisión de "todas las relaciones" de su país con España, en respuesta a la actitud del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en relación con la oposición venezolana.
"Yo le he ordenado al vicepresidente político y canciller, Rafael Ramírez, revisar todas las relaciones con España por este acto inamistoso, de injerencismo y de apoyo a los grupos de ultraderecha que ejercen la violencia en Venezuela por parte del señor Rajoy", afirmó Maduro en un acto oficial.
Rajoy se reunió el miércoles con Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, en un encuentro en el que le trasladó su preocupación y la de la Unión Europea por el juicio al político opositor encarcelado desde el 18 de febrero pasado. Rajoy, presidente del Partido Popular, se reunió en la sede de su partido con Tintori, a quien preguntó por la situación de López, según un comunicado del PP.


México, en estado de “excepción moral”

Miles exigen en Acapulco la aparición de los normalistas de Ayotzinapa. Foto: AP / Eduardo Verdugo
Miles exigen en Acapulco la aparición de los normalistas de Ayotzinapa.
Foto: AP / Eduardo Verdugo
BOGOTÁ (apro).- La desaparición de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero, y su presunta ejecución por parte del crimen organizado, ocuparon la atención del XX Seminario Internacional de Bioética que congregó en la capital colombiana el 10 y 11 de octubre a expertos en violencia que alertaron sobre el estado de “excepción moral” que vive México, y valoraron la movilización ciudadana para exigir al gobierno el esclarecimiento de los hechos.


Sectas en México: delincuencia en nombre de Dios


Juan Pablo Proal

Las sectas en México. Fe y fanatismo.
Las sectas en México. Fe y fanatismo.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Secuestro de menores, extorsión, trabajos forzados, persecución, hostigamiento, vidas quebradas… Las sectas destructivas cometen delitos atroces en México, auspiciados por la ausencia del Estado.
Proceso, en su edición especial número 47 “Las sectas en México fe y fanatismo”, presenta de manera detallada casos representativos de conductas criminales perpetuadas en nombre de Dios.
En un ensayo introductorio al número, el especialista en asuntos religiosos Bernardo Barranco advierte que el término secta es peligroso, debido a que las religiones mayoritarias lo utilizan para desacreditar a otros credos. A pesar de ello, justifica el empleo del término como una especie de definición operativa.


Debilidad interna y reformas de Peña socavan ingresos de Televisa, Slim y Bimbo

Juan Carlos Cruz Vargas

Emilio Azcárraga durante la presentación del Segundo Informe de Peña. Foto: Eduardo Miranda
Emilio Azcárraga durante la presentación del Segundo Informe de Peña.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- El débil mercado interno y las reformas impulsadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto “pegaron” en los ingresos de varios de los sectores de las grandes empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
De entrada, Televisa y su principal negocio, que son las “ventas por publicidad” se desplomaron 6.4%, al reportar 6 mil 15 millones, cifra menor a los 6 mil 426.7 millones del tercer trimestre de 2013.


Cae Ángel Aguirre; se perfila Beatriz Mojica como interina

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, pide licencia. Foto: Germán Canseco
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, pide licencia.
Foto: Germán Canseco
CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Con el rostro desencajado y la voz entrecortada, el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció esta tarde su dimisión al cargo por la indolencia asumida frente al tema de la infiltración del narco en la esfera política que desató la masacre y desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa a finales de septiembre en la ciudad de Iguala.
“Estos hechos nos deben llevar a una reflexión nacional que permita construir una nueva estrategia de seguridad efectiva que evite tragedias como las de Iguala”, expresó Aguirre durante la lectura de un comunicado en la residencia oficial Casa Guerrero.


El Avión Ruso del “Juicio Final” detectado volando por cuarto día consecutivo acompañando a Putin en Misión Espiritual

flight radar 24 putin doomsday plane
Ya hablamos de este avión en un anterior artículo titulado: El avión Ruso “del Día del Juicio Final” es detectado volando sobre la frontera Finlandesa
Ahora, después de tres días consecutivos de misiones del Avión Ruso “del Juicio Final”, es decir, el Tupolev Tu- 214SR usado por Vladimir Putin en casos de emergencia, se sabe que ha estado dando vueltas sobre Finlandia, por encima de la Isla de Valaam en el lago Ladoga (el vuelo se puede seguir en tiempo real para las próximas horas con Flightradar24)


Not Just The Largest Economy – Here Are 26 Other Ways China Has Surpassed America

China - Public DomainIn terms of purchasing power, China now has the largest economy on the entire planet, but that is not the only area where China has surpassed the United States.  China also accounts for more total global trade than the U.S. does, China consumes more energy than the U.S. does, and China now manufactures more goods than the U.S. does.  In other words, the era of American economic dominance is rapidly ending.  Global economic power is making a dramatic shift to the east, and that is going to have huge implications for our future.  We already owe the Chinese well over a trillion dollars, and as our economic infrastructure crumbles we are feverishly borrowing even more money in a desperate attempt to prop up our falling standard of living.  We can’t seem to match the work ethic, inventiveness and determination of China and other Asian nations and it is showing.  If we continue down this path, what will the future look like for future generations of Americans?


HITLER: EL MONSTRUO CREADO POR LA BANCA INTERNACIONAL

adolf-hitler-b
Este 6 de junio se celebró el 70 aniversario del Día-D y del desembarco de Normandía.
Los líderes mundiales, encabezados por el presidente Obama sueltan sus empalagosos discursos sobre la heroicidad de la generación que luchó contra el nazismo.
dday
Más de 60 millones de personas, es decir, el 2,5% de la población mundial, fue asesinada durante la Segunda Guerra Mundial.
La responsabilidad de esa inmensa pérdida de vidas se achaca principalmente a Adolf Hitler y a los nazis.
Pero lo que queda excluido de la historia oficial es el hecho de que Hitler y los nacionalsocialistas no habrían llegado al poder sin la ayuda de los banqueros internacionales y de las corporaciones estadounidenses y alemanas.
El profesor Antony C. Sutton, en su libro “Wall Street and the Rise of Hitler” muestra documentos que acreditan cómo financieros clave de Wall Street y otros banqueros internacionales, subvencionaron a Hitler y a los nazis.


¡Increíble: asesinan a otro banquero a plena luz del día en Liechtenstein!

Bank Frick in Balzers
El Consejero Delegado del Banco Frick & Co. AG, Juergen Frick, de 48 años de edad, ha sido asesinado a tiros en el garaje subterráneo del banco, ubicado en la ciudad de Balzers.
El presunto asesino habría sido identificado como Juergen Hermann, un gestor de fondos que supuestamente llevaría varios meses envuelto en disputas legales con el Gobierno de Liechtenstein y el propio Banco Frick, a los que acusaría de “haber arruinado su compañía de inversión, Hermann Finance”.


NUEVO SUICIDIO DE UN BANQUERO: 16º EJECUTIVO FINANCIERO QUE SE SUICIDA ESTE AÑO

jump-cliff
Este verano parecía que se habían detenido los suicidios de banqueros que tanto nos sorprendieron durante los primeros meses de 2014.
Pero tal y como informa Bloomberg, Thierry Leyne, un banquero franco-israelí socio de Dominique Strauss-Kahn, el ex jefe del FMI que cayó en desgracia por sus escándalos sexuales, murió este pasado Jueves 23 de octubre, tras aparentemente, quitarse la vida saltando desde el piso 23 de una de las torres de Yoo, un prestigioso complejo residencial en Tel Aviv.

Thierry Leyne
Thierry Leyne
Con la muerte de Leyne, el número de ejecutivos financieros muertos este año en circunstancias extrañas se eleva a 16, de los cuales cinco han muerto tras arrojarse desde ventanas o tejados.
Estos son los casos de suicidio de ejecutivos financieros durante este año 2014:

18 SEÑALES DE QUE LA CRISIS ECONÓMICA GLOBAL EMPEORA

global_economic_collapse-apha-110225-
Muchas personas quieren saber “cuando los acontecimientos empezarán a precipitarse”.
Bueno, todo lo que tenemos que hacer es abrir los ojos y observar la actual crisis económica mundial. Como se verá más adelante, incluso los bancos centrales están emitiendo advertencias alarmantes sobre “nuevas burbujas peligrosas de activos”, e incluso el Banco Mundial declara que “ahora es el momento de prepararse” para la próxima crisis.
Podemos ver graves problemas económicos en todas partes: en EEUU, en América del Sur, en toda Europa y en potencias asiáticas, como China y Japón. Y para más colmo, los interminables conflictos en Oriente Medio pueden desembocar en una guerra regional en cualquier momento. Vivimos en un mundo cada vez más inestable y la gente tiene que comprender que el período de relativa estabilidad que disfrutamos en este momento es extremadamente vulnerable y no durará mucho tiempo.


CARIDAD PARA ÁFRICA: UNA CORTINA DE HUMO PARA ROBAR

hunger-in-Africa-600x350
Gracias a la “cortina de humo” de la ayuda o la caridad, los gobiernos occidentales y las corporaciones multinacionales saquean la región subsahariana de África, provocando pérdidas que se aproximan a los 60 mil millones de dólares cada año, según un estudio publicado el martes por una coalición de diez ONG’s con sede en Reino Unido.
El informe, titulado “¿Cuentas honestas? La verdadera historia de los mil millones de pérdidas de África”, revela que mientras 134 mil millones de dólares fluyen anualmente hacia África a través de una combinación de préstamos, inversión extranjera y ayuda, las naciones africanas pierden aproximadamente 192 mil millones de dólares en beneficios obtenidos por las empresas multinacionales extranjeras, así como a través de la evasión de impuestos y los costes de adaptación al cambio climático.


Y TRAS LOS BRICS LLEGA EL N11: OTRA PIEZA MÁS EN EL GRAN ENGAÑO

next-11_00000
La expectativa de que el Banco de Desarrollo creado por los BRICS entre en competencia directa con el Banco Mundial es el mayor argumento esgrimido por muchos para apoyar la teoría de que la “cábala bancaria” está a punto de ser derrocada.
Pero como algunos venimos sosteniendo desde hace tiempo, la división entre el este y el oeste es una ilusión y todos los países y instituciones financieras están siguiendo el mismo guión escrito por el Banco de Pagos Internacionales (BIS, Bank for international Settlements)
BIS
El BIS es la organización centralizada que establece y hace cumplir las políticas económicas de todos los bancos centrales del mundo. El gobernador del Banco Popular de China forma parte de la junta directiva del Banco de Pagos Internacionales y ha pedido abiertamente la implantación de un sistema financiero multilateral estructurado en torno a una moneda supra-soberana: el Derecho Especial de Giro (o SDR en sus siglas en inglés).
No nos equivoquemos al respecto, esto es lo que sucederá. Ésta es la razón por la cual el Banco Mundial ha ofrecido todo su apoyo al Banco de Desarrollo de los BRICS y el ministro de Finanzas Ruso, Anton Siluanov, se refiere al Banco BRICS como al “mini-FMI”(mini fondo Monetario internacional).


EEUU, ¿EL PAÍS DE LOS VAGOS?

usa_vs_europe cars
Uno de los grandes problemas en los EEUU de hoy es que mucha gente, simplemente no se preocupa por lo que hacen. El nivel de pereza y apatía en Estados Unidos es absolutamente increíble. Parece que los estadounidenses de todos los ámbitos “se dan por vencidos”.
Por ejemplo, veamos lo que llega a escribir un alumno en un examen parcial, que como vemos en la parte superior derecha, es aprobado por el profesor (signo evidente de que no lo llegó a leer)…


Ex-Economista Jefe del Banco Mundial pide una nueva divisa global

270209top
El ex economista Jefe del Banco Mundial, Justin Yifu Lin, ha advertido de que:
“el predominio de la divisa estadounidense es la causa fundamental de las crisis financieras y económicas mundiales y que la solución a esto pasa por sustituir la moneda nacional por una moneda global que conduzca a un sistema financiero mundial más estable”
Lin, actualmente profesor en la Universidad de Pekín y asesor del gobierno chino, dijo que,
“la ampliación de la canasta de las principales monedas de reserva – el dólar, el euro, el yen japonés y la libra esterlina- no solucionaría las consecuencias de una crisis financiera”


EL ORGANISMO FINANCIERO MÁS PODEROSO DEL MUNDO ADVIERTE DE LA LLEGADA DE OTRA GRAN CRISIS

Recovery-or-Economic-Collapse
La mayoría de gente nunca ha oído hablar de Jaime Caruana a pesar de que es el jefe de una organización inmensamente poderosa.
Caruana es el Gerente General del Banco de Pagos Internacionales desde el año 2009 y continuará siéndolo hasta 2017.
IMF Spring Meetings 2008
El Banco de Pagos Internacionales (BIS o Bank for International Settlements) suena a nombre aburrido, sin embargo representa la esencia misma del sistema financiero global de planificación centralizada.
Así que cuando Jaime Caruana habla, debemos escucharle con mucha atención, no porque sea una persona que merezca un especial respeto, sino porque forma parte de una de las instituciones que, desgraciadamente, dominan el mundo en estos momentos.
El hecho es que recientemente Jaime Caruana advirtió de que el sistema financiero mundial es actualmente “más frágil” en muchos aspectos de lo que lo era justo antes del colapso de Lehman Brothers y por lo tanto, antes del estallido de la actual crisis.
Esto debería encender todas las alarmas…


Las cifras lo demuestran: la economía global es una estafa piramidal

pyramid-scheme
Las cifras que ofrecemos demuestran que algo va muy mal en nuestro sistema.
Cada vez está más claro que las finanzas globales siguen un esquema Ponzi, es decir, tienen las mismas características que una estafa piramidal.
Por ejemplo, en estos momentos, la cantidad total de deuda en el mundo es tres veces mayor que el PIB global.
Pero ese número palidece en comparación con la exposición que los grandes bancos globales tienen a los contratos de derivados, que en el fondo no son más que apuestas sobre humo.
Actualmente, el sistema financiero y especialmente el norteamericano, es poco más que un esquema piramidal gigante que se basa en la deuda y en promesas de papel.
Es un “milagro” que haya sobrevivido tanto tiempo sin colapsar.
Como decimos, la mayoría de problemas tienen su origen en la economía norteamericana. Aquí van algunas cifras que nos lo muestran claramente:


No hay comentarios.: