28 diciembre, 2014

La verdad sobre el bloqueo a Cuba

La verdad sobre el bloqueo a Cuba

Karel Becerra

Sin lugar a dudas, tanto del lado de quienes defienden al régimen castrista como de quienes se resisten a ser esclavizados, el bloqueo a Cuba ha impactado y provocado estragos en la vida de los cubanos.
Quien hoy visita la isla puede observar por sí mismo la destrucción de la infraestructura, edificios, casas, tecnología, maquinarias, transporte, comunicaciones. Existe una carencia de artículos básicos como un jabón, una lapicera, un cuaderno de hojas o incluso un encendedor descartable. No existe un solo turista en el mundo que no se haya llevado de recuerdo una foto de un almendrón (autos norteamericanos previos a 1959).
El bloqueo impide que cualquier ciudadano, aun sin ser norteamericano pueda enviar medicamentos a Cuba. El bloqueo impide que millones de cubanos que han emigrado puedan enviar, so pena de pagar altos costos y multas disfrazadas de impuestos, artículos de lo más elementales como ropa, zapatos, electrodomésticos, alimentos en conserva, leche en polvo.
¿Injusticia o perversidad? Hace más de dos años que cubanos de la zona oriental viven sin techo tras el paso del huracán Sandy. El bloqueo impide incluso que cubanos que tienen familiares en esas condiciones puedan reunir alimentos, techos, madera, bombillas eléctricas, cableado, interruptores y realizar un envío en un contenedor.
Cuba Embargo At 50
El 30% restante nació antes de 1959 o en países libres

La dinastía Castro no aprovecha el envión de Obama

La dinastía Castro no aprovecha el envión de Obama

Karel Becerra

Obama lanza jamón al centro y Raúl se poncha con bases llenas…
Han sido días históricos y también días histéricos. Lo histórico ha sido el discurso lleno de excesivo optimismo y “buenas intenciones” de Barack Obama dirigido hacia los cubanos y lo histérico el régimen de la familia Castro que teniendo una oportunidad en sus manos la han dejado escapar.
Ha sido un fuerte impacto inicial sin dudas, un Obama lanzando una bola suave al centro que cualquier político la hubiera bateado fuera de las cercas. Pero la gerontocracia y el aparato de la Brutalidad del Estado han elegido mantener su postura arcaica e imaginarse vencedores absolutos en esta larga guerra ¡Ahí está su error!
Para reforzar su sinceridad de cambio no vemos a un Raúl en traje, una oficina luminosa, moderna o un fondo caribeño en tono alegre con una palma real de fondo danzando al ritmo del viento. Por el contrario ha elegido un traje desteñido verde olivo, solemne, serio, digno de un funeral y acorde con su dogmatismo y a sus ambiciones de morir amarrado al poder y pasarlo a sus descendientes.
0011980148
Raúl Castro leyendo la alocución sobre el acuerdo con Barack Obama

El problema es el comunismo, no el embargo

El problema es el comunismo

Alberto Benegas Lynch (h)
 
En mi artículo publicado el 14 de octubre de 2007, titulado “Mi primo, el Che” distribuido por LiberPress, me refería sucintamente  a la situación de Cuba antes del advenimiento del castrismo, así consignaba que, a pesar de las barrabasadas de Batista, era la nación de mayor ingreso per capita de Latinoamérica, eran sobresalientes en el mundo las industrias del azúcar, refinerías de petróleo, cerveceras, plantas de minerales, destilerías de alcohol, licores de prestigio internacional; tenía televisores, radios y refrigeradores en relación a la población igual que en Estados Unidos, líneas férreas de gran confort y extensión, hospitales, universidades, teatros y periódicos de gran nivel, asociaciones científicas y culturales de renombre, fábricas de acero, alimentos, turbinas, porcelanas y textiles.


De la autocrítica de Obama a las confesiones de Castro

Leonardo Pizani
El grito de lo innombrable
Al reconocer que tenemos profundas diferencias, fundamentalmente en materia de soberanía nacional, democracia, derechos humanos y política exterior, reafirmo mi voluntad de dialogar sobre todos esos temas”. Raúl Castro

El Tea Party y la segunda muerte del Che
Una autocrítica no es otra cosa que la confesión de un error acompañada de una reflexión y, en el caso de la que hizo el Presidente de los EEUU es, además, una autocrítica dirigida a la derecha norteamericana, en especial a la que integra el Tea Party, que venía eufórica después de su triunfo en las elecciones parlamentarias y Obama ha logrado colocar a la defensiva.


"Nos vamos a Siria a luchar por Alá, porque allí pagan bien"

Una conversación entre dos amigos reveló la trama por la cual el grupo terrorista Estado Islámico recluta jóvenes musulmanes en Europa para llevarlos a pelear a Medio Oriente
Crédito: AP
-Nos vamos a Siria. No se lo digas a ninguno, ¿vale?
-Y eso, ¿por qué te vas a Siria?
-Por Allah.
-¿¿¿Estás loco o qué???
-No se lo digas a nadie.
-¿Hablas en serio?
-Sí. Pagan bien, aunque hay mucho peligro.

Esta conversación por WhatsApp entre Fátima, una joven de origen marroquí radicada en Barcelona hace más de una década y su amigo Hassan, de 23 años, seguramente deber ser una de las tantas que tienen como protagonistas al menos a un joven que es tentado por los yihadistas del ISIS para que se sumen a ellos para pelear contra la coalición internacional en Irak y Siria.


A dos semanas del acuerdo con EEUU, reina el misterio sobre los 53 presos que liberará Cuba

La lista de prisioneros políticos que el régimen castrista se comprometió a dejar en libertad no fue dada a conocer en público, algo que preocupa a los líderes de la disidencia. "Tenemos derecho a saber quiénes son", protestaron
Cubanos exiliados en Miami en una protesta contra el acuerdo
Cubanos exiliados en Miami en una protesta contra el acuerdo Crédito: AP
Los más prominentes líderes disidentes de Cuba dicen que no ha sido compartida con ellos la lista de 53 presos políticos que serán liberados como parte del histórico acuerdo para poner fin a décadas de hostilidades entre Estados Unidos y Cuba. Durante años, los líderes disidentes han informado al gobierno de Estados Unidos qué opositores al régimen comunista de Cuba han sido encarcelados o acosados.


Chile: Ni un paso atrás

Luis Larraín es Director Ejecutivo de Libertad y Desarrollo (Chile).

Hay quienes creen que los malos resultados en las encuestas harán que Michelle Bachelet rectifique el rumbo de su gobierno, moderando las reformas con que quiere transformar el país.
Yo lo dudo.
Pese a que las encuestas CEP (Centro de Estudios Públicos) y Adimark marcan el peor apoyo a un gobierno en su primer año desde 1990 y a que muestran a la Presidenta con menor grado de adhesión que el que tuvo después del Transantiago, mi impresión es que ella no modificará su programa. Está dispuesta a que el país e incluso su popularidad sufran daños con tal de transformar la sociedad chilena.


México: 2014

Macario Schettino es profesor de la División de Humanidades y Ciencias Sociales del Tecnológico de Monterrey, en la ciudad de México y colaborador editorial y financiero de El Universal (México).

El año que acaba fue mediocre en lo económico. No tan malo como el anterior, cuando crecimos apenas arriba de 1,0 por ciento, pero todavía sin llegar siquiera a 3,0 por ciento que parece ser el mínimo a partir del cual la sensación de estancamiento deja de ser general. Las razones son las mismas de 2013: el mercado exterior (que fue malo en el primer trimestre), la construcción (que no pudo recuperarse sino hasta la segunda mitad del año), y el gasto público (del que seguimos sin entender qué pasa). En 2013 se presupuestó un gasto menor, pero en 2014 no sólo hubo un incremento notorio, sino un déficit muy elevado, que se supondría serviría para impulsar la economía. No se vio. Tal vez al final del año se note algo, pero todavía es poco.


México: 2014, 1994 y 1982

Manuel Suárez-Mier es Profesor de Economía de American University en Washington, DC.

Al igual que los economistas estudiamos cómo la actividad económica tiene un comportamiento cíclico, dependiente de diversas variables que determinan altibajos en el crecimiento, como son las expectativas de los inversionistas, existen también teorías que le atribuyen al ciclo de negocios causas políticas.
Otros analistas piensan que el comportamiento de la violencia también tiene patrones cíclicos, ilustrado con la historia de nuestro país: en la primera década del siglo XIX tuvimos la sangrienta guerra de independencia, cien años después la Revolución, y ahora toca un nuevo levantamiento para cambiar el orden establecido.


Brasil: ¡Pobre Dilma Rousseff!

Manuel Hinds es ex Ministro de Finanzas de El Salvador y co-autor de Money, Markets and Sovereignty (Yale University Press, 2009).

El Zurdo Gómez, que jugó con los Yankees de New York en los años treintas dijo una vez "prefiero tener suerte que ser bueno". Dicen que Napoleón dijo una vez, hablando de los generales que quería tener en sus ejércitos: "No quiero buenos generales, los quiero con suerte". Seguramente que el ex-presidente Lula y la actual presidente Rousseff de Brasil estarían de acuerdo con estas máximas, aunque uno quedó del lado de los suertudos y la otra del de los sin suerte. Usted sólo tiene que ver la gráfica adjunta para darse cuenta de por qué digo esto.

Fuente: International Financial Statistics del FMI y World Data Bank del Banco Mundial. Nota: La tasa de cambio del PIB se calculó sobre las cifras del PIB en dólares.


Rusia: La relación entre Keynes y el rublo

Steve H. Hanke es profesor de economía aplicada en la Universidad Johns Hopkins y Senior Fellow del Cato Institute.

El 3 de marzo de 2014 EE.UU. inició una guerra contra Rusia. Esto sucedió cuando EE.UU. impuso sanciones por primera vez. Y si, las sanciones no son nada más que guerra a través de medios no militares. Dicho esto, el 11 de noviembre Rusia cometió un gran error. Dejó que el rublo flote. Desde ese entonces, el rublo no ha flotado en un mar de tranquilidad. Ha caído marcadamente junto con el petróleo —en alrededor de un 25% y su volatilidad se ha disparado a alrededor de 65%.
La caída del rublo significa que las importaciones rusas serán más caras y sus exportaciones más competitivas. Esta combinación ayudará a mantener positivo el saldo de la cuenta corriente de Rusia, lo cual compensará en algo la masiva fuga de capitales.


La crisis que se curó sin intervención del Estado

Lawrence White es un Académico Adjunto del Cato Institute y profesor de economía de George Mason University.

The Forgotten Depression—1921: The Collapse that cured Itself (La depresión olvidada—1921: El colapso que se curó solo)
Por James Grant

Usted pensaría que un libro acerca de un ciclo económico no podría ser muy entretenido, pero piénselo nuevamente. James Grant, de Grant’s Interest Rate Observer (antes era un columnista de Barron’s), convierte “la última depresión no medicada de EE.UU.” de 1920-21 en una anécdota emocionante e instructiva.


El peligroso rumbo de Putin. Jeffrey Sachs


No se pueden exagerar los peligros de la crisis en Ucrania. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, está incitando abierta y encubiertamente al separatismo en la Ucrania oriental y ha declarado el derecho unilateral de Rusia a intervenir allí, en total contravención del derecho internacional. Las provocativas políticas de Rusia lo están haciendo internarse por un rumbo encaminado a la colisión con Occidente.


¿Un mundo con tres monedas de reserva?


Las previsiones apuntan a que en 2025 las tres economías más grandes serán Estados Unidos, la Unión Europea y China. En un nuevo orden mundial quizá el euro y el yuan deban subir su estatus e igualarse al dólar

 
Quienes acostumbren a husmear en las páginas de opinión y en las secciones de finanzas y moneda de la prensa más autorizada al respecto -por ejemplo, The Wall Street Journal, Financial Times o The Economist- habrán detectado, en las semanas precedentes, la aparición de un interesante debate: concretamente el suscitado entre banqueros y economistas, a propósito de cómo sería nuestro mundo si el dólar estadounidense perdiera su peculiar estatus de única moneda de reserva mundial y pasara a ser, simplemente, una de las tres monedas de ese tipo junto al euro y el yuan. El debate volvió a suscitarse por un informe del Banco Mundial del 17 de mayo sobre los principales cambios en las economías mundiales en el que se señalaba que media docena de países emergentes (Brasil, China, India, Indonesia, Corea del Sur y Rusia), al convertirse en los principales protagonistas del crecimiento económico mundial, están perdiendo su dependencia del dólar como moneda de referencia en sus intercambios financieros y se desplazan hacia un régimen con al menos tres monedas de reserva. Como sugirió el Financial Times ese mismo día, la era de la primacía del dólar está llegando a su fin.


Un nuevo análisis de la crisis de la Fed

 ¿Si Bernanke no hubiera buscado el consenso, se habrían tomado mejores decisiones en 2008?

 
Al revisar los expedientes recién publicados de las reuniones del Comité de Operaciones de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de 2008 de la Reserva Federal estadounidense, una pregunta me surgía: ¿qué fue lo que influyó la postura miope de dicho comité mientras que la crisis le estallaba?


México malo, México bueno

 
Pasó hace más de 20 años. Y está volviendo a pasar. Un joven presidente mexicano sorprende al mundo y, sobre todo, a su país. Propone reformas inéditas que chocan con la ideología de su propio partido, el PRI, y amenazan los intereses de poderosos empresarios, sindicalistas y políticos. Las reformas son aplaudidas por comentaristas internacionales: si se ponen en marcha, dicen, contribuirán a hacer de México un país más próspero, más justo y menos corrupto. Pero muchos mexicanos ven las reformas con desconfianza. Creen que son otra jugada de las élites para obtener aún más privilegios. Otros opinan que los cambios impulsados por el presidente tendrán efectos devastadores en la economía y la sociedad. La izquierda y los nacionalistas consideran las reformas económicas como una entrega al imperialismo yanqui. Y muchos empresarios se oponen a los cambios que atentan contra sus lucrativos monopolios.


La asombrosa revolución de 2014

EL OBSERVADOR GLOBAL

Las consecuencias serán enormes si el precio del crudo sigue en mínimos

 
Está en marcha una revolucionaria redistribución mundial del ingreso. Solo en los últimos seis meses, los precios del petróleo han caído un 40%. Esto significa una transferencia equivalente al 2% del tamaño de la economía mundial de los productores a los consumidores cada año.
Así, los miembros de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) dejarán de percibir 316.000 millones de dólares. Y la OPEP es solo el 35% del mercado mundial (en 1974 era el 50%). Los países de la OPEP y otros petroestados como Rusia sufrirán una severa reducción de sus ingresos que les obligará a hacer dolorosos ajustes económicos.


Malthus, Marx y el crecimiento moderno

Las dificultades para que las generaciones futuras disfruten de mejor calidad de vida son formidables

 
La promesa de que toda nueva generación gozará de mayor prosperidad que la anterior es un postulado de la sociedad moderna. En general, la mayoría de las economías más avanzadas han cumplido dicha promesa y el nivel de vida de las últimas generaciones ha aumentado, pese a los reveses provocados por guerras y crisis financieras.
También en el mundo en desarrollo la inmensa mayoría de las personas han empezado a experimentar una mejoría sostenida del nivel de vida y están concibiendo rápidamente esperanzas similares de crecimiento, pero ¿podrán hacerlas realidad las generaciones futuras, en particular las de las economías avanzadas? Aunque la respuesta más probable es que sí, los riesgos de deterioro parecen mayores que hace varios decenios.


Cuando cinco millones de inmigrantes salieron de la penumbra en EE UU

El presidente Barack Obama decreta la mayor regularización en décadas

Washington 
Simpatizantes del presidente Obama frente a la Casa Blanca. / Reuters

La sociedad y la política raramente avanzan en sincronía. Ocurre en Estados Unidos con la inmigración. Este es un país cada vez más multiétnico: en 2040 vivirán aquí más ciudadanos pertenecientes a minorías —hispanos, asiáticos, negros, multirraciales— que blancos de origen europeo. También es un país con millones de personas —unos once, según algunos cálculos— que viven en la penumbra legal, sin documentos y bajo el riesgo de la deportación: son los inmigrantes sin papeles.


La juventud cubano-americana abraza la reconciliación entre ambos países

El 64% de los nacidos en EEUU apoya el deshielo frente al 38% de los oriundos de Cuba

 
En la casa familiar de Raúl Moas en la Pequeña Habana de Miami, corazón de la comunidad cubano-americana en Estados Unidos, una botella del mejor champán francés aguarda a ser abierta desde hace décadas. El anuncio del presidente Barack Obama, el día 17, de que su país y Cuba van a iniciar la normalización de relaciones tras más de medio siglo de enfrentamiento, no ha sido motivo suficiente para descorcharla.


El porvenir de una desilusión

La pregunta, instantánea, que todos los venezolanos nos hicimos fue: “Maduro, ¿tú sabías de esto?

 
Pasarán años antes de que se alcance una versión plausible acerca del tamaño de la sorpresa que recibió Nicolás Maduro ese 17 de diciembre. El hecho por sí solo, ese espectáculo de nado sincronizado que protagonizaron Raúl Castro y Barack Obama, causó un impacto que marca el siglo XXI con los ingredientes mejor escogidos para enterrar el pasado rindiéndole un sentido homenaje: espías, canje de prisioneros, cuidadoso timing, secreto absoluto, un Papa latinoamericano, Canadá y su policía montada, negociadores desconocidos, ese olor a inesperada libertad como el de 1989, y hasta –parece un embarazo a distancia.


Atracos en playas y universidades

   

La delincuencia anda con el moño suelto atracando en cines, playas y universidades sin que las autoridades se lo impidan. Es tanta la libertad con que actúan que pareciera tuvieran alguna complicidad con la policía. Ahora están de moda los atracos colectivos en cualquier sitio de recreación turística o educativa, lo que aumenta la inseguridad de los venezolanos.
Aplaya Arapito
Aplaya Arapito
El último episodio ocurrió en playa Arapito, situada a 15 kilómetros de Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui, el pasado viernes en horas del mediodía,  cuando unos siete hombres armados con fusiles de guerra R-15 a bordo de un peñero llamado “Jakera”,  comenzaron a disparar al aire.
Los 300 bañistas,  tan tranquilos tomando el sol y disfrutando de las tranquilas aguas de Arapito, se asustaron tanto que empezaron a gritar  como si estuvieran viviendo una película de terror. No era para menos los asaltantes tenían puesta pasamontañas y amenazaban con sus automáticas a los turistas.


El hijo del gulag

   

Incluso el infierno tiene niveles. En Corea del Norte, un país que es una cárcel para la mayoría de sus 23 millones de habitantes, a Shin Dong-hyuk le tocó sufrir el peor de ellos. Nacido en un campo de prisioneros políticos en 1982, solo conoció hambre, trabajos forzados, palizas, violaciones, torturas y ejecuciones durante los 23 años que estuvo allí encerrado, hasta que logró escapar el 2 de enero de 2005. Al menos que se sepa, es la única persona que ha venido al mundo en el gulag norcoreano y ha podido huir para contarlo. Su espantosa vida la narra el libro “Evasión del Campo 14”, que escribió el antiguo corresponsal del “Washington Post” en Corea del Sur, Blaine Harden, y la Editorial Kailas ha publicado en España.
Shin Dong-hyuk, bajo la estatua del rey Sejong en Seúl.
Shin Dong-hyuk, bajo la estatua del rey Sejong en Seúl.
Tanto este relato como sus declaraciones ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU han convertido a Shin Dong-hyuk, el hijo del gulag, en testigo de cargo contra el régimen estalinista que dirige el joven dictador Kim Jong-un. Para desacreditar sus horrendas revelaciones, la propaganda norcoreana ha difundido en internet un vídeo donde aparece el padre de Shin Dong-hyuk negando que este naciera en un campo de trabajos forzados. Una maniobra que ha “destrozado emocionalmente” al joven tras descubrir, casi diez años después de su marcha, que su progenitor sigue vivo. Muy afectado, Shin Dong-hyuk, está rehuyendo a los medios de comunicación de todo el mundo pero, justo después de ver el vídeo, me concedió esta entrevista en Seúl porque ya teníamos la cita concertada desde hacía tiempo.


El “milagro económico” chino

  


Gracias a la globalización, China va camino de liderar la economía mundial por cantidad, pero no por calidad. Eso significa que su mercado puede ser el mayor del mundo porque tiene más de 1.300 millones de personas que, tarde o temprano, serán los mayores consumidores de todo. Pero, para que sus empresas lideren realmente la economía, China necesita ciertas cualidades que ahora mismo no posee.
El cacareado "milagro económico" chino se ha basado en su barata mano de obra, pero este modelo necesita cambiar.
El cacareado “milagro económico” chino se ha basado en su barata mano de obra, pero este modelo necesita cambiar.
En términos productivos, el principal requisito es la necesidad de mayor innovación tecnológica, que en última instancia depende del sistema educativo e incluso del nivel de libertad que hay en este país. En China han surgido y surgirán grandes empresarios pero, con un sistema educativo que no enseña a los alumnos a pensar por sí mismos y no potencia la individualidad, es difícil que aparezca un Zuckerberg y se invente algo tan exitoso como Facebook, por ejemplo.


Me duele Cuba

Nueva etapa en el país
De todos los escenarios pensados desde que era un niño pequeño, el de ver en vida al Presidente de Estados Unidos darle la mano a Los Castro era el más remoto, una vez más la realidad supera la ficción.
Pertenezco a una familia de exiliados cubanos que salimos de Cuba sin nada con destino a Madrid por la gran suerte de que mi padre era español. En Barajas, mis padres tuvieron que pedir comida a la Cruz Roja donde estuvieron tres días, después todo fue una lucha por sobrevivir primero, y mejorar después, en este país, el mío,España.


Cientos de civiles armados bloquean las carreteras de Michoacán en contra del narco


  • Utilizaron autobuses y camiones de carga exigiendo la captura del líder de los Templarios

  • Nueve de los 113 municipios del estado se vieron afectados por las manifestaciones

Uno de los civiles armados observa un de las vías cortadas por los...
Uno de los civiles armados observa un de las vías cortadas por los manifestantes. REUTERS

Cientos de civiles armados con rifles de asalto y pistolas bloquearon hoy carreteras en nueve de los 113 municipios del suroccidental estado mexicano de Michoacán para exigir al Gobierno federal la captura de narcotraficantes de la banda de los Caballeros Templarios.
Los hombres armados bloquearon las vías utilizando autobuses, camiones de carga y camionetas, y desplegaron mantas en las que exigían la captura de Servando Gómez Martínez, alias 'la Tuta', líder de la organización criminal. Pidieron también la detención de Sergio Huerta Tena 'el Tena', cercano colaborador de 'la Tuta', y de Ignacio Andrade Rentería, 'el Cenizo', exsocio de Gómez Martínez.


El fundador de las autodefensas de Michoacán y 26 seguidores se entregan a las autoridades

MÉXICO
  • Hipólito Mora Chávez tenía de plazo hasta hoy para entregarse a la Justicia

  • El choque entre el grupo de Mora y el de 'el Americano' dejó 11 muertos hace 11 días

  • Mora se levantó en armas en febrero de 2013 para combatir a los Caballeros Templarios

Hipólito Mora Chávez, fundador de los grupos civiles de autodefensa...
Hipólito Mora Chávez, fundador de los grupos civiles de autodefensa del estado de Michoacán. EFE/Quadratín

Hipólito Mora Chávez, fundador de los grupos civiles de autodefensa del estado de Michoacán (suroeste de México), se entregó hoy con 25 de sus hombres y una mujer a las autoridades judiciales, 11 días después de un enfrentamiento a tiros en el que murieron 11 personas.
Mora y sus seguidores se entregaron a los policías ministeriales a las 14.00 hora local (20.00 GMT) en la comunidad rural de La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, tras culminar una novena por su hijo mayor Manuel Mora Moreno, quien murió en el enfrentamiento, según constató Efe.


Salen a la luz las primeras imágenes del lecho marino donde se cree que reposan los restos del MH370

Misteriosa desaparición del vuelo de Malaysia Airlines
Imagen del fondo marino distribuida este jueves por la ATSB.
Imagen del fondo marino distribuida este jueves por la ATSB.
Las autoridades australianas publicaron hoy las primeras imágenes del lecho marino del océano Índico que corresponden a la zona en la que se buscan los restos del avión MH370 de Malaysia Airlines desaparecido el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo.


Desaparece un avión de AirAsia que volaba de Indonesia a Singapur con 162 personas a bordo

La señal desapareció del radar
  • Se trata de un Airbus A320-200 de la aerolínea AirAsia, corresponde al vuelo QZ8501

  • La aeronave despegó de Surabaya, en la isla de Java, y perdió contacto a los 40 minutos

  • Hay 155 indonesios, tres coreanos, un malasio, un francés, un singapurense y un británico

  • Las tareas de búsqueda han quedado suspendidas por falta de luz al caer la noche

VÍDEO: ATLAS

Un avión de la compañía aérea de bajo coste AirAsia que cubría la ruta entre la ciudad de Surabaya -en la isla de Java- y Singapur ha desaparecido en pleno vuelo, después de que el piloto solicitara un cambio de rumbo por las malas condiciones meteorológicas en la zona, según ha confirmado el Ministerio de Transporte de Indonesia y fuentes de la aerolínea. A bordo viajaban 155 pasajeros más la tripulación, estimada en otras siete personas, según informó un portavoz del ministerio.
Entre las 162 personas a bordo hay 155 indonesios, tres coreanos, un malasio, un singapurense, un británico y un francés -éste último, miembro de la tripulación-, de acuerdo con los datos facilitados por la aerolínea. De los pasajeros, seis son menores y hay también un bebé de pocos meses.


Absolutismo chavista

LA VENEZUELA CHAVISTA El control del poder
  • Maduro lanza una ofensiva para nombrar a su antojo a los poderes ciudadanos

  • El presidente pretende además reforzar la hegemonía sobre el Supremo

El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, con miembros de su...
El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, con miembros de su Asamblea Nacional. REUTERS

El chavismo ha programado el cierre del año político con una sesión parlamentaria a la que ha bautizado como La Matadora. Una pintoresca forma de resumir la embestida de la apisonadora revolucionaria.
Los últimos días de diciembre pasarán a la Historia particular del oficialismo tras varias malabarismos políticos y judiciales que han retorcido, incluso violado, la Constitución bolivariana. 


sábado, 27 de diciembre de 2014

Vince Vaughn: I'm very supportive of Ron Paul, government can't be trust...

Top Ten Ron Paul Moments

Ron Paul Incredible Video Twice Removed from YouTube HQ test2

2012 RON PAUL vs. BEN BERNANKE - 3 Brutal Rounds

Ron Paul vs Bernanke: Is Gold Money? - July 13, 2011

#ElDiscurso que hizo llorar a un País #Octubre 1983 #Alfonsín

El mayor deudor subprime del mundo: El gobierno de EE. UU.

Autor:

Lehman Brothers solicitó la protección de quiebra del Capítulo 11 hace seis años en este mes. El acontecimiento se ha convertido en famoso como la chispa que encendió la crisis financiera global. Desde esa fecha, Millones han perdido sus trabajos y medios de subsistencia y muchos más han visto su futuro evaporarse ante sus ojos, a veces de forma permanente.


Negar la globalización económica ya no es factible

Autor:

Algunos de los detractores más sonoros contra el libre comercio de los últimos años han llegado de los grupos religiosos de presión, y son encabezados por personas que creen tener el interés de los trabajadores en mente. Nos invitan a comprar productos etiquetados como comercio justo, a boicotear a los agricultores que emplean mano de obra barata, o a rechazar productos fabricados por corporaciones internacionales que operan en el tercer mundo, o a unirnos a los manifestantes de cualquier conferencia internacional en la que se cree que los conspiradores del sistema buscan reducir las barreras al comercio. Hacen todo eso bajo la convicción de que limitar el derecho a comprar o vender es parte de la misión de extender el evangelio social.

Escolaridad no es educación

Autor:

 
Vivimos en un mundo de constante innovación en los negocios, en la salud y en la tecnología, pero que descarta la innovación en la raíz del desarrollo: la educación. Nos preocupamos por curar enfermedades y por nuevos teléfonos inteligentes pero ignoramos el hecho que los primeros años de edad son decisivos para que este potencial creativo germine. Por ello es necesaria una verdadera revolución educativa que forme individuos libres de pensar,  cuestionar y sobretodo, ser.


La OMC: Una amenaza para el libre comercio

Autor:

Entender la OMC requiere esta idea contraintuitiva: aunque pretenda promover el libre comercio, es en realidad su mayor amenaza. En el pasado, los reformistas sociales chalados que cabildeaban y se manifestaban durante las reuniones de la OMC en Seattle, no tenían ningún foro e indudablemente ningún mecanismo a utilizar para progresar en causas favoritas. La creación de la OMC en 1995, un desastroso giro en los acontecimientos impulsado incluso por algunos defensores del libre comercio, les proporcionó justamente de lo que necesitaban.


No hay comentarios.: