12 agosto, 2015

"La OTAN trabaja por un escenario de guerra con Rusia"

La Organización del Tratado del Atlántico Norte es la que realmente está apostando por un escenario de guerra con Rusia, debido a la adaptación de las armas nucleares tácticas estadounidenses y al acercamiento de su sistema de defensa antimisiles, afirma el experto militar Ígor Korotchenko. "Está absolutamente claro quién es el agresor y quién no lo es", sostiene.
"La OTAN realmente trabaja por escenarios de guerra con Rusia con la adaptación de las armas nucleares tácticas estadounidenses. Nosotros no hacemos eso. Por lo tanto, está absolutamente claro quién es el agresor y quién no lo es", ha declarado el experto militar y jefe de redacción de la revista 'Natsionalnaya Oborona', Ígor Korotchenko, informa el portal Vzglyad.


Estado Islámico planea matar a la reina Isabel II en un atentado el 15 de agosto

Yihadistas británicos del Estado Islámico tendrían planeado matar a la reina Isabel II del Reino Unido el próximo fin de semana en un ataque al estilo del atentado del maratón de Boston (EE.UU.) perpetrado en 2013 por los hermanos Tsarnáyev.
Las unidades especiales de Scotland Yard y el MI5 (la inteligencia británica) están en una frenética carrera contra el tiempo para frustrar el atentado orquestado desde Siria, y que se llevaría a cabo en Londres el próximo 15 de agosto durante las celebraciones previstas por el 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, informa 'Daily Mail'.


El ambicioso plan del Estado Islámico: dominar el mundo en 5 años

En su libro 'El imperio del miedo: en el interior del Estado Islámico', el periodista Andrew Hosken sostiene que el grupo yihadista aspira a dominar el mundo en 2020. Mediante la confección de un mapa, el autor distingue las zonas que serán dominadas.
El periodista de la BBC Andrew Hosken, que investiga los movimientos de expansión del Estado Islámico, asegura que para el año 2020 las regiones que el EI aspira a dominar son abrumadoras. Su libro 'El imperio del miedo: en el interior del Estado Islámico' incluye un mapa que muestra las regiones que dominará el movimiento: África del Norte, Oriente Medio y algunos lugares estratégicos de Europa.


Estrategia de Arabia Saudita: ¿suicidio o victoria pírrica?

Arabia Saudita es uno de los actores clave del mercado mundial del petróleo. Anteriormente los expertos se referían al reino como "garante del alto precio del combustible". Sin embargo, después del colapso de los precios del petróleo el país cambió su estrategia: hoy los analistas económicos son incapaces de saber si Riad tiene un plan demasiado complejo o si se trata de un simplemente de "un suicidio económico".


Trump, sobre el Estado Islámico: "Les golpearía fuerte y me llevaría el petróleo para EE.UU."

El precandidato presidencial republicano Donald Trump ha apoyado el uso de tropas terrestres estadounidenses para luchar contra el Estado islámico en Oriente Medio y ha admitido que se llevaría la fuente de su riqueza –el petróleo– a su propio país.
"Tienen mucho dinero porque tienen petróleo", afirmó Donald Trump este lunes en relación al Estado Islámico en declaraciones recogidas por Reuters. "Yo les golpearía  en cada sitio donde tengan petróleo (...) Me llevaría la fuente de su riqueza, que es el petróleo. Y para hacerlo tienes que contar con las tropas sobre el terreno. Les golpearía fuerte (...) y me llevaría el petróleo a nuestro país", propuso.


Donald Trump: "La devaluación del yuan será devastadora para EE.UU."

El precandidato republicano a la presidencia de EE.UU, Donald Trump, conocido por sus comentarios polémicos de corte racista contra los mexicanos, ha declarado que la devaluación del yuan chino tendrá un impacto "devastador" en Estados Unidos, informa Reuters.
"Nos están destruyendo [los chinos]. Siguen devaluando su moneda y lo harán en el futuro. Ellos lograrán una fuerte caída del yuan, que será devastadora para nosotros", dijo el multimillonario estadounidense.


¿Qué supone la devaluación del yuan por segundo día consecutivo para China y el mundo?


¿Qué supone la devaluación del yuan por segundo día consecutivo para China y el mundo?

China ha sacudido la economía mundial al devaluar el yuan por segundo día consecutivo, lo cual supone un duro golpe para el interés en los activos de riesgo así como para los mercados emergentes de la región. Al mismo tiempo, la devaluación ha avivado el miedo a una posible guerra de divisas que desestabilizaría la economía global.
El yuan ha caído al nivel mínimo de los últimos cuatro años después de que el Banco Popular Chino estableciera un tipo de cambio de referencia diario aún más débil que el día anterior. Pese a que el banco central anunciara que la devaluación era parte de una reforma hacia el libre mercado, los expertos sospechan que podría tratarse del inicio de un decrecimiento de los tipos de interés a largo plazo con el objetivo de hacer las debilitadas exportaciones chinas más competitivas.


MENSAJE AL DONALD


¿Cuál es la lección fundamental que ofrecen Grecia y su tragedia?

No pueden vivir por siempre con base en la contratación de deuda para sufragar beneficios sociales que carecen del obligado sustento financiero.

Si bien no sería equivocado afirmar que lo sucedido en Grecia el domingo, hace tres días, no tendrá efectos directos en la economía mexicana, sí lo sería asegurar que no habrá otros que nos afectarán de diversas maneras y por otras vías.
Este lunes, por ejemplo, el precio del Barril de la Mezcla Mexicana de Petróleo (BMMP) cerró en 50.74 dólares americanos, precio que es resultado directo de la incertidumbre provocada por el resultado del referéndum griego del domingo. El monto que el erario dejará de recibir por esta caída de casi cinco dólares con respecto al precio del jueves anterior, es de orden de los 5 millones de dólares cada día que esa caída se mantenga.


Ganar con Manlio

El Manlio que fue el interlocutor del gobierno con la oposición de manera efectiva, tendrá que transformarse en el orquestador de alianzas políticas.

La llegada de Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia del PRI pasa por dos factores fundamentales. El primero, producto de la habilidad del sonorense para procesar la agenda legislativa de Peña en la Cámara de Diputados y, el segundo, el resultado obtenido en Sonora, donde su candidata, Claudia Pavlovich, consiguió arrebatarle al PAN la gubernatura del estado. Fue también Manlio el que cedió en sus aspiraciones presidenciales en 2011, cuando le fue claro que Peña Nieto era la carta fuerte del PRI para regresar a Los Pinos. Tanto Peña como Beltrones partieron de la experiencia anterior, donde un Roberto Madrazo empecinado con el poder fue capaz de destrozar al PRI en 2006.


Sueño veracruzano


Después de haber estudiado durante muchos años diversos capítulos de la historia patria no podía creer el encabezado a ocho columnas de los principales diarios de la capital de la República. La noticia no tenía precedente por el cambio tan radical como sorprendente, la cual dejó estupefacta a toda la nación. Efectivamente, estaba naciendo en Veracruz un México nuevo, el de la esperanza, el de la ética política, el de la justicia tan diferida e ignorada, el de la reconciliación entre todos los mexicanos, el del ejemplo a seguir, que crearía un círculo virtuoso de contagioso entusiasmo que inspiraría a todas las autoridades del país. Ya nada sería igual en México a partir de la conducta digna y honorable de la inmensa mayoría de los funcionarios del gobierno jarocho.


Un nuevo Hitler


Cuando, el 16 de junio, Donald Trump anunció que buscaría ser Presidente de Estados Unidos por el Partido Republicano “para hacer nuestro país más grande de nuevo“, alertó que su nación se ha convertido en el “basurero de todos los problemas de los demás”; criticó el radicalismo islámico, el avance de China en la economía mundial y, especialmente, a México, porque “está enviando a gente con un montón de problemas”, “que están trayendo drogas, el crimen, a los violadores”. Propuso levantar un “gran muro” en la frontera con México, y que éste “lo pague”.


¿Vicepresidente? Ja, ja, ja

Algunos han llegado al extremo de insinuar que Manlio Fabio Beltrones se convertirá, en los hechos, en el “vicepresidente”.

El poder no se comparte, se ejerce. El que tiene el Presidente de la República es unipersonal. Los secretarios de Estado son colaboradores. El presidente del partido es sólo eso. “No veo ninguna vicepresidencia”, atajó el senador Enrique Burgos.
Era su respuesta a las versiones que ya corren por ahí en el sentido de que Manlio Fabio Beltrones se convirtiera, con su llegada a la presidencia nacional del PRI, en el número dos del régimen.
Algunos han llegado al extremo de insinuar que Beltrones se convertirá, en los hechos, en el “vicepresidente”.


El estado sin esperanza


Guerrero se hunde en un abismo profundo y negro. Un abismo de pobreza, violencia y muerte.
Lo peor es que a nadie parece importarle.
En lo que va del año, la entidad registra casi mil asesinatos, los mismos que se produjeron en todo 2013, cuando Guerrero debutó como el estado más violento del país. A este ritmo, 2015 podría terminar con mil 500 homicidios dolosos. Una locura.
Prácticamente no hay región del estado que esté libre de saña. La estela de sangre va de Tierra Caliente a Costa Chica, y de La Montaña a Costa Grande.


No hay comentarios.: