15 agosto, 2015

Un dólar fuerte disparará el precio de electrodomésticos, celulares y autos en México

Almudena Barragán -

  • El encarecimiento de los productos puede elevar la inflación hasta un 5% en 2016

maquila-manufactura-fabrica-industria_635.jpgFoto: Archivo
La debilitación del peso frente al dólar podría afectar a los precios del consumo el próximo año o incluso en los siguientes meses, dada la tendencia al alza que ha tenido el precio de los productos y materias primas adquiridas en el exterior que se utilizan para la fabricación de determinadas mercancías.
Los que ya empiezan a verse tocados por la volatilidad del tipo de cambio son los insumos para la producción de bienes en México, que subieron un 6 por ciento anual en julio, el ascenso más alto en 3 años, pegando de lleno a la industria de fabricación de maquinaria, equipos de computación, electrónicos e incluso el sector automotriz y las manufacturas.


México paraliza grandes proyectos de telecomunicaciones ante la caída del peso

EconomíaHoy.mx -

petroleo-nueva-oscura-635-REUTERS.jpgFoto: Reuters
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes decidió alargar los plazos del desarrollo de proyectos como la red compartida, la red troncal o el apagón analógico para evitar que se vean afectados por temas como la caída del valor del peso frente al dólar, dijo Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes. "Creo que los planes no deben afectarse en mayor medida, lo que hemos hecho nosotros es ampliar un poco los plazos de las cosas de tal manera que los proyectos continúen, pero el plazo en lugar de hacerse en dos años se haga en tres años o tres años y medio, es una fórmula para que también ese impacto no afecte de manera negativa, una cancelación o que una obra deje de hacerse", detalló el funcionario en entrevista con El Universal.


Banxico baja al 1.7% el alza del PIB por la caída del crudo y las exportaciones

EconomíaHoy.mx -

  • Carstens mantiene una evolucion favorable de la inflacion por debajo del 3%

  • Subastas del Banco de México han servido para absorver la devaluación del yuan

carstens-banxico635.jpgInforma Agustín Carstens
El Banco de México (Banxico) redujo su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana a un rango de entre 1.7 Y 2.5% desde la estimación previa de entre 2 y 3%.
"Esta previsión se basa, por un lado, en que el ritmo de crecimiento de la actividad económica en México en el primer semestre de 2015 fue menor que lo esperado, reflejo de un débil desempeño de la actividad industrial al tiempo que los componentes de la demanda interna registraron un crecimiento moderado", dijo el Banco Central en su Informe Trimestral de Inflación.


Banxico gasta 2,573 mdd en dos semanas pero no logra frenar el peso

Almudena Barragán 

  • Banxico podría vender todavía 13,200 mdd más en subastas

  • EU, el petróleo y China llevaron el jueves al peso a un nuevo mínimo histórico. Se deprecia un 25% en un año

DolarADENTRO-4.jpgFoto: Archivo
Al borde de un nuevo mínimo histórico, la moneda mexicana cerró con otra depreciación de un 0.12 por ciento. Las cifras de Estados Unidos, reforzaron las expectativas de una subida de tasas de la Fed y el peso acumuló en la semana una caída de un 1.40 por ciento.
En la categoría interbancaria (operaciones de 48 horas al mayoreo) la moneda permaneció estable al cerrar en 16,38 unidades por dólar, la misma cotización de la jornada anterior. Según el Banco Banamex la moneda en ventanilla cerró en 16.70 pesos por dólar contra los 16.68 del jueves.


Bolsa se hunde un 2.49% en la semana arrastrada por las caídas ICA, OHL y Elektra

EconomíaHoy.mx / Reuters
peso-mxicano635.jpgMoneda se vende en 16.70 en ventanillas
El selectivo azteca se ha visto arrastrado por el mal comportamiento de ICA, OHL y Elektra, que lideran las caídas de un IPC que ha cerrado la semana con un descenso del 2.49 por ciento. Así, la Bolsa Mexicana de Valores cerró el viernes en negativo por segunda jornada consecutiva tras registrar una pérdida de 0.28 por ciento hasta las 43,748.72 unidades.

En las caídas destacaba el desplome por cuarto día consecutivo de los títulos de la constructora ICA, que acumula pérdidas de un 21 por ciento en la semana. Durante la sesión la empresa tocó mínimos intradía a 8.2 pesos, su precio más bajo desde marzo de 2003. Al comienzo de la jornada, la bolsa mexicana suspendió brevemente la cotización de los títulos después de que llegaron a hundirse casi un 15 por ciento a un mínimo de 7.56 pesos. Tampoco se quedaban atrás OHL México que cayó 12.15 por ciento a 23.13 pesos la acción y Elektra que registró un descenso de 19.19 por ciento a 284 pesos la acción.

El comercio de oro en China podría llevar al reinicio del sistema monetario mundial

El desarrollo del comercio del oro por China tiene el potencial de acercar e iniciar una reforma completa del sistema monetario internacional que acabaría con el dominio de las monedas tradicionales, opina el economista Jim Willie.
La creación de la bolsa de oro de Shanghái –que es alternativa a la bolsa estadounidense Comex, usada para el comercio internacional de oro– representa el intento de China de obtener el control sobre el mercado del oro y acabar con la práctica de manipular el precio del metal a fin de proteger el dólar, opina el economista y doctorado en estadística Jim Willie, citado por 'Examiner'.

Exsubsecretario del Tesoro de EE.UU.: "El dólar es el punto débil de EE.UU."

La necesidad de lograr un equilibrio entre mantener alto el precio del dólar y bajo el del oro es un desafío para EE.UU., ya que de estos dos objetivos depende su poderío económico, opina el exsubsecretario del Tesoro de EE.UU. Paul Craig Roberts.
La estrategia financiera de EE.UU. se basa en mantener alto el precio del dólar a nivel internacional, asegura Paul Craig Roberts en una entrevista publicada en el sitio web 'USA Watchdog'. El problema es que "el sistema está manipulado, es como un castillo de naipes donde el dólar es el punto débil", opina el economista.

El sistema está manipulado, es como un castillo de naipes

Los 19 hechos que demuestran la debilidad de la economía estadounidense

Pese a las declaraciones de la Casa Blanca sobre la recuperación total del sector financiero estadounidense, los datos publicados por Zero Hedge hacen constar que la economía del país sigue estando "enferma".
La crisis financiera de 2008, que empezó en EE.UU. con la quiebra de Lehman Brothers y la caída del sector hipotecario, dejó una economía mundial en recesión y sus efectos se siguen sintiendo hoy. El blog financiero Zero Hedge ha expuesto 19 hechos que hacen pensar que la economía estadounidense sigue estando "enferma":


La Reserva Federal de EE.UU., corazón del "sistema de esclavización de la deuda"

La Reserva Federal es el corazón del sistema de esclavización mediante la deuda, opina el bloguero estadounidense Michael Snyder.
"Es un cartel banquero central que no es elegido ni tampoco rinde cuentas a nadie, y que ha declarado en un tribunal federal que no es una agencia del Gobierno federal, por lo que no es objeto de la Ley de la Libertad de Información", señaló Snyder en su blog.

Los 12 bancos regionales de la Reserva Federal son organizados de forma similar a las corporaciones privadas y reparten títulos entre los bancos participantes.   
La gran mayoría de soluciones económicas propuestas por nuestros políticos son equivalentes de remplazar las sillas de la cubierta del Titanic  

5 grandes mentiras sobre la deuda billonaria de Estados Unidos

La deuda externa e interna de los EE.UU. alcanzó el umbral de los 18 billones de dólares. Mientras los políticos aseguran que pueden paliar la situación, algunos analistas destacan 5 grandes mentiras que no deben ser creídas.

1. EE.UU. puede mantener la deuda bajo el control 

Es una de las mentiras más peligrosas, según el portal Zero Hedge. En primer lugar, la última vez que el tamaño nominal de la deuda de Estados Unidos se redujo fue en 1957, durante el mandato del presidente Eisenhower, pero al año la cifra volvió a crecer.





¿Cuántos años le quedan al dólar?

El economista ruso y exjefe del Banco Central de Rusia, Víktor Gueráshchenko, afirma que el debilitamiento de la economía estadounidense llevará a que el mundo renuncie al dólar y sugiere que aquello sucedería en los próximos dos años.
El economista ruso señaló que recientemente han aparecido rumores según los cuales, al dólar le quedan tan solo un par de años. "El que lleva dólares en su bolsillo o los tiene en la cuenta está dando crédito a la economía de EE.UU. Si esa economía se encuentra mal, los propietarios extranjeros pueden alejarse del dólar y apostar por su moneda nacional o por el euro", subrayó en una entrevista al portal ruso Pravda.ru.


El inversor multimillonario Jim Rogers aconseja comprar rublos en vez de dólares

El famoso empresario estadounidense e inversor Jim Rogers aconseja encarecidamente invertir en el mercado de valores ruso, que califica como "el mejor del año 2015", y en rublos, ya que la inversión en dólares "es incorrecta" y el euro "no sobrevivirá a los próximos cinco años si continúa tal y como la conocemos ahora".
Jim Rogers, famoso inversor multimillonario estadounidense y cofundador del fondo Quantum, ha declarado este lunes en una reunión con el grupo financiero BKS que "Rusia es uno de los mercados más atractivos en términos de inversión" ya que existen numerosos puntos de crecimiento, informa el portal ruso RBK. "Cuando usted compra a la baja, tiene unas grandes oportunidades de crecimiento", declara.


¿Moneda inflada?: "El dólar se convertirá en una burbuja en los próximos dos años"

Jim Rogers, el famoso inversor estadounidense y presidente de Rogers Holdings, pronostica que en los próximos dos años se creará una "burbuja" del dólar, impulsada por el mal momento que vive la mayoría de monedas de las grandes potencias, según dijo en una entrevista concedida al canal ruso Rossiya 24.
"Ahora todos se están cambiando al dólar estadounidense, pero solo porque no hay dónde ir. En todo el mundo hay problemas, nadie va a comprar yenes japoneses, no van a comprar euros, rublos, y de la misma forma nadie puede comparar por ahora la moneda china. No queda más remedio que prestar atención al dólar debido a su posición constante y estable", asegura el inversor, citado por TASS.


Los efectos que sentirá Latinoaméricade en la devaluación del yuan

En un análisis sobre las consecuencias económicas de la devaluación del yuan, se estima que el impacto de la crisis alcanzaría a América Latina, siendo Chile y Perú los países más propensos a ser afectados, según informa 'The Wall Street Journal'.
La devaluación del yuan afectará a las economías mundiales y la crisis de China se convertirá en un problema global. Tras los intentos de salvar la economía mediante medidas que trataron de promover la demanda interna, como el recorte de tasas de interés, el aumento de los préstamos bancarios y las inversiones en los mercados bursátiles, nada podrá detener la crisis que se avecina en el país asiático y que afectara globalmente a las economías, generando un efecto dominó que viajará miles de kilómetros, hasta impactar en la otra punta del mundo: Latinoamérica.


¿Cómo la devaluación del yuan está afectando los negocios españoles?

Esta semana, China devaluó el yuan durante tres días consecutivos en un total de 4.6%, la tasa más baja desde 2011. Según 'El País', 14.000 empresas de España que están presentes en el mercado chino se han visto afectadas por la depreciación histórica de la divisa china.
Casi 14.000 compañías españolas con exportaciones a China empiezan a sentir los efectos negativos de la devaluación del yuan a gran escala realizada por el Banco Popular del país asiático durante tres días consecutivos.


No hay comentarios.: