18 enero, 2016



Denise Dresser

Los priistas están de nuevo en el banquillo de los acusados. Arremolinados alrededor de Humberto Moreira, se preguntan cómo contestar o qué ataques lanzar. Están pasmados. Llevan tres años atribulados en Los Pinos y quieren desesperadamente permanecer en el lugar que tan bien los nutre, en el sitio que a tantos engorda.

Por ello, intentan deslindarse del ex dirigente del PRI. Intentan argumentar que el suyo es un caso aislado. Un problema personal y no institucional. Quieren mantener un partido unido. Una maquinaria engrasada. Pero por más que tratan de protegerse de manera conjunta como alguna vez lo hicieron, todo sale mal.

La gerencia cambió de domicilio




Jesús Silva-Herzog Márquez
Ha sido entretenido discutir sobre los méritos del trabajo periodístico de un actor, divertirnos con los coqueteos de un bandido y las tonterías de una actriz. Durante una semana hemos visto la tragedia mexicana como pasatiempo, una telenovela. Los personajes son tan caricaturescos, el libreto tan empalagoso, los eventos tan chuscos que tiene tono de melodrama. A decir verdad, este libreto de nuestra realidad no valdría más que para un musical de Parker y Stone. Un capítulo de South Park, quizá. Un actor piensa salvar al mundo hablando de sus pedos (literalmente). Mientras se mira en el espejo y habla de sí mismo, saluda al criminal culpable de miles de muertes como el verdadero presidente de México. Le consuela saber que sus homicidios son simples decisiones empresariales. Qué alivio: el hombre que lo invita a cenar no mata por gusto sino por imposiciones de su negocio. El bandido escurridizo se deja atrapar por la fantasía de inmortalizarse en la pantalla. No tiene idea de quién es la estrella de Hollywood que lo visita pero idolatra a la actriz de telenovelas que lo invitaba a traficar con el amor. Serás héroe de héroes, le decía ella. Ahí está una bonita canción para el musical de El Chapo: Creo en ti, traficante del amor, héroe de héroes...

ÁMEN



OBAMA ACABA DE ENTREGAR 150 BILLONES DE DÓLARES A ESOS MANIATICOS RADICALES QUE QUIEREN CORTARNOS LA CABEZA. EN 8 AÑOS DE SU MANDATO, TODOS LOS ENEMIGOS DE EEUU ESTÁN MAS FUERTES, MAS RICOS, Y MEJOR UBICADOS PARA MATARNOS.

ESTO NO ES POR ERROR. ESTO ES POR DISEÑO. OBAMA QUIERE VER AMÉRICA DÉBIL, POBRE, Y MAS DIVIDIDA. EL NO AMA NUESTRO PAÍS. A EL NO LE GUSTA AMÉRICA. EL ODIA TODO LO QUE NUESTRO PAÍS REPRESENTA. EL INTENCIONALMENTE LO ESTÁ DESTRUYENDO.

#España Cuando se renuncia a los principios se marchan los votantes

– por Javier Fernández-Lasquetty

Rajoypucherito2 
Mariano Rajoy y su equipo renunciaron a dar la batalla ideológica –y ganarla– porque pensaban que ese tipo de cuestiones no interesan a la gente. El resultado es que en pocas semanas España tendrá un Gobierno dominado por un partido leninista revolucionario como lo es Podemos.
Mariano Rajoy y su Gobierno no quisieron cumplir el mandato claro de enérgicas reformas que los españoles les dieron hace cuatro años. Pensaron que hacer esas reformas produciría mucho desgaste. El resultado es que ha perdido más de 4 millones de votos: un auténtico récord de desgaste.
Mariano Rajoy y los dirigentes que le han acompañado han visto siempre con desprecio aquellas iniciativas políticas que, según ellos, generaban “líos”. Mucho más que un lío es lo que tiene ahora España, a merced del extremismo izquierdista y nacionalista, de acuerdo todos ellos en iniciar el proceso de ruptura de la unidad nacional.


México: ¿Qué es el banco de la educación?

 – por Santos Mercado

SantosMercado
Los alumnos de bachillerato han sido verdaderas víctimas de un modelo educativo absurdo, ineficiente  y destructivo. Pero todo eso puede cambiar si nos atrevemos a pensar de manera productiva.
En efecto, el gobierno decreta como obligatoria la educación media superior, pero el alumno es rechazado de la escuela que elije; pasa tres años en una Escuela preparatoria y siente que fue a perder el tiempo pues no  está capacitado para alguna actividad productiva; muchos abandonan los Colegios de Ciencias y Humanidades con un futuro incierto; otros hacen el examen en la UNAM y, con la mano en la cintura los rechazan, pues menos del diez por ciento es aceptado; los que logran ingresar a la Máxima Casa de Estudios, menos del 10% termina con un título universitario; los que salen titulados, solo el 30% trabaja en algo relacionado con su carrera; y ¿cuántos nuevos profesionistas se dedican a ser hombres productivos? Prácticamente ninguno pues se formaron en escuelas o universidades que no saben ni tienen interés en ser productivas pues las mantiene el gobierno con jugosos subsidios.


#Mundo Comando Sur: “Crece la presencia de ISIS en el Caribe”

La lealtad al grupo Estado Islámico

GenKelly 
La lealtad al grupo Estado Islámico está en aumento en las mezquitas más extremistas, afirma el General James Kelly del Comando Sur de los EEUU.
El número de extremistas islámicos en el Caribe ha crecido en el último año con la intención de atacar objetivos occidentales, dijo el viernes pasado el General estadounidense que supervisa América Latina.
Estos potenciales atacantes se encuentran ubicados en su amplia mayoría en antiguas colonias británicas ubicadas en el Caribe y a lo largo de su frontera, y algunos de ellos ya han muerto luchando del lado del Estado Islámico, afirmó el Marine General John Kelly, comandante que combatió en Irak y que se jubilará de su puesto militar a fin de mes. Kelly ha visto un cambio en la retórica de los líderes terroristas “hacia unas pocas” mezquitas muy, muy extremistas “que invitan a dirigir los ataques desde sus hogares, en lugar de intentar el cada vez más difícil viaje a Irak o Siria”.


#Argentina Prófugos que podrían ayudar a encarcelar a poderosos kirchneristas

 – por María Celsa Rodríguez

valija3profugos
Luego de tener a todo el país en vilo durante trece días, Martín Lanatta fue capturado en Cayastá, una localidad de la provincia de Santa Fe. Cuando en un primer momento todos los medios informaron que los tres prófugos – Martín y Cristian Lanatta  y Víctor Schillaci – habían sido capturados vivos, el festejo por parte de las autoridades nacionales y del Presidente Macri, quien felicitó  a “todos” por el éxito de la captura, provocó una gran alegría.
Pero luego, al trascender que se había capturado tan solo a Martín Lanatta, el anuncio del primer mandatario terminó transmitiendo poca seriedad, viéndose como una decisión apresurada de su parte.


#Ecuador ¿Gran economista, Presidente?

 – por José Hernández

Rafael Correa
El correísmo quedará en la historia como una maquinaria de forjar mitos. Uno de ellos atañe al Presidente y él lo cultiva con la pasión y con la minucia de un antiguo relojero: ser un gran economista. Modestia aparte, aclara siempre con esas bocanadas de sinceridad que sus contradictores no le reconocen.
En ese papel se instaló Rafael Correa desde que Alfredo Palacio lo nombró Ministro de Economía en 2005. Desde entonces trató a sus pares como ortodoxos roñosos. Simples contadores. Los organismos internacionales mutaron –también todos– en aves de rapiña. La deuda externa la volvió ilegítima. Y los poseedores de bonos los convirtió en pérfidos mercaderes, en seres dedicados a vender la patria…
Desde la Presidencia se dedicó, en tono profesoral, a desasnar a todo el mundo; sobre todo a los economistas. Y con ese aire del tahúr que domina el juego, se empeñó en hacer creer que la bonanza económica –que favoreció a toda América Latina– solo era ecuatoriana y tenía que ver  más con su talento que con la lluvia de petrodólares.


#EEUU Los amigos norcoreanos de Cuba – por Mary O’grady

#EEUU Los amigos norcoreanos de Cuba – por Mary O’grady

castrohdp16
Uno podría pensar que al dictador norcoreano Kim Jong Un no le queda un solo amigo en el mundo. Su implacable búsqueda de armas de destrucción masiva y su disposición a matar de hambre a su propio pueblo es una locura malvada. La semana pasada incluso la China comunista condenó la cuarta prueba nuclear del líder supremo, a la que el psicópata regordete llamó “el emocionante sonido de la explosión de nuestra primera bomba de hidrógeno”.
Pero Kim no está solo. Todavía tiene a la Cosa Nostra del Caribe, también conocida como la familia Castro, como amigos y aliados. Puede que la Guerra Fría haya terminado hace mucho, pero Cuba sigue respaldando al paria norcoreano.


#Argentina Estado islámico está en América

#Argentina Estado islámico está en América

MiguelAngelToma16 
Miguel Ángel Toma: “El Estado Islámico reclutó argentinos que podrían atentar en el país”.
El ex titular de la Secretaría de Inteligencia del Estado Miguel Ángel Toma aseguró que hay “unos 20 argentinos” que fueron reclutados por el Estado Islámico (ISIS) y se encuentran combatiendo en Siria.
Para el ex funcionario, este dato constituye “una amenaza gravísima” para la Argentina, porque esos ciudadanos “podrían ingresar al país sin que nadie lo note” y estarían en condiciones de perpetrar un atentado.
“Con cuatro o cinco fusiles que pueden conseguir en una villa, un sábado a la noche se podrían parar en la puerta de algunos de los teatros que hay en la avenida Corrientes, y no tendrían ningún impedimento para realizar una atentado similar al que ocurrió en París (en el que murieron 130 personas)”, ejemplificó con crudeza el hombre que presidió la ex SIDE, hoy llamada Agencia Federal de Inteligencia.


#Espana La millonaria triangulación entre Podemos, Venezuela e Irán – por María Celsa Rodríguez

#Espana La millonaria triangulación entre Podemos, Venezuela e Irán – por María Celsa Rodríguez

irantv1De  acuerdo a una investigación  que comenzó  en el año 2015 y fue realizada por “la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional de España”, el partido español “Podemos” había sido ilegalmente financiado a través de  la sociedad audiovisual 360 Global Media, que es dirigida  en España por el iraní Mahmoud Alizadeh Azimi. “En principio, la empresa es constituida como una agencia de noticias, pero en 2012 acaba convirtiéndose en la gestora de la cadena iraní”. Ya “en ese año, la empresa declaró ingresos por 7,2 millones de euros”.
El propósito del canal era divulgar en los países de habla hispana las ideas del régimen de los ayatolás, y buscar tender lazos internacionales “con organizaciones consideradas terroristas (como Hezbollah y Hamás, por ejemplo) y contrarrestar los argumentos de Occidente contra sus planes nucleares […]”. Sus cuarteles generales se encuentran en Madrid. Desde ellos se emite para Europa, Latinoamérica y los Estados Unidos.


ALMA DESMATER

A QUIEN CORRESPONDA

BAAAAJJJAAANNN

Colectivismo

colectivismo 
Colectivismo significa subyugar el individuo a un grupo – da lo mismo que sea una raza, una clase o un estado. El colectivismo sostiene que el hombre debe estar encadenado a la acción colectiva y al pensamiento colectivo en aras de lo que llaman “el bien común”.
– – –
El colectivismo sostiene que, en los asuntos humanos, el colectivo – la sociedad, la comunidad, la nación, el proletariado, la raza, etc. – es la unidad de realidad y el estándar de valor. Desde esta perspectiva, el individuo es real sólo como parte del grupo, y tiene valor sólo en la medida en que le sirve al grupo.
El colectivismo sostiene que el individuo no tiene derechos, que su vida y su trabajo le pertenecen al grupo. . . y que el grupo puede sacrificarlo a su antojo para sus propios intereses. La única manera de poner en práctica una doctrina de ese tipo es por medio de la fuerza bruta – y el estatismo siempre ha  sido el corolario político del colectivismo.
– – –

La Bomba Atómica de Obama: La Claridad Ideológica de la Agenda Demócrata

 
(por John David Lewis)
Los americanos se han rebelado contra la administración al darse cuenta que, mientras que la imagen de Bush como capitalista del libre mercado era un espejismo, la imagen de Obama como izquierdista radical es correcta. . . .
Durante el verano de 2009, los americanos fueron testigos de algo realmente extraordinario: Miles de ciudadanos que no suelen participar en política se lanzaron a la calle en protestas públicas para confrontar enérgicamente a funcionarios del gobierno sobre las políticas de una administración que habían elegido tan sólo unos meses antes.
Las encuestas sugieren que muchos americanos comparten los puntos de vista de los manifestantes. Las opiniones de los votantes sobre el desempeño de Obama como presidente en general se han invertido desde febrero. La encuesta Rasmussen indica que a partir del 23 de agosto, el 41 por ciento no aprobaba de su desempeño, y sólo el 27 por ciento lo aprobaba completamente. [1] Con relación a la reforma de la salud – un objetivo cardinal de la administración – la gran mayoría de los votantes se opuso a una “opción pública”, le temía más al Gobierno que a las compañías de seguros, y no estaba de acuerdo con el presidente de la Cámara, Nancy Pelosi, en que las empresas son “sinvergüenzas”. 

El gobierno *es* el problema

 
Diez minutos después de ser elegido presidente, Ronald Reagan declaró: “El gobierno no es la solución a nuestro problema, el gobierno *es* el problema”.
Rechazando de esa forma retórica la premisa básica de la Gran Sociedad y el New Deal americano, inmediatamente puso manos a la obra, atacando sus raíces con una radical reducción de impuestos, una desregulación masiva, un enfrentamiento frontal contra el sindicalismo (arrollando a los controladores aéreos por hacer una huelga ilegal) y tratando de contener el crecimiento del gobierno (lo cual consiguió sólo en parte).
Como es de esperar, mucho se ha escrito y se escribirá sobre estas elecciones presidenciales en USA. En uno de esos escritos, Charles Krauthammer argumenta que Obama está tratando de continuar revirtiendo el consenso conservador iniciado por Ronald Reagan.

El problema es el gobierno, no “la codicia egoísta”

 
Al impedir la posibilidad de fracaso, el gobierno nos impide el éxito.
+ + +
¿De dónde obtiene su poder la Izquierda? De una fuente esencial: de un estándar errado de moralidad, de una norma falsa de “el bien y el mal”. El sacrificio es supuestamente el bien; el interés propio es el mal. La Izquierda acusa de todos los desastres sociales y económicos a la “codicia egoísta”. ¿Qué causó el colapso financiero, según la Izquierda? La codicia egoísta de los banqueros en todo el mundo. ¿Por qué fue aprobada la medicina socializada de Obama? Porque hay gente que tiene necesidades, y los avariciosos deben servir a los necesitados.

Gobierno Limitado

 
Para que los individuos puedan beneficiarse de vivir en comunidad, esos individuos requieren una sociedad que respete los derechos individuales. La única finalidad del gobierno es proteger estos derechos. Un gobierno posee el monopolio legal sobre el uso de la fuerza, la cual debe usar sólo en represalia contra aquellos que inician la fuerza. El gobierno protege los derechos individuales al poner el uso de la fuerza en represalia bajo un control objetivo. Para llevar a cabo esta misión, el gobierno de un país libre realiza tres funciones básicas: la policía, el ejército y el sistema judicial; ese gobierno no regula a sus ciudadanos, ni les proporciona un “colchón de seguridad” social, ni trata de influenciar su conducta de ninguna forma.

Libertad es incompatible con Democracia

 
“La democracia – el sistema que le confiere poderes ilimitados a la mayoría – es lo opuesto a la libertad. La democracia se basa en la primacía del grupo. El principio supremo de ese sistema es que la voluntad – los deseos – del colectivo son el criterio correcto en todo lo relacionado con temas políticos; por lo tanto, la mayoría puede arrogarse para sí misma el poder de explotar y tiranizar a otros.”
+ + +
El 11 de septiembre de 2001 fue sin duda uno de los días más horribles de la historia. Ahora, más de once años después, esa declaración de guerra continúa sin respuesta por parte del país atacado, y el agresor continúa creciéndose como muestra el simbolismo de la famosa mezquita cerca de la “Zona Cero” en New York, o más recientemente la pusilánime reacción del gobierno americano a los asesinatos islámicos con la excusa de films y videos “insultantes”.

No hay comentarios.: