28 febrero, 2008

Miembro de las FARC
quiere ser presidente de Paraguay

El obispo Fernando Lugo es el candidato presidencial de Alianza para el Cambio. Ayer, Asunción apareció empapelada con afiches en donde se lo ve vestido con el uniforme guerrillero

La leyenda del afiche que empapeló las calles de Asunción y otras ciudades es más que una denuncia: "Embajador de las FARC". Así lo tilda, la Juventud Colorada, del partido oficialista, al candidato presidencial Fernando Lugo (foto).

En los carteles, el obispo de Paraguay aparece vestido con el uniforme de la guerrilla colombiana y es acusado de haber respaldado en el 2003 al disuelto grupo político Patria Libre, varios de cuyos miembros fueron condenados por secuestro y muerte en febrero del 2004 de la hija del ex presidente Raúl Cubas.

Las investigaciones, que terminaron incriminando a miembros de dicha agrupación izquierdista, revelaron que el contacto utilizado para perpetrar el asesinato fue el jefe guerrillero Rodrigo Granda, líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Para colmo, los condenados por el crimen de Cecilia Cubas militaban en el partido de San Pedro, última diócesis de Lugo antes de dejar de lado la sotana, según consigna hoy el Nuevo Herald.

''Cuando mataban a la secuestrada, él (Fernando Lugo) decía que la muerte es una cuestión natural'', aseguró el lunes el presidente Nicanor Duarte.

No hay comentarios.: