Capturan en Perú siete terroristas ligados a las FARC
EFE
La Policía Nacional de Perú (PNP) capturó a siete presuntos terroristas que pretendían sabotear las cumbres internacionales que este año se celebrarán en el país andino, informó ayer el director general de la PNP, Octavio Salazar.
Los detenidos formarían parte de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), un colectivo de organizaciones que tendrían vinculaciones con el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Los supuestos terroristas, todos peruanos, fueron detenidos por la Dirección Antiterrorista de la PNP el pasado viernes cuando pretendían entrar en el país desde Ecuador, en donde habían participado en un encuentro internacional de organizaciones de izquierda.
''Todo apunta a que querían sabotear el tema de las cumbres. Existen correos y páginas web de las FARC donde hay relación de este grupo subversivo con el MRTA. No vamos a permitir que esta gente genere controversia en nuestra patria. Nosotros vamos a enfrentar estas cumbres con éxito y tranquilidad'', señaló Salazar.
El director de la Policía explicó que la CCB constituye una ''fachada que reúne a grupos subversivos para coordinar actos violentos'', que tiene Venezuela como sede principal.
Este grupo sería responsable del intento de sabotaje de la embajada de EEUU en Perú en el 2006, momento en el que la policía comenzó a investigarlos.
Según informa el diario LaRepública, entre los detenidos se encuentran Roque Gonzales y Damaris Velasco, ex militantes del MRTA, organización que en 1996 tomó la residencia del embajador de Japón en Perú y capturó a decenas de rehenes durante cuatro meses.
Gonzales, Velasco y los otros cinco detenidos fueron delegados de la sección peruana de la CCB en el congreso de la organización que se produjo en Quito entre el 24 y el 27 de febrero.
En la reunión se congregaron hasta 400 delegados procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Perú, República Dominicana y Venezuela.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario