Duras acusaciones de Simon Peres
"El petróleo financia el terrorismo desde Venezuela a Irán"
Quiere ejercer un colonialismo religioso, una hegemonía que los países árabes no desean en absoluto porque tienen todavía más miedo que nosotros de Irán y de Hamás", subrayó al ser preguntado por la actitud del régimen de Teherán.
El presidente israelí, Simon Peres, denunció este miércoles lo que calificó de "colonialismo religioso" de Irán y el intento de hacerse con el "control" de la región de Oriente Próximo a través del dinero procedente del petróleo "que es hoy el mayor enemigo". "El petróleo crea la contaminación, por un lado, y por otro financia el terrorismo desde Venezuela a Irán", dijo Peres en una entrevista a la radio Europe 1 y dada a conocer por la agencia de noticias Europa Press.
"Quiere ejercer un colonialismo religioso, una hegemonía que los países árabes no desean en absoluto porque tienen todavía más miedo que nosotros de Irán y de Hamás", subrayó al ser preguntado por la actitud del régimen de Teherán.
Asimismo, acusó a Irán de tener dos especies de "sucursales", Hezbolá y Hamas, y de querer tomar el "control" de Siria a través de las inversiones que hacen con el dinero procedente del petróleo. "Allí invierten todo el dinero que sacan del petróleo, que es hoy el mayor enemigo", remachó.
Frente a ello, anunció que Israel desarrollará el uso de las energías alternativas. "Nosotros tenemos el sol y yo prefiero el sol a los países petroleros. El sol es eterno, es mas democrático, no es miembro de la Liga Arabe y todo el mundo puede benefiarse", dijo.
Peres, que realiza una visita de Estado a Francia, aseguró, por otro lado que apoyaba "al cien por cien" el proyecto de Unión Mediterránea impulsado por el presidente Nicolas Sarkozy. "Todo el Gobierno israelí está a favor de esta iniciativa", aseguró.
"Los países europeos del norte, los países magrebíes al sur, en el medio los países árabes, ¿por qué no cooperar sobre lo que es posible?, se preguntó recordando que Europa comenzó con la unión del carbón y del acero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario