Lehman dispara las acciones de Wall Street
Su plan de ofertar 4.000 millones en acciones preferentes convertibles dispara la cotización de los valores financieros en el mercado americano.
Los indicadores de Wall Street se disparan esta jornada tras conocerse que la entidad estadounidense Lehman Brothers ha anunciado que planea realizar una ampliación de capital de 4.000 millones de dólares a través de la emisión de 3 millones en acciones convertibles, con el objeto de impulsar su posición de capital e incrementar su "flexibilidad financiera". La cantidad de solicitudes ha alejado los miedos que pesaban sobre la entidad de que se encontraba en una situación similar a la de Bear Stearns. Por optra parte, el banco de inversión estadounidense Morgan Stanley se ha apresurado a adelantar que ha reducido su exposición a algunos de los activos hipotecarios más sensibles a los efectos de la crisis crediticia.
Además, el buen comportamiento que ha tenido UBS en Europa, también dando motivos de esperanzas para el sector financiero, se ha trasladado al continente americano y el SP 500, indicador donde cotizan la mayoría de los bancos, sube más de un 2% al igual que el resto de indicadores. De fondo, está la reforma financiera planteada por el Secretario del Tesoro Henry Paulson. Dicho plan otorgaría a la Reserva Federal amplias facultades para asegurar la estabilidad de los mercados financieros, y elevaría el poder de los reguladores federales a costa de los reguladores estatales. Por el momento, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, tiene programado presentar testimonio ante la Comisión Bancaria del Senaado el próximo 3 de abril. Unas declaraciones en las que Bernanke tendrá que ofrecer comentarios sobre las recientes turbulencias económicas.
El fabricante de ordenadores Dell, ha anunciado su intención de recortar costes por un valor de 3.000 millones de dólares, tanto en cuanto al precio de los materiales de los componentes como en relación a los gastos operativos, incluyendo los empleos. El vicepresidente de relaciones de inversión para Dell, ha afirmado que la compañía cree que serán necesarios tres años para alcanzar ese ahorro de 3.000 millones de dólares, y que la cantidad resultante será invertida de nuevo para mejorar la rentabilidad de la compañía
Los indicadores de Wall Street cerraron ayer con signo positivo, gracias a los grandes del parqué: bancos, telecomunicaciones y energéticas. Esta podría ser una nueva semana en la que se podría enfrentar a una cuesta arriba, a la espera de las cifras de empleo que podrían aportar más evidencias de que la economía estadounidense se encuentra en recesión, y porque las empresas podrían revisar sus previsiones de ganancias al acercarse la temporada de resultados. La de ayer fue una jornada marcada por el anuncio del secretario del Tesoro, Henry Paulson, de poner en marcha un plan para reformar la regulación financiera en Estados Unidos y dar más poder a la Reserva Federal para vigilar las cuentas de las firmas de Wall Street.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario