Wall Street cae un 0,31% a la espera de que la Reserva Federal recorte los tipos de interés
La Bolsa de Nueva York cerró hoy con una caída del 0,31 por ciento en el índice Dow Jones de Industriales, después de que disminuyera la confianza de los consumidores a su nivel más bajo en cinco años y a la espera de conocer si la Reserva Federal recortará mañana los tipos de interés.
Según los datos disponibles al cierre, el Dow Jones (DJI.NY ) cayó 39,81 puntos para situarse en 12.831,94 puntos, mientras que el selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York, retrocedió 5,43 puntos (0,39 por ciento), hasta las 1.390,94 unidades.
Merck, la que más pierde
Las acciones de la farmacéutica Merck (MRK.NY ) fueron las que más bajaron en el Dow Jones (10,38 por ciento), después de que la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) rechazara aprobar Cordaptive, un medicamento para combatir el colesterol.
En cambio, el Nasdaq (NDX100.NQ ), donde cotiza gran parte de las empresas de tecnología e Internet, subió 1,7 puntos (0,07 por ciento) para situarse en 2.426,1 unidades, impulsado por las alzas de Yahoo (YHOO.NQ ) (83,52 por ciento) y Apple (1,63 por ciento).
El NYSE, que engloba a todos los valores que cotizan en Nueva York, bajó 63,7 puntos (0,68 por ciento) para situarse en los 9.285,91 puntos.
Los inversores se mostraron hoy cautelosos a la espera de saber si la Reserva Federal anunciará mañana sobre las 18.15 GMT un recorte de los tipos de interés desde el 2,25 por ciento actual.
Rebajar los tipos
Los analistas consideran que el banco central estadounidense podría rebajar los tipos de interés un cuarto de punto y tomarse después una pausa con el fin de controlar mejor el aumento de la inflación.
Desde septiembre pasado, cuando se extendió la alarma por la turbulencia de los mercados financieros, la Reserva ha bajado en tres puntos porcentuales los tipos de interés mediante seis recortes consecutivos.
Wall Street acogió con preocupación los datos difundidos por la entidad privada de análisis The Conference Board, sobre la confianza de los consumidores estadounidenses en la economía, que mostró en abril más signos de deterioro, debido en parte a los elevados precios de la gasolina.
Este índice de confianza se situó este mes en 62,3 puntos, su nivel más bajo en cinco años, comparado con los 65,9 puntos de marzo, pero por encima de los 61 puntos que esperaban los economistas.
Cae el precio de la vivienda
A los inversores tampoco les gustó la noticia de que el precio medio de las viviendas unifamiliares en las grandes ciudades de Estados Unidos haya caído en el último año el 12,7 por ciento, según el índice Case-Shiller que elabora Standard & Poor's.
Además la consultora inmobiliaria RealtyTrac informó hoy que más de 155.000 familias estadounidenses han perdido sus hogares en el último año por no poder pagar sus hipotecas, mientras se ha duplicado el número de hogares que no puede hacer frente a los pagos mensuales y corre el riesgo de perder sus viviendas.
En contraste con las caídas registradas en el Dow Jones y en el S&P 500, los títulos de MasterCard subieron un 12,98 por ciento, después de anunciar que duplicó su beneficio en el pasado trimestre y sus ingresos aumentaron un 29 por ciento.
También subieron hoy un 0,34 por ciento las acciones de Countrywide Financial, a pesar de que anunció que en el primer trimestre del año perdió 893 millones de dólares (1,60 dólares por acción).
La Bolsa de Nueva York movió 1.098 millones de acciones y el Nasdaq unos 1.734 millones de títulos.
En el mercado secundario de deuda, las obligaciones a diez años subían y ofrecían una rentabilidad, que se mueve en sentido contrario, del 3,8 por ciento, frente al 3,82 por ciento del cierre del lunes.
En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el precio del barril de petróleo de Texas, de referencia en EE.UU., bajó 3,12 dólares para cerrar a 115,63 dólares, por la apreciación del dólar frente a otras divisas y a la espera de conocer mañana los datos de reservas en Estados Unidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario