En 1917, por medio de la violencia los marxistas tomaron el poder en la URSS. Son responsables de millones de muertes. Son particularmente responsables de un verdadero genocidio por hambre en Ucrania.
Su alianza con los nazis permitió a Hitler desencadenar la última gran guerra. Posteriormente, la URSS conquistó la mitad de Europa y la mantuvo subyugada en una espantosa miseria.
En 1945, los marxistas tomaron el poder en Corea del Norte. En 1950, sostenidos por la China marxista, Corea del Norte invadió Corea del Sur. Los Americanos se opusieron. En la actualidad, bajo una dictadura sangrienta, Corea del Norte es uno de los países más pobres del mundo, y sin embargo no ceja en su empeño por poseer su bomba atómica, mientras que Corea del Sur es uno de los países más ricos.
En 1949, el marxista Mao tomó el poder en China. En 1958, dio el gran paso adelante: nacionalizó las tierras de los campesinos que fueron transformados en funcionarios. Hundió China en una terrible hambruna que mató a más de 20 millones de Chinos…
En 1950, los marxistas Chinos invadieron y se anexionaron el Tíbet. En 1959, su ejército aplastó la rebelión con un baño de sangre. El dalai Lama se vio obligado a dejar definitivamente su país para refugiarse en la India.
En 1960, los marxistas tomaron el poder en el Congo belga y mantuvieron a continuación su dictadura sangrienta. El Congo estaba en 1960 entre los diez países más ricos del mundo. El Zaire está hoy entre más pobres.
En 1964, los marxistas de Colombia deciden tomar el poder por la fuerza y crean en la selva colombiana las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, las FARC. Las FARC no dudan en imponerse aniquilando a los campesinos que se niegan a ayudarles a enriquecerse con el tráfico de drogas o tomando rehenes cuya liberación negocian. Ingrid Bétancourt sabe algo de esto.
En 1987, los marxistas tomaron el poder en Zimbabue. El país era entonces rico y exportador de productos agrícolas. Las explotaciones agrarias dirigidas por blancos se nacionalizaron en el año 2000. Zimbabue es hoy día, uno de los países más pobres del mundo donde se muere de hambre, con un desempleo del 80% y una inflación del 100 000% anual.
En 1996, comenzó en Nepal una insurrección marxista, país hasta ese momento nada violento, y empezó su marcha hacia el poder. Después de millares de muertes, en 2007, cinco Ministros marxistas entraron en su Gobierno. Actualmente tienen lugar elecciones en Nepal.
Con las FARC e Ingrid Bétancourt, con las elecciones en Nepal o Zimbabue, con las amenazas atómicas en Corea, o con los juegos olímpicos en China, las fechorías del marxismo son hoy el centro de atención. Desgraciadamente, no es frecuente ver como los medios de comunicación hacen a la ideología marxista responsable de todos estos desmanes.
Apenas quedan Franceses que crean en maravilloso futuro que aun canta María-Georges Buffet. Pero aun son numerosos los que sucumben a los encantos de Olivier Besancenot, cuyo programa es muy simple. En primer lugar, expulsar por medio de la violencia callejera al poder político democráticamente elegido en 2007.Más tarde nacionalizar la economía, para poner en fuga a los malvados patronos y a los terribles capitalistas que se enriquecen explotando al pobre pueblo.
Algunos de nuestros alumnos de secundaria bien adoctrinados y "responsables" utilizan la violencia para manifestarse "espontáneamente" en las calles o impedir la asistencia a clase de los que no comparten sus "ideales".
El marxismo justifica su ideología en nombre de la igualdad. A la violencia de los hombres en el poder debe oponerse la violencia del pueblo. Pero siempre habrá en esta tierra grandes y pequeños, Zidanes o minusválidos, idiotas o superdotados, perezosos o trabajadores. Habrá pues necesariamente ricos y pobres siempre.
Utilizar la violencia para eliminar a los ricos nunca ha enriquecido a los pobres. Al contrario, siempre los ha empobrecido. Y es mejor ser pobre en Francia que rico en Zimbabue…
El 13 y el 14 de abril, la derecha italiana ha conseguido contra todo pronóstico sus resultados más importantes en dos regiones, que están en las antípodas geográficas y económicas: Lombardía en el norte y Sicilia en el sur. En Lombardía (Milán), la región más rica de Italia, el Pueblo de la libertad de Silvio Berlusconi, aliado con la Liga Norte de Umberto Bossi, ha obtenido un 55,1% de los votos contra un 32% de la izquierda de Walter Veltroni. En Sicilia (Palermo), región menos desarrollada, Berlusconi ha conseguido un 54,7% de los votos (con un 28,9% en contra).
Estas dos regiones se orientan tradicionalmente a derecha, pero la amplitud del éxito y sobre todo de la derrota de la izquierda moderada y de la izquierda extrema (3,2% en Lombardía y 2,6% en Sicilia) tienen razones diferentes. En Lombardía, el Pueblo de la libertad ha perdido votos con relación a 2006 pero este estancamiento se ha visto compensado con el éxito espectacular de la Liga Norte (20,7% en Lombardía), partido denunciado por la izquierda como "xenófobo", primo hermano del Front National francés. El éxito de la Liga se debe a sus tres principales temas de campaña: su defensa del aeropuerto milanés de Malpensa, la única gran infraestructura realizada en Italia desde hace quince años, amenazado por la venta de Alitalia a Air France; su lucha contra la inmigración, y su "federalismo fiscal" que permitiría a las regiones de administrar su presupuesto independientemente de Roma.
Nacida en Lombardía (se llamaba a "Lega Lombarda", evocando la rebelión de los municipios del Norte contra el emperador germánico Federico Barbarroja, derrotado en Legnano en 1176, batalla muy celebrada por los "liguistas"), la Liga también se ha convertido según Umberto Bossi, en "un partido obrero". Sus resultados en los feudos comunistas del Norte industrial lo avalan. La izquierda radical ha sido barrida. Jefe de la corriente de extrema izquierda del CGIL (el CGT italiana), Giorgio Cremaschi lo reconoce: "La Liga es similar a un partido marxista leninista: una identidad muy fuerte y un gran pragmatismo. Basta con darse una vuelta por las fábricas del Norte para imaginar su éxito. Los obreros han escogido en masa a la derecha."
A nivel local, los alcaldes "miembros de una liga" no han dudado en destruir asentamientos ilegales, cerrar mezquitas ("es preciso expulsar a los Árabes a patadas en el culo", exclamó el parlamentario europeo Borghezio) o imponer cuotas para los inmigrantes. Por todas partes, obtienen porcentajes enormes. La izquierda y una parte de la prensa los han denunciado, condenando los carteles que representan a un jefe indio con el lema: "También sufrieron la inmigración, ahora viven en las reservas." Esta propaganda radical alimentó el electorado de la Liga: reunió 3 millones de votos en el Norte, de ellos 1,3m en Lombardía.
En Sicilia, Berlusconi ha sabido aliarse con los autonomistas de Raffaele Lombardo, una especie de "Liga del Sur", que mantiene excelentes relaciones con la Liga Norte. Al mismo tiempo que abandonaba a sus ex aliados moderados de la UDC en el Parlamento nacional, Berlusconi sí los mantuvo en las elecciones regionales sicilianas. Esta táctica permitió a Raffaele Lombardo, candidato de la derecha reunida, obtener un 65,3% de los votos contra un escaso 30,4% de Anna Finocchiaro, la candidata de Veltroni. Un millón de votos separa a las dos listas.
Para los sicilianos (tradicionalmente moderados) , la elección de la excomunista Anna Finocchiaro, en una provincia donde la Democracia cristiana ha gobernado durante más de cuarenta años ininterrumpidamente, ha sido un error. La izquierda hizo demasiado hincapié en la lucha contra una Mafia que ya está muy debilitada. Ha dado la impresión de no tener verdadero proyecto para esta región autónoma, la única en Italia con Parlamento autónomo. El autonomismo activo Lombardo y su rechazo a la victimización han hecho el resto. "Si somos más pobres que otros, es culpa nuestra", decía a sus electores. No los tomaron en serio.
Carlos Alberto Montaner Los tres laptops de Raúl Reyes contienen indicios irrefutables de los delitos cometidos por los gobiernos de Venezuela y Ecuador. ¿Cuáles delitos? Varios. El más grave, complicidad en primer grado con bandas armadas dedicadas al asesinato, tráfico de drogas, secuestros, extorsión, robo, y estupro, que es la denominación técnica de la violación de menores. Los más leves: financiamiento ilegal de campañas electorales, malversación, soborno y prevaricación, que es el deliberado incumplimiento de la legislación. ¿Qué códigos penales determinan que esos comportamientos constituyen delitos? Todos: los de Venezuela, Ecuador, y Colombia --que es el país víctima-- y los acuerdos internacionales suscritos por los tres países en la OEA y la ONU. La teoría de que los laptops del narcoterrorista muerto fueron manipulados por el gobierno de Colombia es una estupidez. Cualquier experto en informática sabe que el correo remitido por medio de internet va dejando una serie de huellas indelebles en la red y en el propio programa que se utilizó para enviarlo. El examen de esas huellas es tan preciso como un análisis de ADN. Lo que registran las computadoras de Reyes es lo que el guerrillero escribió en las fechas en que aparece archivado en el disco duro. No hay manipulación ni error posible que no pueda ser descubierto. Ante esta circunstancia, avalada por la INTERPOL, el presidente ecuatoriano Rafael Correa, cogido con las manos en la masa, esgrime un hábil truco dialéctico en su defensa que conocen muy bien los abogados criminalistas, aunque no ignoran su mínima eficacia: si vamos a dar por ciertas las palabras de Raúl Reyes cuando se comunica con otro terrorista, ¿por qué no lo vamos a creer cuando acusa al gobierno de Uribe de tener vínculos con los paramilitares y narcotraficantes? Por una razón muy sencilla: cuando Raúl Reyes acusa a su enemigo Uribe de ser narcotraficante o asesino tiene el clarísimo objetivo de desacreditarlo y de manipular a la opinión pública; cuando se comunica con un compañero de lucha, en cambio, su propósito es informarle cuidadosamente de ciertos asuntos importantes para la supervivencia de todos. El hecho de que una persona mienta una vez no quiere decir que mienta siempre. A Raúl Reyes le convenía mentir cuando hablaba de Uribe públicamente, pero no le convenía mentir cuando le hablaba privadamente a Tiro Fijo o a otro comandante de las andanzas de Chávez o de Correa. Las consecuencias penales y políticas de los laptops de Raúl Reyes, en su momento, pudieran ser muy severas. Por acusaciones mucho menos graves hay dos ex presidentes --Jamil Mahuad y Abdalá Bucaram-- y un vicepresidente --Alberto Dahik-- ecuatorianos radicados en el exilio. El presidente venezolano Carlos Andrés Pérez fue separado de su cargo y se le condenó a arresto domiciliario por algo que ni siquiera constituía delito: la utilización de los fondos reservados de la presidencia para proteger al débil gobierno de Violeta Chamorro, proceso, por cierto, que minó los fundamentos institucionales del país y contribuyó a abrirle la puerta al chavismo. ¿Por qué y cuándo fueron castigados estos políticos? Cuando perdieron claramente el favor de la opinión pública y dejaron expuesta su yugular a los colmillos de sus adversarios. Ya están, pues, sobre el tapete todos los elementos para predecir por dónde irán los tiros. Un día saldrá de la tumba el fantasma de Raúl Reyes como testigo virtual contra quienes fueron sus amigos. Así es la vida en este mundo bronco en el que la política es, realmente, una atroz riña a navajazos. El fantasma de Raúl Reyes saldrá de su tumba
Se incrementa tensión entre Bogotá y Caracas
CARACAS
Una incursión de tropas colombianas en territorio venezolano, denunciada por Caracas el sábado y desmentida hasta ahora por Bogotá, incrementó la tensión entre los dos países, cuyas relaciones están en un punto ''delicado'' desde hace varios meses.
Responsables gubernamentales de Colombia y Venezuela decidieron ayer activar un mecanismo diplomático bilateral para aclarar esta ''invasión del territorio venezolano'', que podría incluso deberse a una interpretación errónea de la frontera debido a la crecida del río Arauca en período de lluvias.
''No vemos la razón de una incursión de este tipo. [Los militares colombianos] no estaban persiguiendo a nadie y no hay posibilidad de cometer un error con la línea de frontera'', explicó el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.
En palabras del analista político Luis Vicente León, de la consultora Datanálisis, lo que podría ser un simple incidente menor, se está convirtiendo en una cuestión grave debido a la actual tensión diplomática, lo cual provocó que Venezuela enviara ya una carta de protesta a Colombia.
''La sensibilidad y la tolerancia es infinitamente menor en este proceso de ataque mutuo'' y de ''deterioro de las relaciones'', declaró el experto a la AFP.
La visión de Venezuela es que ''ciertos sectores del gobierno colombiano'', citando particularmente al ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, están usando este tipo de circunstancias para provocar un conflicto mayor con Caracas.
''De manera peligrosa, comienza a escalarse desde un punto de vista político una posición antivenezolana y antibolivariana con el fin de justificar una agresión violenta contra nuestro país'' y una desestabilización de toda Sudamérica, advirtió Maduro.
En opinión de León, en el fondo, el presidente venezolano, Hugo Chávez, está intentando reducir el ''impacto internacional'' negativo que tiene sobre él el informe de la Interpol divulgado el jueves.
Según las conclusiones de este organismo internacional, no se detectaron alteraciones en los archivos de un computador que habría pertenecido al ex número dos de la guerrilla de las FARC, Raúl Reyes, y que, según Bogotá, vincularían al gobierno venezolano con el grupo insurgente.
''Chávez trata de demostrar que hay un interés concreto de Estados Unidos en esta cuestión e intenta probar que Colombia es un agresor y que detrás de todo esto hay un país que ha invadido países'', explicó León.
El gobierno venezolano asegura tener pruebas de la incursión militar colombiana e incluso recogió el testimonio del subteniente Jhonny Ocampo Jurado, que será mostrado en la comisión de expertos colombianos y venezolanos que analizará esta incursión militar.
Venezuela actuó ''siguiendo la doctrina pacifista y apegada al derecho internacional'', subrayó Maduro. Más severo, el ministro de Defensa, Gustavo Rangel Briceño, reiteró la ''disposición y capacidad que tiene Venezuela para defender la integridad aérea y terrestre del territorio nacional ante cualquier ataque'' armado.
''No creo que el escenario de enfrentamiento armado sea probable. Creo que este asunto no pasará de lo diplomático y se protegerá al máximo la relación comercial aunque sí puede haber alguna medida concreta económica'', aseguró León.
''El problema es que una vez que se entra en un proceso de escalada diplomática, pueden ocurrir cosas que no se controlan'', advirtió.
Argentina: Productores levantarán paro a partir del miércoles
BUENOS AIRES --
Las cuatro organizaciones de productores rurales del país resolvieron el lunes levantar su huelga contra un nuevo sistema de gravámenes a las exportaciones de granos, en señal de buena voluntad para encontrar una salida al conflicto."Hemos decidido levantar a partir de las cero horas (la medianoche) del día miércoles la no comercialización de granos", dijo en rueda de prensa el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías.
La medida de fuerza se había retomado el 7 de mayo al no prosperar las negociaciones con el gobierno de la presidenta Cristina Fernández por un nuevo sistema de retenciones móviles a las exportaciones de soja y girasol, que rechazan los productores por considerarla una medida confiscatoria.
El gobierno había puesto como condición para reanudar las conversaciones que las entidades rurales suspendieran la huelga.
"Esperemos que el gobierno no defraude y que a partir del miércoles se retome el diálogo", advirtió el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi.
El nuevo sistema de gravámenes a las ventas externas de granos, que se define de acuerdo a su cotización en el mercado internacional, fue implementado el 11 de marzo. Al día siguiente los productores suspendieron la comercialización de productos y bloquearon las carreteras en todo el país durante 21 días, lo cual ocasionó un serio desabastecimiento de alimentos e insumos.
Durante abril hubo negociaciones en las que el gobierno se mantuvo inflexible en cuanto a mantener las retenciones. El 7 de mayo las organizaciones rurales anunciaron la reanudación de la protesta, pero esta vez sólo dejaron comercializar granos destinados a la exportación.
"La decisión es la acertada; después de 60 días volvemos a ese diálogo como gesto porque el país lo necesita", destacó el titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens.
Las organizaciones de productores, sin embargo, advirtieron que continuarán en "estado de alerta y movilización" a la espera de resultados concretos.
"Estamos esperando negociar con el gobierno y cuanto antes soluciones concretas. Esperemos tener buenos resultados", consideró Fernando Gioino, de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO).
La huelga del campo marcó la primera crisis para la presidenta Fernández, quien asumió el 10 de diciembre. La primera consecuencia fue la renuncia de su ministro de Economía, Martín Lousteau.
Además, la paralización de las exportaciones agropecuarias -que representan alrededor del 40% de las ventas al exterior- ha tenido efectos financieros: la demanda de dólares aumentó y cayeron los depósitos a plazo fijo, lo que hizo incrementar las tasas de interés. El Banco Central debió suplir con sus reservas al mercado financiero para mantener el precio del dólar minorista.
La Habana vincula a diplomáticos de Estados Unidos con disidentes
Cuba pidió al gobierno de Estados Unidos que tome medidas tras acusar al máximo diplomático de esa nación aquí de ser ''correo'' de fondos para disidentes procedentes de una organización anticastrista con sede en Miami dirigida por uno de sus enemigos más encarnizados, Santiago Alvarez.
Las autoridades isleñas hicieron su denuncia contra Michael Parmly, jefe de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, durante una conferencia de prensa en la que presentaron correos electrónicos, videos y recibos de dinero.
'' ¡Es un hecho insólito y escandaloso!'', exclamó Josefina Vidal, directora de América del Norte de la Cancillería. ''Cabe preguntar si esta colaboración constituye una nueva política'' de Washington hacia la isla, manifestó la funcionaria.
Un Comunicado la Oficina de Intereses reaccionó a la denuncia cubana, aunque aseguró que no se contaba ''con los detalles'' de la argumentación isleña.
''Es la política estadounidense por largo tiempo dar asistencia humanitaria al pueblo cubano, específicamente a familias de presos políticos. Nosotros permitimos a organizaciones privadas hacerlo también'', comentó el texto estadounidense.
Sin embargo, indicó que los diplomáticos tienen que actuar en base a las leyes del embargo contra Cuba, sin especificar si Parmly tenía o no permiso para oficiar de correo.
Aprobadas en la década de los 60 y endurecidas bajo la administración del presidente George Bush, las sanciones contra la isla buscan modificar su sistema por uno pluripartidista y de libre mercado.
''Esperamos que sea el gobierno de Estados Unidos el que tome medidas, que se comporten acorde con los convenios internacionales'', dijo Vidal, quien descartó en lo inmediato una acción contra Parmly. Tampoco indicó si enviará esta denuncia de manera oficial.
La Habana suele acusar a Washington de financiar y orientar a los disidentes internos, pero hasta ahora siempre se trataba de las millonarias partidas presupuestales gubernamentales aprobadas por el Congreso norteamericano.
Nunca se había denunciado la vinculación de diplomáticos con fondos de un anticastrista particular, los cuales no puede ser auditados o controlado por el gobierno estadounidense.
Vidal se presentó ante los periodistas junto a Manuel Hevia, experto del Centro de Investigaciones de la Seguridad del Estado, quien fue explicando las pruebas.
Varias de ellas indican que la disidente Martha Beatriz Roque recibió unos 1.500 dólares mensuales de la Fundación Rescate Jurídico, dirigido por Alvarez, actualmente preso en la Florida por portación de pertrechos militares.
Cuba calificó de ''terrorista'' a este hombre quien reconoció parte de su historial como militante violento contra Cuba realizando ataques e infiltrando grupos armados.
Además es colaborador de Luis Posada Carriles, un ex agente de la CIA vinculado al sabotaje de un avión civil en 1976 y la colocación de bombas en hoteles de La Habana en 1997.
Otros recibos de dinero --por 2.400 dólares-- involucran a Laura Pollán, quien encabeza el grupo de Damas de Blanco, esposas de varios disidentes presos y a José Luis García, alias ''Antúnez'' --con 200--.
Las autoridades cubanas indicaron que la conferencia de prensa será solo el arranque de una serie de foros en los cuales irá develando más pruebas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario