25 junio, 2008

El crudo impulsa a Wall St, que ya espera a Bernanke

Oracle, Nike y General Mills darán cuentas de sus cuentas. En el apartado macro, tendremos nuevas pistas sobre el mercado inmobiliario

Intereconomia

Los indicadores de Wall Street amplían las ganancias gracias a la caída del crudo, en una jornada en la que los inversores mirarán con especial atención, a la decisión de la política monetaria estadounidense, y la posterior comparecencia del presidente de la Reserva Federal. Los analistas apuntan a que la máxima institución económica norteamericana mantendrá los tipos de interés.

En la sesión de hoy tendremos nuevas pistas sobre el mercado de la vivienda. Por un lado, ya conocemos los datos de solicitudes de hipotecas, que bajó un 9,3%, hasta un total desestacionalizado de 461,3 en la semana que finalizó el 15 de junio, según informó hoy la Asociación de Banqueros Hipotecarios. Pero ésta no es la única referencia del mercado inmobiliario. Las ventas de viviendas nuevas cae en mayo un 2,5%, hasta las 512.000 unidades. El precio medio sigue también a la baja situándose en 231.000 dólares, lo que representa una caída del 5,7%.

Otros datos macroeconómicos importantes que se han conocido son los pedidos de bienes duraderos de mayo. Han permanecido sin cambios tal y como esperaban los analistas. Sin incluir el transporte los bienes de consumo duradero bajaron un 0,9%. TEl barril de crudo ligero se mantiene estable en los 136 dólares. Las reservas semanales estadounidenses de crudo subieron la semana pasada en 800.000 barriles, hasta los 301,8 millones, las de gasolina bajan en 100.000 barriles, hasta los 208,8 millones, y las de destilados subieron en 2,8 millones de barriles para situarse en 119,4 millones, según anunció hoy la Administración de Información Energética. El inesperado aumento de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos afianza el repliegue del precio del petróleo. El barril West Texas baja hasta los 133 dólares.

Por otro lado, los inversores prestarán especial atención a los resultados de varias compañías americanas. Oracle, Nike y General Mills darán cuentas de sus cifras.

La jornada de ayer estuvo marcada por los malos datos macro, que fueron peores de lo previsto, como el de la compañía de mensajería UPS, y un aumento en el precio del petróleo ante los rumores de un ataque a un asentamiento nuclear de Irán. Estas noticias provocaron una sesión intranquila, que llevaron a los recortes en Wall Street.

No hay comentarios.: