18 junio, 2008

FedEx asusta: entra en números rojos en su cuarto trimestre y da malas previsiones

FedEx.JPG

La compañía estadounidense de mensajería y logística FedEx ha anunciado que entró en números rojos en el cuarto trimestre fiscal, castigado por depreciaciones relacionadas con la compra de Kiko y por el alto precio del crudo. FedEx, termómetro de la economía estadounidense, ha anunciado unas previsiones nada halagüeñas que han sentado muy mal en Wall Street.

En concreto, FedEx (FDX.NY

111,59
-0,91%
-1,03

Última noticiaEl Dow Jones baja un 0,68% tras las pérdidas de FedEx y la caída de las acciones de los bancos Ver más resumen noticias gráficos histórico ) ha anunciado que registró unas pérdidas en el cuarto trimestre de 241 millones de dólares, o 78 centavos por acción, frente a los beneficios de 610 millones del mismo periodo del año anterior. Las pérdidas operativas fueron de 163 millones de dólares, frente a un beneficio de 1.010 millones de dólares. Los ingresos, por su parte, crecieron un 7,8%, hasta los 9.870 millones de dólares. Los resultados se vieron afectados por unas pérdidas de valor de sus activos de 696 millones de dólares.

Los beneficios ajustados fueron de 1,45 dólares por acción, frente a los 1,47 dólares que esperaban los analistas. A principios del pasado mes de mayo, FedEx ya había emitido un profit warning, en el que anunció que sus beneficios se situarían en el rango de 1,45-150 dólares por acción, frente a la anterior previsión de entre 1,6-1,8 dólares. La compañía ha advertido además que si los precios del crudo continuaban elevándose los beneficios podrían volver a caer.

Un 44% menos en su año fiscal

Estas cifras cuatrimestrales cierran su ejercicio fiscal 2007/08 (que concluyó el pasado 31 de mayo) con un beneficio total de 1.125 millones de dólares (727 millones de euros), lo que supone un 44% menos que en el año precedente.

La facturación de la segunda compañía estadounidense del sector de la mensajería alcanzó los 37.953 millones de dólares (24.515 millones de euros), un 8% más, tras sufrir un incremento del 30% en los costes del combustibles y la amortización de 891 millones de dólares principalmente por la depreciación de la marca Kinko.

"Los precios récord del combustible y la debilidad de la economía de EEUU perjudicaron nuestro volumen de crecimiento", dijo Frederick W. Smith, presidente y consejero delegado de la empresa.

Recorta previsiones para 2009

Asimismo, FedEx adelantó en conferencia de prensa sus estimaciones de resultados para el próximo ejercicio en el que espera obtener un beneficio por acción de entre 0,80 y 1 dólar, mientras que para el conjunto de 2009 prevé obtener un beneficio por acción de entre 4,75 y 5,25 dólares por acción.

"De cara al próximo ejercicio esperamos que las condiciones del mercado continúen siendo extremadamente difíciles y anticipamos que tanto en el primer trimestre como el conjunto del ejercicio continuará al nivel actual y los costes del combustible no serán mitigados", apuntó el director financiero de FedEx, Alan Graf.

No hay comentarios.: