25 junio, 2008

REACCIONES-Fed deja tasa estable; expresa preocupación inflación

NUEVA YORK, jun 25 (Reuters) - La Reserva Federal de Estados Unidos dejó estables las tasas de interés el miércoles y expresó una mayor preocupación por la inflación, abriendo el camino a medidas que podrían llevar a un alza en el costo del dinero.

A continuación, algunas reacciones a la medida del banco central estadounidense:

GREG SALVAGGIO, VICEPRESIDENTE DE OPERACIONES, TEMPUS CONSULTING, WASHINGTON:

"(El comunicado) es un poco más agresivo de lo que se esperaba. Ciertamente, la Fed diciendo que los riesgos inflacionarios aumentaron, sorprendieron un poco al mercado. Eso debería de ser positivo para el dólar a largo plazo".

"Habrá que ver si podrá o no mantener sus ganancias hoy. Hay obviamente algunos compradores que están entrando ahora al mercado, con algunos que esperan obtener euros a un menor precio. Pero más allá de eso, debería de apoyar al dólar".

ROBERT DYE, ECONOMISTA, PNC FINANCIAL SERVICES GROUP, PITTSBURGH, PENNSYLVANIA:

"La Fed presentó una evaluación más equilibrada de los riesgos. Obviamente, debían dar señales de que seguirán atentos a la inflación, pero esperamos que continúen manteniendo las tasas estables durante los meses de verano y hasta final de año, al contrario de las predicciones de los mercados de futuros".

WILLIAM LARKIN, ADMINISTRADOR DE CARTERA, CABOT MONEY MANAGEMENT, SALEM, MASSACHUSETTS:

"El mercado de bonos está vendiendo, pero considero que el comunicado fue bastante positivo para la deuda, ya que dijeron que creían que el crecimiento y la inflación se moderarían".

"Sin embargo, la mayoría de la gente ve que la inflación será un problema crónico mientras los precios de la energía sigan altos".

STEPHEN SCHORK, EDITOR del REPORTE SCHORK, ENERGY NEWSLETTER, FILADELFIA:

"Si comenzamos a ver que una mayor solidez del dólar resta parte de la fuerza a los más positivos, tendrá un impacto negativo sobre los precios del petróleo".

JOE MANIMBO, OPERADOR CAMBIARIO, RUESCH INTERNATIONAL, WASHINGTON:

"La Fed emitió un comunicado levemente agresivo, dando indicios de que podría subir las tasas de interés este año. Eso obviamente ayuda al dólar".

No hay comentarios.: