Además de los resultados de Morgan Stanley, otra compañia presentará sus cuentas. Se trata de FedEx. Los inversores prestarán atención a como se encuentra la actividad del negocio.
Intereconomia
Wall Street se decanta por las pérdidas tras conocer los resultados del banco de inversión americano Morgan Stanley. La entidad ha anunciado que en su primer semestre fiscal de 2008 ganó 2.577 millones de dólares, un 51 por ciento menos que en el mismo período del año anterior, en el que su beneficio neto fue de 5.254 millones de dólares. Estos resultados se unen a los publicados en las pasadas de jornadas donde Lehman Brothers y Goldman Sachs hicieron públicas sus cuentas. El prmero de ellos, registró pérdidas por valor de 2.800 millones de dólares mientras que Goldman Sachs publicó que en el segundo trimestre fiscal ganó 2.087 millones de dólares (4,58 dólares por acción), un 11 por ciento menos que en igual trimestre de 2007.
Por otro lado, especial atención al precio del petróleo. Las reservas de petróleo en Estados nidos bajaron en 1,2 millones de barriles la semana pasada, inferior a lo previsto, y se situaron en 301 millones, anunció hoy el Departmento de Energía. La mayoría de los analistas esperaba un descenso de dos millones de barriles en las existencias de crudo.
Por otro lado el volumen de solicitudes de hipotecas en EEUU se redujo un 8,7% en la semana que terminó el 13 de junio en términos desestacionalizados, según revela el informe semanal de la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés). El índice que elabora esta asociación bajó por tanto de 557,1 a 508,4 puntos. Las solicitudes de refinanciación de hipotecas ya existentes bajaron un 15% y las solicitudes de compra retrocedieron un 7,2%.
Además de los resultados de Morgan Stanley, otra compañia presentará sus cuentas. Se trata de FedEx. Los inversores valoran las pérdidas trimestrales de la compañía, y ha anunciado que sus perspectivas son malas debido a la subida del precio del combustible. Las cuentas de FedEx sufrieron unas pérdidas de 241 millones de dólares en el último trimestre.
Ayer, A pesar de los resultados, bien leídos por el mercado de Goldman Sachs, los indicadores de la bolsa de Wall Street cerraron con recortes. Las alzas del petróleo, mínimas pero suficientes, tensionaron de nuevo a los mercados americanos. Estos precios del crudo, junto con las preocupaciones de un mercado que teme una nueva caída debida a la crisis subprime, consolidaron el tono negativo de la pasada jornada
No hay comentarios.:
Publicar un comentario