La apertura alcista de Wall Street da a las al rebote del Ibex 35, que lucha por los 12.000 puntos
El Ibex 35 se ha animado tras la apertura alcista de Wall Street, al que parece haber sentado muy bien la fiesta del viernes. El selectivo español, que se ha mantenido toda la sesión en positivo, ha llegado a recuperar por momentos los 12.000 puntos, un nivel que los alcistas no quieren perder de vista.
"El mercado español se está viendo de nuevo beneficiado por las expectativas de operaciones en el sector energético e Iberdrola está siendo el valor estrella", ha destacado un operador. Los títulos de Iberdrola encabezaban las ganancias del selectivo con una ganancia superior al 6%.
El Ibex 35 ha permanecido en positivo desde la apertura, pero ha tenido que llegar la apertura alcistas de Wall Street para que finalmente se lanzara con decisión a recuperar el 1,79% que perdió al cierre del viernes. El Dow Jones Industrial gana un 0,5% hasta los 11.344,72 puntos, el S&P 500 avanza un 0,52% hasta los 1.269,46 enteros y el tecnológico Nasdaq rebota un 0,98% hasta los 2.267,30 puntos.
Wall Street permanecerá esta semana a la expectativa de la publicación de los primeros resultados de empresas del segundo trimestre, principalmente el de General Electric, considerado un termómetro de la actividad económica estadounidense.
El productor de aluminio Alcoa, el martes, y el viernes General Electric, cuyas actividades van desde las finanzas hasta la construcción de motores de aviones, pasando por electrodomésticos, iniciarán la serie de publicaciones.
"Si a media mañana se confirmaban pautas intradía bajista a esta hora, sin que algunos índices ni siquiera hayan alcanzado objetivos mínimos de dichas pautas bajistas, los precios tratan de formar ahora figuras intradía alcistas", apuntan los expertos de Bolságora en el Flash de EcoTrader.
"Los precios se encuentran a día de hoy dentro de un claro debate entre los que venden pensando en mayores recaídas y los que compran apostando por un rebote sensible. Seguimos pensando que mientras no se superen resistencias (12.035 - 12.135 puntos), el riesgo bajista persistirá y hay que seguir especialmente prudentes", añaden. Ver gráficos.
Los mercados hoy cuentan con muy pocas referencias económicas. Se han publicado la producción industrial de Reino Unido y Alemania y en ambos casos han sido peores de lo previsto. En Estados Unidos tampoco se publican hoy datos.
Miedos y petróleo
Los analistas de Link Securities consideran que los mercados de valores occidentales "se mostraron muy débiles al término de la semana pasada, con los inversores muy preocupados por la evolución del precio del crudo", no obstante, "desde un punto de vista técnico, el mercado está muy sobrevendido, lo que puede dar lugar a fuertes rebotes puntuales en muchos valores".
"Cualquier caída del precio del barril de crudo puede servir de catalizador de estos rebotes, tal y como se ha podido comprobar esta madrugada en las bolsas asiáticas", señalan estos expertos.
Empujón en Tokio
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró la sesión con subidas, con lo que puso fin a su serie más larga de pérdidas consecutivas en 54 años, gracias al retroceso del yen ante el dólar, un factor favorable a las empresas exportadoras niponas.
En concreto, el índice Nikkei ganó hoy 122,15 puntos (+0,92%) para cerrar en 13.360,04 puntos. En las doce sesiones anteriores perdió 1.215 puntos. Los analistas consideran que puede tratarse de un rebote técnico antes de que se produzcan más descensos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario