07 julio, 2008

Serios incidentes frente a sede de gobierno en Argentina

Manifestantes atacan una patrulla policial cuando los agentes buscaban desalojar a un grupo que intentó instalarse en carpas en la Plaza de Mayo, frente de la sede de gobierno para reflejar el estado de pobreza y denunciar el hambre de la población, según sus voceros, el lunes 7 de julio, 2008.  Ocho policías y un camarógrafo resultaron lesionados y hubo 10 detenidos.
Fernando Gens-Telam / AP Photo
Manifestantes atacan una patrulla policial cuando los agentes buscaban desalojar a un grupo que intentó instalarse en carpas en la Plaza de Mayo, frente de la sede de gobierno para reflejar el estado de pobreza y denunciar el hambre de la población, según sus voceros, el lunes 7 de julio, 2008. Ocho policías y un camarógrafo resultaron lesionados y hubo 10 detenidos.

Al menos nueve personas resultaron heridas y otras diez fueron detenidas el lunes luego de que la policía desalojara una manifestación de grupos de izquierda que intentaban acampar en la Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno.

Entre los heridos hay ocho policías y un camarógrafo de una canal local de noticias, informó el departamento de prensa de la Policía Federal.

Ninguna de las lesiones son de gravedad.

Los detenidos son miembros de las agrupaciones Quebracho y Polo Obrero, que organizaron una marcha por el centro de la ciudad en contra del gobierno y los productores agropecuarios, enfrentados desde hace meses por un nuevo sistema de gravámenes a las exportaciones de granos.

En el marco de la que llamaron "jornada nacional de lucha contra el hambre y la miseria", los manifestantes pretendían instalar una carpa en la Plaza de Mayo, lo cual fue impedido por la policía.

Allí se desencadenó una violenta gresca, con los militantes de las agrupaciones lanzando piedras y palos y los agentes respondiendo con balas de goma.

El grupo Quebracho informó a través de un comunicado que "son muchos los compañeros heridos, consecuencia de la brutal represión desplegada por el gobierno de Cristina Kirchner y son muchos los compañeros detenidos, en una descomunal cacería policíaca". Pero no precisó el número ni el estado de los lesionados.

Según la organización, los hechos son "otra clara muestra del carácter antipopular de este gobierno que impide a los sectores más desposeídos expresar su descontento con las políticas 'kirchneristas' que hambrean a nuestro Pueblo". Fue una referencia al ex mandatario Néstor Kirchner, esposo de la presidenta Fernández.

No hay comentarios.: