15 septiembre, 2008

Lehman Brothers se acoge a la protección por bancarrota

Por la redacción

Lehman Brothers se acogió a las leyes de protección por bancarrota el lunes en Nueva York, reconociendo deudas por US$613.000 y nombró como acreedores no garantizados, a los cuales les debe cientos de millones de dólares, a bancos de Tokio, Hong Kong, Nueva York, Singapur y Taipei, entre otros.

Dennis Berman y Matthew Karnitschnig analizan los acontecimientos del fin de semana y dan una mirada a lo que se puede esperar durante el día. (En inglés).

La solicitud de protección por bancarrota se produce después de un esfuerzo fallido por encontrar a un comprador o persuadir al gobierno estadounidense para que rescatara a la firma agobiada por las grandes pérdidas ligadas al mercado inmobiliario. La solicitud indica que los activos de Lehman tienen un valor de US$639.000 millones.

La firma dijo que ninguna de sus subsidiarias fueron incluidas en la solicitud de protección y que todos los corredores continuarán operando. Los clientes de Lehman Brothers, incluyendo los de su filial Neuberger Berman Holdings LLC, pueden continuar comerciando o tomando otras acciones con sus cuentas, dijo Lehman.

Doug Luzader de Fox News muestra cómo los empleados de Lehman se resignan a la liquidación. (En inglés).

La junta de Lehman autorizó la petición del capítulo 11 para proteger sus activos y maximizar su valor, dijo la firma.

No hay comentarios.: