Ejército decomisa armas y drogas en Tamazula
Este es el más grande aseguramiento de armas y droga del Estado en lo que va del año. Se decomisaron 770 kilogramos de marihuana, 17 fusiles AK-47, 33 fusiles AR-15, entre otras armas de grueso calibre.Durango, Durango.- El Ejército Mexicano logró un decomiso de armas de grueso calibre en el municipio de Tamazula, en el Estado de Durango, donde además se localizaron drogas.
Este decomiso a decir de las propias fuerzas militares, es el más grande registrado en esta entidad en lo que va del 2010.
La Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la III Región Militar y la 10/a. Zona Militar, informó que se realizó el más grande aseguramiento de armas y droga en el Estado en lo que va del año.
Se aseguraron 191 paquetes de marihuana de diferentes tamaños, con un peso total de 770 kilogramos, 17 Fusiles AK-47, sobresaliendo un fusil con incrustaciones metálicas de color dorado alusivas al estado de Durango, 33 Fusiles AR-15, sobresaliendo uno de ellos que cuenta con aditamento lanzagranadas cal. 40 mm.,
También se decomisaron 1 fusil HK-91, 3 subametralladoras, 7 carabinas diferentes calibres, 2 escopetas, 21 rifles diferentes calibres, 46 armas cortas diferentes calibres, 160 cargadores y 5 mil 031 cartuchos de diferentes calibres, contándose además con piezas diversas de armamento, las cuales eran empleadas para reparar o reponer piezas en malas condiciones; considerándose uno de los aseguramientos de armamento más grande efectuado en un solo evento.
El enervante, armamento, cargadores, cartuchos y piezas de armamento, fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, para las indagatorias correspondientes.
Tras cien años, Villa lucha contra los Zetas
Tras cien años, Villa lucha contra los Zetas
Malhablado, norteño, de educación castrense y con una fiel perra bóxer, Carlos Villa, sobrino-nieto del Centauro del Norte, combate al narcotráfico de TorreónA cien años de la Revolución Mexicana, el general Villa aún batalla en Coahuila. Y no es en sentido figurado, sino literalmente.
Carlos Villa es sobrino-nieto de Doroteo Arango, mejor conocido como Francisco Villa, el revolucionario más carismático de sus contemporáneos y que los que conocen al nuevo Villa, dicen que heredó.
Malhablado, norteño, de educación castrense y con una fiel perra bóxer, Carlos Villa combate al narcotráfico de Torreón, de donde es el jefe policiaco.
Sin embargo, tal vez no sean los delincuentes el principal problema del heredero del "Centauro del Norte", sino sus propios policías, varios de los cuales fueron removidos por Villa por presuntos nexos con el narcotráfico.
En marzo, casi la totalidad de la fuerza pública inició una huelga para exigir la destitución del general. El alcalde tuvo que escoger entre despedir a casi todos los policías y dejar la ciudad a merced de los grupos de narcotraficantes o deshacerse de Villa y mantener a funcionarios corruptos en la calle. Optó por expulsar a los policías.
"Fue la mejor decisión que he tomado en mi vida", comentó el alcalde Eduardo Olmos para The Wall Street Journal. "No es que nuestros policías no lucharan contra los criminales; es que eran los criminales", dijo.
Para Villa y el alcalde uno de los principales problemas es el salario de los policías, quienes son comprados por unos cuantos pesos más. Por ello, se les aumentó el sueldo y se les otorgan becas a sus hijos para estudiar en escuelas privadas.
Sin embargo, el sobrino-nieto del revolucionario no está en paz, pues la traición se encuentra a la vuelta de la esquina. Dos de sus guardaespaldas desaparecieron en los meses posteriores a la huelga y otro fue secuestrado, torturado y ejecutado. Su cabeza fue expuesta frente al cuartel de policía.
"El general ahora cuenta con un contingente de 60 ex soldados o en servicio activo. Ninguno es de Torreón. Todos viven en el cuartel de policía y se aventuran en la ciudad sólo cuando salen de patrulla. Villa vive en una habitación junto a su oficina, con un colchón, una máquina de ejercicios y una perra bóxer llamado Chata", relata The Wall Street Journal sobre Villa. "He visto más acción que en toda mi carrera en el ejército", asegura el general.
"Es el mejor jefe de policía que hemos tenido", asegura José Rodríguez, el sacerdote de Torreón de 73 años. "La Biblia dice que por sus obras los conoceréis y yo conozco al general por sus obras".
A pesar de que el general prohibió a sus agentes utilizar celulares, puesto que con éstos los uniformados alertaban a los Zetas de las acciones policiacas y ante ello, conminó a los residentes a que denunciaran los delitos a su propio teléfono celular porque el número de emergencia de la ciudad era usado por policías corruptos para emprender represalias.
Así, a cien años de la Revolución, el nieto del el primo bizco del legendario revolucionario contesta al teléfono, "el General Villa, a sus órdenes."
Las 10 balaceras más sonadas del 2010
Las 10 balaceras más sonadas del 2010
Blog del Narco presenta el conteo de las 10 balaceras más sonadas del 2010, a unos cuantos días de finalizar este año haremos una serie de resúmenes sobre los hechos que captaron la atención de la población mexicana.
10
Balacera en Bar Las Juanas
El sábado 15 de mayo, las fuertes detonaciones desataron el pánico de los asistentes del Bar Las Juanas en Torreón, Coahuila.
El hecho ocurrió en la colonia Campestre La Rosita, mientras se realizaba la inauguración de dicho bar, en total 8 personas perdieron la vida, 19 más resultaron con heridas de gravedad.
Días después aparecieron en una camioneta varios jóvenes decapitados acompañados de narcomensajes, los cuales señalaban que los ejecutados eran los responsables de la masacre realizada en Las Juanas.
9
Balacera en Anáhuac
El poblado de Anáhuac, Nuevo León, perdió su paz la mañana del 3 de marzo, cuando dos enfrentamientos dejaron como saldo a 10 personas muertas.
Los padres de familia sufrieron horas de terror al no poder ir a recoger a sus hijos que se encontraban atrincherados en sus salones de clases, con el fin de no resultar heridos por alguna bala.
Un testigo anónimo mandó a Blog del Narco imágenes de la violenta balacera, las fuertes fotografías presentaban los cuerpos de los sicarios y efectivos que perdieron la vida ese día.
8
Balacera en Expo Guadalupe
La madrugada del domingo 2 de mayo, mientras se realizaba la Exposición Ganadera del municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Detonaciones ocasionaron que el terror entre los asistentes de la tradicional feria se expandiera, una estampida humana dejó la sangre marcada; cinco personas perdieron la vida, 20 más resultaron heridas tras el caos, que también se desató en el interior del Palenque, en donde los asistentes disfrutaban la presentación del grupo Intocable.
Tras los lamentables hechos la Expo Guadalupe quedó suspendida, no se sabe si en el próximo 2011 vuelva a abrir sus puertas.
7
Balacera en Table Dance Mirage
La noche del 3 de abril, todo parecía normal en el table dance Mirage, ubicado en Tampico, sin embargo las detonaciones alarmaron a la población, de un principio pensaron que algo había ocurrido en la Feria de Tampico.
Un comando armado llegó al lugar y disparó contra los asistentes, dejando en total siete personas ejecutadas, entre ellas dos mujeres.
También se dejó un narcomensaje, que afirmaba que el lugar era propiedad de Cheverio Sierra, perteneciente al Cártel del Golfo. La cartulina fue firmada por Los Z.
6
Balacera en Tuxtepec
El 23 de marzo, antes del anochecer, la ciudad de Tuxtepec ubicada en el estado de Oaxaca, se pintó de rojo, un grupo armado realizó una emboscada a elementos del Ejército, como saldo ocho civiles perdieron la vida, dos de ellos sicarios.
La población permaneció resguardada en sus casas por horas, no era común que un enfrentamiento ocurriera en ese lugar.
Blog del Narco presentó las imágenes de los cuerpos de las personas que habían quedado muertas, se podía observar que habían sido totalmente masacrados.
5
Balacera en Reynosa
Alrededor de las 6:30 a.m. del día 21 de junio, elementos del Ejército Mexicano sostuvieron un fuerte enfrentamiento con dos hombres armados, que circulaban a bordo de una camioneta Expedition, sobre la carretera a Monterrey, en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
En la balacera quedaron muertos Felipe de Jesús Salazar y Jorge Luis Cruz.
Dentro del vehículo se encontraron tres AK-47; un fusil AR-15; una pistola Preto Berreta; un arma 38 Super; una granada de fragmentación; más de mil cartuchos; así como 52 cargadores.
4
Balacera en el Tec de Monterrey
La madrugada del viernes 19 de marzo permanence en la memoria de muchas personas; la balacera que se desató en la ciudad de Monterrey, frente a las instalaciones del Tecnológico de Monterrey fue motivo de enojo y frustración.
Dos hombres habían perdido la vida, autoridades del Ejército Mexicano dijeron que se les encontró armamento, y que no portaban ningún tipo de identificación.
Fue hasta la tarde del sábado que se dio a conocer que se trataba de dos estudiantes del Tec. Jorge Antonio Mercado y Javier Francisco Arredondo, habían salido a comprar algunos refrigerios, ya que se encontraban estudiando en la biblioteca del campus, cuando fueron alcanzados por las balas, quedando muertos en el lugar para después ser “confundidos”.
3
Balacera en General Treviño
El jueves 2 de septiembre, circulaban muchos rumores en los medios de comunicación, la ciudadanía sabía que algo pasaba en el municipio de General Treviño, Nuevo León.
Un comunicado confirmó que se trataba de un enfrentamiento entre sicarios y elementos Militares, la fuerte balacera dejó como saldo a 27 sicarios muertos.
Se trataba de un gran golpe para la organización delictiva de Los Zetas, quienes trataron de enfrentar a fuerzas Militares, en el lugar quedaron dos soldados heridos.
2
Balacera en Quinta Italia Inn
La madrugada del domingo 18 de julio, una fiesta privada se realizaba en la Quinta Italia Inn, cuando un comando armado irrumpió y a la orden de su jefe se dispuso a ejecutar a 17 personas que se encontraban festejando, dejando a otras 10 más en condiciones graves.
La masacre ya se había anunciado, un usuario de BlogdelNarco.com advirtió dos meses antes que iba a ocurrir un acto violento. Registrado como “Informador1”, el desconocido escribió en la noticia de Balacera en Torreón, Bar Las Juanas:
"Ahora la próxima será en la quinta al lado de gayoso en periférico, sigan haciendo pendejadas, luego no digan que no se les advirtió, viernes 20 de mayo, ustedes deciden feliz día del estudiante, pendejos".
1
Balacera en Tubutama
El 2 de junio ocurrió un violento enfrentamiento entre dos grupos rivales de la delincuencia organizada, en el municipio de Tubutama, Sonora.
A unos 20 kilómetros de la línea divisoria con Estados Unidos, la masacre dejó como saldo a 21 personas muertas, y unos más resultaron heridos.
Las fotografías publicadas por Blog del Narco, presentaban los cuerpos de los ejecutados, visiblemente violentados por balas de alto poder.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario