13 febrero, 2011

Si no me matan ganaré en 2012

Si no me matan ganaré en 2012, asegura Hugo Chávez

Seguro de su triunfo, el presidente de Venezuela dijo que sólo una catástrofe le impedirá ser reelecto por seis años más

EFE
CARACAS, 13 de febrero.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que si no lo asesinan o sucede alguna catástrofe ganará las elecciones presidenciales que tendrán lugar a finales del próximo año en su país.

"Dentro de dos años habrá elecciones, si a mi no me matan u ocurre alguna catástrofe, yo estoy seguro, habrá que trabajar mucho, que voy a ser reelecto para seis años más", dijo Chávez, durante una entrevista en el canal privado Televen con el periodista y exvicepresidente José Vicente Rangel.

"Espérame hasta el 2019, porque a lo mejor (...) me voy para Televen a hacer un programa", dijo Chávez a su entrevistador.

El presidente venezolano afirmó que su proyecto político va por el buen camino, y aseguró que se encuentra dedicado completamente a la actividad política.

"Más allá de la política también hay vida, pero este es el tiempo que a mi me ha correspondido entregarme por entero en la creación de un país estable y próspero", dijo.

Durante la entrevista, Chávez atacó a la oposición por su actitud en el Congreso y desveló algunas de sus aficiones, como pintar y cantar y aseguró que lleva una vida en un contexto que inició Simón Bolívar.

"Logré asumir la conciencia de que mi tiempo de vida pertenece a una esencia existencial, yo pertenezco a ese tiempo de hace 200 años, soy una gota apenas en un río, así que no me importa incluso cuando voy a morir", dijo.

"Ya uno transcendió. Yo sí sé a estas alturas de mi vida que más allá de mi existencia física este río no lo va a parar ya nadie", añadió.

No hay comentarios.: