Calderón ve remota una alianza PAN-PRD en las elecciones de 2012, pero no la descarta
Entrevistado por el diario español El País, el Presidente admite que su partido no tiene un candidato "claro y potente" hoy; "Al PRI le preocupan mucho" pero al mismo tiempo las propicia, señala
En una entrevista concedida al diario español El País, el mandatario explicó que aunque lo ve muy remoto, "si me hubiera preguntado hace dos años si veía alianzas entre el PAN y el PRD en los Estados también le hubiera dicho que era muy remoto".
En este sentido, la charla, efectuada en la residencia oficial de Los Pinos, aborda el tema de los precandidatos panistas, donde Calderón reconoció que Acción Nacional "ahora mismo" no tiene un candidato "claro y potente", atribuyéndoselo al peso de la figura presidencial, que a decir suyo, "se reducirá este o el próximo año".
Además, consideró que las alianzas es un tema que "preocupa mucho" al Partido Revolucionario Institucional, "pero la paradoja es que las alianzas son una función directa del antipriismo que el propio PRI suele suscitar", explicó.
La conversación también toca puntos como las revelaciones de WikiLeaks y los cables diplomáticos, lo que derivó en graves diferencias del estado mexicano con el embajador Carlos Pascual, quien no había renunciado aún al momento de la entrevista.
De ello, Calderón deploró que un informe oficial de Estados Unidos calificara a México como un "Estado fallido", palabras que, dijo, fueron "muy irresponsables" y causaron "un daño brutal", descartando completamente esta posibilidad.
En este sentido, precisó que mantendrá la exigencia al gobierno de Barack Obama sobre su corresponsabilidad en el combate al narco en los temas de consumo de drogas y el tráfico de armas, y cree que son batallas en las cuales no hay que rendirse para conseguir objetivos.
Sobre la guerra contra la delincuencia organizada, rechazó que haya decepción generalizada sobre la misma, y manifestó que en realidad hubo una exigencia de llevarla a cabo desde el primer día de su mandato.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario