Chávez defiende su premio a la comunicación: “no hemos cerrado ni un solo medio en Venezuela”
Buenos Aires, 29 mar (dpa) - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebró hoy a su arribo a Buenos Aires el premio Rodolfo Walsh a la Comunicación que le entregará la Universidad de La Plata, pese a las críticas sobre su política hacia los medios.
“Me siento honrado, pero he leído que el dictador Chávez no lo merece. No hemos cerrado ni un solo medio en Venezuela. Hay plena libertad de crítica y pensamiento”, aseguró el presidente venezolano, en el inicio esta madrugada de su gira latinoamericana por Argentina, Uruguay, Bolivia y Colombia.
Chávez recibirá el premio Rodolfo Walsh de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata “por su compromiso incuestionable y auténtico en afianzar la libertad de los pueblos”, según la fundamentación del galardón.
La Facultad de Periodismo creó la categoría especial “Presidentes latinoamericanos por la comunicación”, en la que Chávez será distinguido por “consolidar la unidad latinoamericana, defender los derechos humanos y ser consecuente con la verdad y los valores democráticos”.
Ante las críticas que generó este premio al mandatario venezolano, la decana de la facultad, Florencia Saintout, justificó la decisión por considerar “oportuno destacar la visión de Chávez en relación con el proceso de la comunicación popular, su postura de atacar la idea de una comunicación como mercancía y afianzar las posibilidades comunicativas del pueblo”.
Chávez se reunirá hoy con su homóloga de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en la Casa Rosada. Luego visitará el astillero estatal Río Santiago y viajará a La Plata, 60 kilómetros al sur de Buenos Aires, para recibir el galardón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario