10 marzo, 2011

Gobierno chileno resta importancia......

Gobierno chileno resta importancia al aumento de la fortuna de Piñera

HERRAMIENTAS
Foto: EFE/Fernando Villar


Santiago de Chile, 10 mar (EFE).-
El Gobierno de Sebastián Piñera considera necesaria “una refundación de la Concertación”, la coalición política que hace un año pasó a la oposición tras dos décadas de ejercer el poder en Chile.

“Que tengamos una Concertación que tenga un proyecto positivo para la sociedad chilena, y no sólo en torno a la crítica”, manifestó hoy la portavoz gubernamental, Ena von Baer, en un encuentro con corresponsales extranjeros con motivo de cumplirse mañana el primer aniversario de la toma de posesión de Piñera.

“Para el gobierno es sumamente importante que todos los partidos políticos, de la (opositora)
Concertación y de la (oficialista) Coalición por el Cambio, funcionen bien”, enfatizó la ministra secretaria general de Gobierno.

Según el análisis que hace el gobierno conservador a un año de su llegada a La Moneda, muchas veces los acuerdos a los que ha llegado con la Concertación después han sido “desconocidos” por otros dirigentes del bloque opositor.

Von Baer además se quejó de que “algunos diputados y personeros de la Concertación siempre terminan utilizando un lenguaje de una confrontación muy fuerte”.

“Esto -señaló la portavoz de Piñera- ha llevado a una situación en la que da la sensación de que la política chilena está enrarecida”.

Pero además de una “refundación” de la Concertación, que desde que dejó el poder ha renovado las cúpulas de sus cuatro partidos pero también ha afrontado diversos conflictos internos, el Ejecutivo de Sebastián Piñera también demanda mayor apoyo de los partidos que lo sustentan.

“Lo digo con mucha intensidad: esperamos que la Coalición por el Cambio funcione bien como coalición política”, agregó Von Baer.

Las encuestas están mostrando que los chilenos se están alejando de la política debido “en gran parte al lenguaje que hemos llevado en la agenda pública gran parte del año”, concluyó la ministra.

No hay comentarios.: