11 marzo, 2011

Hallan campamento de sicarios y matan a ocho en Tamaulipas

El Ejército mexicano decomisa vehículos, armas, cargadores, cartuchos, marihuana, chalecos antibalas. Nueve personas fueron detenidas

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo.- Ocho presuntos sicarios muertos es el saldo hoy de un enfrentamiento entre delincuentes y soldados del Ejército mexicano, quienes descubrieron un campamento del crimen organizado en el estado de Tamaulipas.


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un comunicado que los militares sorprendieron a los delincuentes, quienes se hallaban en un campamento ubicado en San Fernando, el mismo municipio donde en agosto pasado fueron asesinados 72 inmigrantes, la mayoría centroamericanos, por miembros del cártel de las drogas de Los Zetas.

"Al verse sorprendidos (los delincuentes) iniciaron una agresión con disparos de armas de fuego", dijo la Sedena al precisar que ocho sicarios murieron y otras nueve personas fueron detenidas, una de ellas dijo que la tenían secuestrada.

En el operativo los soldados decomisaron una cuatrimoto, 11 vehículos, 8 armas largas, 2 armas cortas, 63 cargadores, 150 kilos de marihuana, 200 cartuchos, 58 uniformes con características de camuflaje, 11 chalecos antibalas y 5 fornituras.

Tamaulipas, en el Golfo de México y fronterizo con Estados Unidos, es uno de los estados más violentos del país, donde se enfrentan a sangre y fuego sicarios de los cárteles de las drogas de Los Zetas y del Golfo, hasta hace poco más de un año aliados y actualmente acérrimos enemigos.

Teme Japón miles de muertos

Teme Japón miles de muertos; estima que hay más de 100 mil desaparecidos, las imágenes son aterradoras

El Comité de Emergencia manifestó que las cifras podrán incrementarse conforme se conozca la situación en cada zona afectada. Las réplicas del movimiento provoca el pánico de las personas. El mundo se une para apoyar al país

Redacción
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

1


CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo.- El Comité de Emergencia, creado por el gobierno japonés, ha manifestado a la agencia de noticias Kyodo, que se ha reportado 100 mil desaparecidos, luego de que un terremoto de 8.9 grados en la escala de Richter azotó al país nipón, víctima de un tsunami producido luego del movimiento sísmico.

Además, se indicó que hasta ahora hay 310 personas fallecidas y se han reportado 544 heridos.

Entre 200 y 300 cadáveres han sido localizados en una playa próxima a Sendai, la localidad más cercana al epicentro del terremoto de 8.9 grados que se produjo este viernes en la costa nororiental de Japón, según informó la Policía de la prefectura de Miyagi, citada por la agencia estatal de noticias Kiodo.

Así mismo, un barco con 100 tripulantes fue arrasado por las olas y un tren lleno de pasajeros desapareció en el noreste del país de la compañía East Japan Railway Co. que se encontraba cerca de la estación de Nobiru recorriendo la línea que une a Sendai con Ishinomaki cuando se produjo el sismo.

Según el Centro de Observación Geológica de Estados Unidos (USGS), el terremoto tuvo una magnitud de 8.9 grados y se produjo a solo 24 kilómetros de profundidad. El epicentro se ha localizado a 130 kilómetros mar adentro de Sendai, en Miyagi, Honshu, la isla más importante del país.

La Agencia Internacional de Energía Atómica dijo que Japón apagó cuatro plantas nucleares generadoras de electricidad como medida cautelar.

"El terremoto causó daños considerables en amplias zonas en el norte de Japón", dijo el primer ministro Naoto Kan en una conferencia de prensa.

Incluso para un país acostumbrado a los sismos, el terremoto del viernes fue de terribles proporciones. El tsunami arrastró tierra adentro botes, vehículos, inmuebles y toneladas de escombros.

Las imágenes de televisión mostraron inundaciones en varios poblados sobre la costa japonesa, donde decenas de automóviles, botes y edificios fueron arrastrados por las aguas.

De acuerdo a las escenas transmitidas por la televisora pública NHK, un bote de gran tamaño arrastrado por el tsunami se impactó directamente con un muro de contención en la ciudad de Kesennuma, en la prefectura (provincia) de Miyagi.

Las autoridades tratan de evaluar los daños causados por el terremoto, pero por ahora no cuentan con detalles

El Norte de África une a los tiranos de todo el mundo

REVUELTAS ÁRABES

El Norte de África une a los tiranos de todo el mundo

Por Alfredo Crespo

Oriente Medio y el norte de África son las regiones con mayor concentración de sátrapas. Las castas políticas buscan el enriquecimiento personal al tiempo que niegan a la gente el bienestar y la libertad. La ostentación y lujo que exhiben contrasta con la miseria de amplias capas de la población. En ocasiones, los sátrapas usan la religión como coartada; otras veces, el burdo y manido recurso al neocolonialismo.

La sociedad civil ha dicho basta y ha embestido. Mubarak cayó, no sin antes cometer un fraude electoral mayúsculo, lo que quizás –paradojas de la vida– fue el detonante de su final. El estrafalario Gadafi, de momento, resiste. Veremos por cuánto tiempo y en qué condiciones queda Libia, sea cual sea el resultado final de la revuelta.

Mientras tanto, la comunidad internacional seria, esto es, aquella que apuesta por el Estado de Derecho, sigue sin saber muy bien cómo afrontar la situación. Gadafi ha hecho caso omiso a las advertencias y ha acusado a Al Qaeda de estar detrás de las protestas, que realmente está protagonizando un pueblo que carece de medios para la lucha armada y sólo cuenta con la fe en sí mismo para derrotar al tirano.

En cierta forma está siendo un levantamiento romántico; de ahí que el régimen se esté cebando en la represión. Sea cual sea el final, será complicado que las heridas cicatricen a corto y medio plazo.

Hugo Chávez.En cuanto a la parte folclórica de la comunidad internacional, esto es, la populista, dice tener la solución a los problemas. Ahí entra en juego el ínclito Hugo Chávez, quien fue uno de los valedores principales del dictador libio en los últimos meses, pues desde su punto de vista ambos estaban unidos frente al imperialismo...

La propuesta de "comisión de paz" defendida por el venezolano contó con el aval del gran dictador, aunque retirado, Fidel Castro. Éste sigue contemplando el mundo como si estuviéramos en plena Guerra Fría. Habla de la OTAN como si de una organización maléfica se tratara. Habla de expolio del petróleo libio y hace un ejercicio supino de cinismo cuando sostiene que el mundo occidental tiene miedo a la democracia en el norte de África. Lo dice él, que ha tenido a los cubanos tiranizados durante medio siglo.

Uno y otro, Chávez y Castro, hablan sin pudor de "evitar una guerra imperialista en Libia" sin mirar a sus respectivos países. No menos cínico es el punto de vista de esa organización fantasmagórica llamada ALBA, que da su apoyo y solidaridad al pueblo libio. Como diría un castizo, "a Dios rogando y con el mazo dando".

Esta ola democrática podría extenderse a lugares muy distantes del Medio Oriente y el norte de África. Buen indicio de ello es que Corea del Norte y China están tomando precauciones. Kim Jong Il trata a toda costa de mantener aislado su país; en cuanto a China, el gigante amarillo no está pasando por sus mejores momentos en el plano económico. Padece un problema con el que su capitalismo planificado no contaba: la inflación. Veamos, veamos qué pasa...

No hay comentarios.: