Rebeldes afirman que Muamar Gadafi “sigue atacando” pese al alto el fuego
BENGASI, 18 marzo 2011 (AFP) - Las fuerzas leales al dirigente libio Muamar Gadafi “siguen atacando” a pesar del anuncio de un alto el fuego, anunció el viernes Jaled Al Sayeh, miembro del consejo militar de la insurrección en Bengasi.
“El régimen de Gadafi no ha cesado de bombardear o de atacar al pueblo. Hasta ahora, sigue atacando las ciudades asediadas”, declaró Sayeh en una rueda de prensa.
El dirigente insurgente dijo que las fuerzas de Gadafi bombardeaban sin cesar Zenten (120 km al sudeste de Trípoli), Misrata (200 km al este de Trípoli) y Ajdabiya (160 km al sur de Bengasi), tres ciudades aún en manos de la insurrección.
Por otra parte, las autoridades libias desmintieron haber proseguido sus operaciones militares después de haber anunciado el viernes un alto el fuego, contradiciendo lo que afirman los insurgentes.
Rebeldes coordinan ataques aéreos con países occidentales (portavoz)
Los rebeldes libios están coordinando con los países occidentales los blancos a los que deberán atacar en las incursiones aéreas contra las fuerzas de Muamar Gadafi, declaró el viernes un portavoz de los sublevados, Jaled al Sayeh.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario