14 abril, 2011

Detenidos otros dos sospechosos ........

Detenidos otros dos sospechosos en relación con atentado en el metro de Minsk (+fotos)

HERRAMIENTAS
Foto: Captura del video de seguridad de la estación de Oktiábraskaya en Minks. REUTERS/Handout

Moscú, 14 abr (EFE).- Las fuerzas de seguridad de Bielorrusia detuvo a otros dos sospechosos en relación con el atentado terrorista perpetrado el lunes en el metro de Minsk, que dejó 12 muertos y casi doscientos heridos.

“El autor (del atentado) ha sido detenido y sus cómplices identificados. Tienen menos de 30 años, son ciudadanos de Bielorrusia y no tienen antecedentes penales”, afirmó hoy Andréi Shved, fiscal adjunto de Bielorrusia, según las agencias rusas.

Los dos nuevos detenidos se suman a los tres apresados el martes, entre ellos el presunto autor material de la explosión ocurrida en hora punta en la céntrica estación de metro “Oktiábraskaya”, no lejos de la residencia presidencial.

El fiscal añadió que una de las cámaras de seguridad ha grabado el rostro del autor del atentado, cuyo móvil deberá determinarse en el curso de la investigación.

El funcionario mostró a los periodistas el vídeo grabado por las cámaras del metropolitano, en el que se ve cómo el autor del atentado eligió un lugar estratégico situado en el medio del vestíbulo entre los dos andenes de la estación para dejar la bolsa con la bomba.

Foto: Captura del video de seguridad de la estación de Oktiábraskaya en Minks. REUTERS/Handout

Shved, que encabeza el grupo especial creado para investigar el atentado, aseguró que expertos antiterroristas del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de Rusia han llegado a Minsk para cooperar con las autoridades locales.

Según el ministerio del Interior, la policía se han incautado en las últimas 48 horas de cerca de 600 armas que no estaban registradas.

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, anunció ayer la detención de los autores del atentado del metro de Minsk a manos del Comité de Seguridad del Estado (KGB).

“El crimen ha sido esclarecido. Los detenidos confesaron no sólo el acto terrorista en el metro, sino también los atentados cometidos en el Día de la Independencia (2008) y en la ciudad de Vítebsk (2005)”, aseguró.

Lukashenko, que fue reelegido en unas controvertidas elecciones presidenciales en diciembre pasado, amenazó a la oposición democrática con una nueva represión por sus declaraciones contra el Estado en relación con el atentado.

Bielorrusia es el único país europeo que aún aplica la pena de muerte, motivo por el que nunca ha sido miembro del Consejo de Europa.

Foto: Captura del video de seguridad de la estación de Oktiábraskaya en Minks. REUTERS/Handout

No hay comentarios.: