13 abril, 2011

La publicidad 'online' movió 26.000 millones de dólares

La publicidad 'online' movió 26.000 millones de dólares en 2010 sólo en EEUU

internet_publicidad.jpg
Foto: Archivo

Los ingresos obtenidos a través del negocio de la publicidad en Internet en Estados Unidos alcanzaron un nuevo récord en 2010, al llegar a los 26.000 millones de dólares (18.000 millones de euros).

Un informe encargado por parte de la Interactive Advertising Bureau (IAB) a la consultora PricewaterhouseCoopers apunta a que los ingresos por publicidad crecieron un 15% respecto a 2009. Según datos que recoge Associated Press, el anterior récord se registró en 2008, cuando los ingresos alcanzaron los 23.400 millones de dólares.

Asimismo, el informe apunta a que los ingresos registrados sólo en el cuarto trimestre de 2010, de 7.400 millones de euros, marcaron también un récord trimestral. Esa cifra fue un 16% superior a la del mismo periodo de 2009.

Por otro lado, el estudio calcula que los ingresos por publicidad a través del móvil ascendieron a entre 550 y 650 millones de dólares en 2010.

No hay comentarios.: