29 mayo, 2011

Amero y la Conspiracón

Amero y la Conspiracón

El amero es una moneda común propuesta para América del Norte extensible a centro y Sudamérica con el tiempo. Una propuesta para una unión monetaria, y es una idea basada en la moneda de la Unión Europea, el euro. Entre los proponentes de esta idea están el C.D. Howe Institute y el Fraser Institute del Canadá.
También el Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. (CIDAC) de México, que dirige Luis Rubio. La moneda circularía inicialmente en los países del Libre tratado de Norte América (TLCAN), ya que Groenlandia es un territorio autónomo perteneciente al Reino de Dinamarca en Europa. Así como la unión Europea, unión Asiatica, se pretende lograr en un futuro un sola unión.
El día en que la Unión Monetaria de América del norte empiece a funcionar Canadá, Estados Unidos y México reemplazarán sus monedas nacionales con el amero. Ese día, todos los billetes y monedas denominadas en dólares de los EE.UU. se cambiarán a razón de uno a uno por un amero(A). Canadá y México cambiarán sus respectivas monedas, el dólar canadiense y el peso mexicano, a un tipo de cambio que deje inalteradas la competitividad y riqueza de ambas naciones. En los tres países los precios de los bienes y servicios, salarios, inversiones y pasivos, serán convertidos simultáneamente a ameros al mismo tipo de cambio con el que se convirtieron las respectivas monedas nacionales.
Cabe la posibilidad, de que todo lo que estamos viendo sea una especie de autocolapso financiero. Esto sería necesario para poder eliminar al dólar e introducir una nueva moneda de corte internacional que funcione en las transacciones monetarias de los tres países del norte.
La lucha antidrogas en Mexico va aunado a esto, ya que con el pretexto de la eliminación de los cárteles de la droga, se puede introducir en Mexico armamento militar estadounidense para que supuestamente sea utilizado en la lucha contra el narco. Pero la realidad es otra, ya que lo que Estados Unidos desea, es poder establecer un perímetro de “seguridad militar antiterrorista” que incluya a Mexico y Canada que ambos paises ya acordaron cuando firmaron el ASPAN.
En pocas palabras, la única manera de justificar la presencia de soldados y armamento Estadounidense en México, es diciendole al público que serán utilizados contra el narcotráfico, pero el verdadero propósito de Estados Unidos es cuidar sus propias fronteras desde Mexico y Canada.
Las fronteras de los Estados Unidos no son lo suficientemente seguras si las de sus vecinos tampoco lo son. Y para resolver esto, es necesario el establecimiento de un perímetro militar “antiterrorista” entre los tres paises.
Estados Unidos ya ha pagado a China parte de su gran deuda en Ameros.

 

No hay comentarios.: