14 mayo, 2011

Gadafi afirma que se encuentra en un lugar donde la Otan no podrá alcanzarle

Gadafi afirma que se encuentra en un lugar donde la Otan no podrá alcanzarle

HERRAMIENTAS
Foto: REUTERS/Ahmed Jadallah/Files

Argel, 13 may (EFE).- El líder libio, Muamar el Gadafi, negó hoy estar herido y aseguró que se encuentra en un lugar donde los bombardeos de la OTAN no le pueden alcanzar, según un mensaje de audio difundido por la televisión estatal libia.

Portavoz del Gobierno libio afirma que Gadafi está en Trípoli y goza de “buena salud”

Muamar Gadafi está en Trípoli y goza de “buena salud”, afirmó el viernes el portavoz del gobierno libio, Musa Ibrahim, desmintiendo declaraciones del canciller italiano de que el líder libio podría haber abandonado la capital y estar herido.

“El jefe está con muy buen humor, tiene un buen estado de ánimo y está con un excelente humor”, declaró Ibrahim en una conferencia de prensa, precisando que Gadafi se encuentra aun en la capital libia.

El portavoz del gobierno fue interrogado sobre los comentarios del ministro italiano de Relaciones Exteriores, Franco Frattini, que juzgó “creíbles” las declaraciones del obispo de Trípoli, monseñor Giovanni Martinelli, según las cuales Muamar Gadafi está herido y habría huído de la capital.

Canciller italiano estima “creíble” que Muamar Gadafi “esté herido”

El canciller italiano, Franco Frattini, aseguró este viernes en La Bagnaia, norte de Italia, que considera “creíble” la declaración del obispo de Trípoli de que el líder libio Muamar Gadafi “se encuentra probablemente fuera de la capital y herido”.

Foto: REUTERS/Tony Gentile

“No tenemos algún elemento sobre la suerte actual de Gadafi. Considero creíble la declaración del obispo de Trípoli, monseñor Giovanni Martinelli, de que está probablemente fuera de la capital y herido”, afirmó el ministro al margen de un encuentro político.

Frattini recalcó que el gobierno “no conoce el paradero” del líder libio.

El ministro aseguró en una entrevista al diario Il Corriere della Sera que tiene “dudas” sobre las recientes imágenes transmitidas por la televisión de Gadafi en Trípoli.

“Tengo dudas de que esas imágenes hayan sido filmadas ese mismo día”, agregó.

La televisión estatal libia difundió la noche del miércoles imágenes del coronel Muamar Gadafi en una reunión, las primeras después de un bombardeo aéreo de la Otan que, según su gobierno, fue un intento de asesinarle.

Según la televisión estatal, las imágenes muestran una reunión entre el coronel Gadafi y líderes tribales. Un funcionario libio dijo a la AFP que las imágenes fueron grabadas a eso de las 19H30 (17H30 GMT) del miércoles.

Estas fueron las primeras imágenes de Muamar Gadafi en los medios oficiales libios desde el 30 de abril, cuando un ataque aéreo de la Otan destruyó la casa de uno de los hijos del coronel, Seif Al Arab, que murió en el ataque junto con tres de los nietos del líder libio.

No hay comentarios.: