28 mayo, 2011

Gadafi cada vez está más paranoico

Servicio secreto británico: Gadafi cada vez está más paranoico y presionado

HERRAMIENTAS
Fotografía de archivo del 6 de octubre de 2009 que muestra al lider libio, Muamar al Gadafi, durante un acto en Sebha, Libia. EFE/ ARCHIVO/SABRI ELMHEDWI

Londres, 27 may (dpa) – El líder libio Muamar al Gadafi está cada vez más desgastado por los bombardeos de la coalición internacional liderados por la OTAN, según informaciones del servicio secreto británico.

Se esconde todas las noches en un hospital diferente para refugiarse de los ataques de la artillería, publican hoy medios británicos citando fuentes del servicio secreto MI6.

“Huye de un lugar no bombardeado al siguiente”, dijo un diplomático británico citado por los diario “The Guardian” y “Daily Telegraph” al margen de la cumbre del G8 en Deauville, en Francia.

Además, los comandantes del régimen libio han dejado de utilizar sus teléfonos móviles porque están preocupados por posibles interceptaciones.

“La imagen es la de un hombre muy paranoico y un régimen que se siente cada vez más presionado y comienza a desmantelarse”. Por eso es el momento adecuado para seguir elevando la presión. “Cuanto más piense que todo va en su contra, mejor”, añade la fuente. La última vez que se mostró en público fue hace unas dos semanas.

Reino Unido decidió en la noche del jueves enviar helicópteros de combate a la operación, uniéndose así a una decisión anterior tomada por Francia, con el objetivo de incrementar la precisión de los ataques

No hay comentarios.: