16 mayo, 2011

Hallan 2 cabezas y 4 cadáveres en pueblo fronterizo de México

Hallan 2 cabezas y 4 cadáveres en pueblo fronterizo de México

La Policía Federal ha asumido buena parte del combate al crimen organizado en la localidad.

La Policía Federal ha asumido buena parte del combate al crimen organizado en la localidad.
Foto: Getty Images

Fue un amanecer sangriento para los residentes en este pueblo de la frontera de México con Estados Unidos.

La policía encontró dos cabezas humanas sobre una pared de cemento en la plaza de Guadalupe Distrito Bravos, un pueblo a las afueras de Ciudad Juárez, la ciudad fronteriza adyacente a El Paso, Texas. Al tiempo, que en otras dos viviendas se hallaron dos cuerpos acéfalos, uno apuñalado por la espalda. Otro hombre y una mujer en una casa cercana fueron degollados con un cuchillo de cocina.

La policía estatal de Chihuahua cree que todos los incidentes están relacionados.

La primera víctima parece ser Cruz Alfonso Salazar, de 32 años de edad. Su esposa le dijo a la policía que unos hombres lo mataron a balazos en la mañana del martes, luego le cortaron la cabeza y le clavaron un puñal en la espalda.

Luego de hablar con la esposa de Salazar, la policía encontró la cabeza del hombre junto con otra encima de una pared en la plaza. Los agentes encontraron el otro cuerpo decapitado, de Daniel Marrentes Hernández, de 25 años, en una casa justo frente a la plaza.

En la cuarta escena criminal, la policía encontró dentro de una casa cercana a un hombre y una mujer degollados. El hombre fue identificado como Jesús Rivas Ramos, de 35 años de edad.

En la última escena, la policía encontró un fusil y dos cuchillos de cocina ensangrentados.

Arturo Sandoval, vocero de la Procuraduría de Justicia de Chihuahua, dijo que los agentes piensan que las cuatro muertes estaban relacionados debido a la proximidad de donde se encontraron los cuerpos y la forma en que fueron asesinados. No han mencionado motivos o si las muertes están relacionadas con el narcotráfico.

No hay comentarios.: