17 mayo, 2011

Las acciones en EE.UU. caen

Las acciones en EE.UU. caen tras débiles datos económicos

Por Steven Russolillo

NUEVA YORK (Dow Jones)--Las acciones en Estados Unidos caían el martes tras la publicación de datos de vivienda y de utilización industrial más débiles que lo anticipado y la advertencia de un período difícil de la empresa de tecnología Hewlett-Packard.

El Promedio Industrial Dow Jones caía 75 puntos a 12473, encabezado por H-P y Caterpillar. Las acciones de tecnología y materias primas encabezaban la caída de 5 puntos del Standard & Poor's 500 a 1325. En tanto, el índice Compuesto Nasdaq perdía 12 puntos a 2770.

La producción industrial en Estados Unidos cayó por primera vez en 10 meses en abril luego que los desastres naturales en Japón interrumpieran el sector automotor. Además, Los inicios de construcción de viviendas en Estados Unidos experimentaron una inesperada contracción en abril, lo que sugiere que el atribulado sector seguirá siendo un lastre para la recuperación económica del país.

El presidente ejecutivo de Hewlett-Packard, Leo Apotheker, advirtió de momentos difíciles para el trimestre actual. El ejecutivo indicó que la compañía tendrá que reducir sus gastos y disminuir sus planes de contrataciones, lo que inquietó a los inversionistas. Las acciones de la compañía caían un 6,83% poco después de la apertura. La firma proyectó para el tercer trimestre fiscal ganancias e ingresos por debajo de las expectativas de analistas.

La ganancia de Wal-Mart Stores Inc. creció un 3% durante el primer trimestre de su año fiscal, gracias a la fortaleza de las ventas internacionales. Las acciones de la compañía descendían un 0,23%.

En tanto, las acciones de Home Depot subían un 2,16%. Home Depot Inc. informó que su ganancia creció un 12% en el primer trimestre de su año fiscal, después que la compañía experimentara una disminución de los costos y un aumento de los márgenes. El resultado superó las expectativas de Wall Street. Las ventas, sin embargo, registraron una inesperada caída. La compañía elevó sus proyecciones de ganancias para el año actual.

No hay comentarios.: