16 mayo, 2011

las horas del régimen de Gadafi “están contadas”

Canciller italiano asegura que las horas del régimen de Gadafi “están contadas”

HERRAMIENTAS
Imagen de archivo de Gadafi, tomada en Roma, el 30 de agosto de 2010. Foto: REUTERS/Max Rossi

Las “horas del régimen están contadas” y una parte del entorno de Muamar Gadafi está buscando “una puerta de salida” para un exilio del líder libio, declaró el lunes el ministro italiano de Relaciones Exteriores Franco Frattini.

“Las horas del régimen libio están contadas” y “no se trata solamente de nuestro deseo” sino de “los mensajes que llegan del círculo reducido del régimen”, dijo el ministro en declaraciones a la cadena de televisión italiana Canale 5.

Algunos miembros del entorno de Gadafi, que piden el anonimato, “comienzan a decir que Gadafi busca una puerta de salida honorable”, agregó Frattini.

“Trabajamos con la ONU para que se encuentre una salida política a fin de que el dictador y su familia se retiren del escenario”, dijo Frattini.

Militares abandonan a Gadafi y huyen a Túnez

En la noche del domingo tres oficiales del Ejército libio huyeron en barco de Al Zawiya en dirección a Túnez, según informaron hoy medios locales.

Según el Ministerio de Interior libio, un gran grupo de funcionarios -entre ellos el jefe de la policía fronteriza- ya cruzó la frontera en días anteriores. No está claro sin embargo si pretendían huir del país o estaban realizando una misión por orden de Gadafi.

Entretanto, las tropas de Gadafi y los insurgentes volvieron a enfrentarse hoy en Taworgha, al sureste de Misrata.

La agencia de noticias libia Jana habló el domingo de ataques de la Otan a objetivos civiles y militares en la capital, Trípoli, que habrían causados varias víctimas mortales. Según los insurgentes, entre otros objetivos habría resultado alcanzado un depósito de munición.

Además, según el diario opositor “Libia al Yom”, los rebeldes descubrieron el pasado sábado un plan de soldados de Gadafi para envenenar el agua del hotel “Tibesti” de la ciudad de Bengasi, el principal bastión de los insurgentes

No hay comentarios.: