Los últimos segundos de Osama
Imagen de uno de los hombres abatidos durante la operación. | Reuters
- 'Osama parecía asustado y confundido en los últimos momentos antes de ser abatido'
- EL terrorista recibió dos disparos en la cabeza y uno en el pecho, según los infromes
- Los SEALs encontraron en la habitación un fusil AK-47 y una pistola
ELMUNDO.es | Madrid
Nuevos informes de los servicios de inteligencia estadounidenses han revelado que Osama Bin Laden murió tras la puerta del dormitorio que ocupaba en la fortaleza de Abbottabad y que recibió finalmente tres disparos y no dos como se dijo en un principio: dos en la cabeza y uno en el pecho, según informa el diario británico 'The Daily Telegraph'.
Según explicó el senador Saxby Chambliss, miembro del comité de inteligencia del Senado, Bin Laden se metió en su habitación y en un momento que asomó la cabeza los SEALS dispararon, después se cerró la puerta y volvieron a disparar y finalmente abrieron la puerta y dispararon el tiro que lo mató.
"Lo que hay que recordar es que todo estaba oscuro. Antes de llegar a la habitación del terrorista tuvieron que pasar por los pisos de abajo donde abatieron a los dos hombres que también fallecieron en el asalto".
"Después tuvieron que utilizar explosivos para abrir las puertas. En el momento que llegaron hasta él no sabían que se iban encontrar", informó el senador Chambliss.
"Los SEALs encontraron en la habitación un fusil AK-47 y una pistola, y dado que no sabían que podían encontrarse, ellos hicieron lo correcto", justificó el senador.
De acuerdo con varios funcionarios estadounidenses, la decisión de Bin Laden de meterse en la habitación fue su última oportunidad por mantenerse vivo. Según una fuente que participó en la operación, "Osama parecía asustado y confundido en los últimos momentos antes de ser abatido".
Esta nueva versión de lo sucedido añade más presión a los que creen que EEUU tiene que dar una versión completa de la 'operación Geronimo'.
"Washington debe revelar todos los hechos que permitan una evaluación de las normas internacionales sobre los derechos humanos", asegura al 'Daily Telegraph' el profesor Christof Heyns, investigador independiente de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales.
No es la primera vez que la Administración Obama se ve obligada a corregir sus versiones sobre lo sucedido, incluyendo las que afirmaban que Osama sostenía un arma en el momento del ataque y que utilizó a una mujer como escudo humano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario