27 mayo, 2011

Mladic es una clara advertencia a Gadafi

Otan: detención de Mladic es una clara advertencia a Gadafi

HERRAMIENTAS
Foto: REUTERS/Files/Politika/Handout

Bruselas, 27 may (dpa) – La detención del exgeneral serbio Ratko Mladic, acusado de crímenes contra la Humanidad y genocidio durante la última guerra de Bosnia (1992-1995), es una clara advertencia contra todo aquel que “ataque o esté planeando atacar a su propio pueblo”, aseguró hoy la Otan en referencia velada al líder libio Muamar al Gadafi.

Está previsto que Mladic, responsable penal por la masacre de Srebrenica, en julio de 1995, que supuso la ejecución de cerca de 8.000 hombres y jóvenes bosniomusulmanes, comparezca ante el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) de La Haya en breve.

Esa fue la masacre más grave cometida en Europa desde el Holocausto de los judíos a manos de los nazis en la II Guerra Mundial.

La detención de Mladic también envía un claro mansaje (…) que la justicia internacional se cumple, y es un mensaje para otros que puedan estar atacando o quieran atacar a su propio pueblo, para que se lo piensen dos veces antes de hacerlo”, aseguró la portavoz de la alianza atlántica, Oana Lungescu

No hay comentarios.: