27 mayo, 2011

Presidente de Georgia acusa a la oposición

Presidente de Georgia acusa a la oposición de la muerte de dos personas durante disolución de mitin

Tema de actualidad: Manifestaciones de la oposición en Georgia

Mijaíl Saakashvili
Tbilisi, 26 de mayo, RIA Novosti.

El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, responsabilizó a los líderes opositores de la muerte de dos personas durante la represión de una manifestación antigubernamental frente a la sede del Parlamento georgiano en Tbilisi.

El Ministerio del Interior reportó la muerte de dos agentes, uno activo, y el otro, en retiro. El accidente se produjo anoche cuando “la comitiva de líderes opositores arrancó a toda prisa desde el lugar de la manifestación, una vez iniciado el operativo antidisturbios”, precisó Shotá Utiashvili, jefe del departamento analítico del Interior.

“Los líderes (opositores) se dieron a la fuga después de enfrentarse a las fuerzas de seguridad y arrollaron en su camino a dos policías, acabando asimismo con su vida”, afirmó Saakashvili durante el desfile militar con motivo del Día de la Independencia de Georgia que se celebra hoy en la capital de la república caucásica.

El líder georgiano subrayó que la oposición no busca hacer uso de su derecho a “la libertad de expresión sino quiere violencia y muertes”.
Además, según Saakashvili, la oposición georgiana pretende “implementar en el país un guión escrito en el extranjero”.

“En los últimos días, fue llevado a la práctica un intento de desarrollo de acontecimientos de acuerdo a un guión escrito fuera de las fronteras de Georgia, que incluye el sabotaje del desfile y el comienzo de disturbios masivos”, concluyó.

Autoridades georgianas reportaron que dos policías murieron y alrededor de 40 personas recibieron lesiones anoche durante la represión de un mitin opositor frente a la sede del Parlamento georgiano en Tbilisi. Según el corresponsal de RIA Novosti, durante la disolución de la concentración centenares de manifestantes fueron detenidos y muchos, sometidos a vejaciones.


No hay comentarios.: