28 mayo, 2011

Regreso de Zelaya

Regreso de Zelaya, “una gran victoria del pueblo hondureño”: Chávez

El presidente de Venezuela dio a conocer, a través de Twitter, su postura respecto al retorno del hondureño a su país, después de haber sido derrocado por un golpe de Estado y expulsado de su país en junio de 2009.
Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que el regreso del ex mandatario de Honduras Manuel Zelaya a su país es "una gran victoria del pueblo hondureño".
"Volvió Mel (Manuel) Zelaya a su Patria Hondureña! Es una gran victoria del pueblo Hondureño! Abajo Las dictaduras! Viva El Poder Popular! Viva La Democracia Real", escribió Chávez en su cuenta de Twitter @chavezcandanga.
Zelaya llegó hoy a Honduras después de haber sido derrocado por un golpe de Estado y expulsado de su país en junio de 2009.
En unas breves declaraciones a periodistas, Zelaya agradeció por la gestión de dicho acuerdo a los presidentes de Honduras, Porfirio Lobo; de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Juan Manuel Santos.
El ex gobernante hondureño viajó acompañado por su esposa, Xiomara Castro; dos de sus hijas, varios de sus exfuncionarios, además del canciller venezolano, Nicolás Maduro; el ex presidente panameño Martín Torrijos, y la ex senadora colombiana Piedad Córdoba.
El regreso de Zelaya se concreta gracias al acuerdo que él firmó con Lobo el domingo pasado en la ciudad colombiana de Cartagena, con la mediación de los Gobiernos de Colombia y Venezuela.

No hay comentarios.: