20 mayo, 2011

Sicarios abatidos en Guerrero

Sicarios abatidos en Guerrero pertenecían a La Familia

















Como ya se había informado, en días pasados un grupo de sicarios enfrentó a elementos del Ejército Mexicano en Apaxtla de Castrejón, Guerrero.

En la acción, los soldados lograron abatir a tres sicarios, sin embargo se desconocía al grupo delictivo que pertenecían en vida, autoridades confirmaron que se trataba de integrantes de La Familia Michoacana.

Además informaron que cuatro mujeres fueron capturadas, identificadas como Felipa Quezada Flores, de 27 años; Edith Parra Pineda, de 19 años; Leticia Morales Vallejo, de 18 años; y Ausencia Elimas Viveros, de 19 años. Ellas dijeron que solo preparaban la comida a los sicarios. Además tres menores de edad se encuentran retenidos.

Los militares lograron asegurar cinco fusiles AK-47; siete fusiles R-15; un fusil AR-180; un rifle calibre 270 milímetros; cinco escopetas calibre 12; tres rifles calibre 22; 12 pistolas tipo escuadras; una subametralladora calibre 22; una granada de fragmentación; cargadores; cartuchos; 20 camisolas tipo militar; 20 pantalones tipo militar; 15 gorras tipo militar; seis fornituras en color negro; tres chalecos antibalas; 11 chalecos tácticos en color negro; siete chalecos tácticos en color verde; mil 26 kilos de Cocaína; nueve mil 376 kilos de goma de Opio; aparatos de radiocomunicación; y seis vehículos.






Dejan mujer destazada y narcomensaje para Ivonne Álvarez, alcaldesa de Guadalupe, Nuevo León















Minutos después de las 07:30 horas de hoy, un nuevo macabro hallazgo provocó una intensa movilización policiaca en Guadalupe, Nuevo León, ya que una mujer destazada había sido abandonada a un costado de la Plaza Principal de dicho municipio.

La mujer desmembrada fue dejada sobre las calles Zaragoza y Barbadillo, frente al Palacio Municipal, mientras que su cabeza fue colocada sobre una patrulla de la Policía Municipal.

Los encargados de percatarse de la situación, fueron personas que iban pasando por el lugar, a esas horas de la mañana mucha gente pasa por la plaza, así que de inmediato se dio aviso a las autoridades.

En el sitio donde permanecían los restos y la cabeza, había sangre, fuentes periciales revelan que la mujer pudo ser ejecutada en el mismo lugar donde fue hallada, sí, a plena luz del día y sin que nadie pudiera hacer algo. Se trataba de una mujer joven y de cabello largo.

Junto a los trozos humanos, dejaron un narcomensaje, también dirigido a la alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez, a quien hace días le habían dejado dos decapitados junto con una cartulina, el texto del anterior mensaje la acusaba de “traicionera”, el nuevo contenido seguía la misma línea, además advertía que terminaría igual que la mujer destazada.

Personal del Servicio Médico Forense acudieron al lugar y levantaron los restos, luego los trasladador hasta al anfiteatro del Hospital Universitario.

Hasta el momento la identidad de la descuartizada no ha sido dada a conocer, aunque algunas versiones señalan que podría tratarse de una mujer policía o alguien cercano a la edil.

Y como ya es costumbre en los funcionarios de Nuevo León, Ivonne mencionó que no quiere tomar los narcomensajes en su contra, sin embargo la alcaldesa no niega que sean dirigidos a ella, "No queremos interpretarlo de ninguna manera de ese tipo, nosotros creemos que son reacciones a todas las acciones que se han hecho por parte del Ejército, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y del Municipio. No lo queremos tomar de ninguna manera como ningún mensaje, sino al contrario, como reacciones a las acciones que se vienen realizando en Guadalupe".