04 junio, 2011

Lula se reunió con un grupo de empresarios en Caracas

HERRAMIENTAS

Caracas, 3 jun (EFE).- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dictó este viernes una charla a un reducido grupo de empresarios y diplomáticos de Venezuela y Brasil que se desarrolló a puerta cerrada en un lujoso hotel de Caracas.

“Lula fue muy claro en su conferencia en el sentido de que la pobreza es la primera enfermedad que hay que tratar y al tratarla se aborda la cuestión de la inseguridad, de la violencia“, dijo a periodistas Euzenando Azevedo, presidente de la empresa brasileña Odebrecht en Venezuela.

El exmandatario brasileño llegó ayer a Caracas acompañado de políticos, empresarios, exmiembros de su gobierno y directivos de la empresa Odebrecht, especializada en ingeniería y construcción.

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, adelantó a periodistas antes del arribo del expresidente que durante la reunión con Lula, abordarían asuntos que tienen que ver con “la situación mundial” y “temas humanos”.

Aunque no se rebelaron detalles acerca de su partida, la visita del expresidente brasileño culminó la tarde de hoy tras los encuentros con los empresarios y diplomáticos de las dos naciones.

Chávez viajará a Brasil el próximo lunes para reunirse con la presidenta Dilma Rousseff para cumplir con la visita que canceló el 9 de mayo por la lesión que tiene en la rodilla izquierda.

Esa visita será la primera del mandatario venezolano a Brasil desde el pasado 1 de enero, cuando asistió a los actos de investidura de Rousseff.

No hay comentarios.: