05 junio, 2011

Nunca había visto esas armas, dice Jorge Hank Rhon

Nunca había visto esas armas, dice Jorge Hank Rhon en una carta enviada a la CNDH

El empresario y ex alcade de Tijuana denuncia hechos violatorios de sus derechos humanos tras su detención en su domicilio

  • 1
  • 2

carta JHR2



CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio.- El empresario y ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, entregó una carta a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en la que denuncia que elementos del Ejército mexicano ingresaron a su domicilio sin orden de cateo.

En la carta, Hank Rhon narra cómo fue detenido y destaca “hechos violatorios de mis derechos humanos”.

…”el día de hoy 4 de junio de 2011, encontrándome en mi domicilio durmiendo, llegó hasta mi recámara entre 6 o 8 entre militares y encapuchados, quienes que se vistiera y lo bajaron a la sala, en donde lo tuvieron de las 3 de la mañana hasta la 5 aproximadamente, me tuvieron en el lobi de frente a la pared, por lo que no vi lo que estas gentes hicieron en mi domicilio, al llegar los militares y encapuchados no me mostraron ninguna orden de cateo, como a las 5 de la mañana me dicen que me pare frente unas armas que se encontraban en el piso y me tomaron unas fotos, armas que nunca había visto y que no lo reconozco…” (sic)

Estas son las primeras declaraciones que hace el priista y se dice fueron escritas en las instalaciones de la Delegación de la Procuraduría General de la República en Baja California, y se la dio a la visitadora Gloria Elizabeth Martínez Padilla.

La misiva, de la cual este medio tiene una copia, fue difundida por Grupo Caliente, de la cual Jorge Hank Rohn es propietario.

No hay comentarios.: