19 julio, 2011

El ejército sirio mata a tiros a 14 civiles

El ejército sirio mata a tiros a 14 civiles en la población de Homs, en el norte del país

Simpatizantes de Assad, congregados en una manifestación de apoyo a su presidente. | Efe

Simpatizantes de Assad, congregados en una manifestación de apoyo a su presidente. | Efe

Afp | Nicosia

Los disparos del ejército sirio han matado entre el lunes por la tarde y el martes por la mañana a 13 civiles en Homs, según declaró Rami Abdel Rahmane, jefe del Observatorio sirio de los Derechos Humanos.

"Han fallecido 14 civiles entre en distintos barrios de Homs por los tiros del ejército mientras efectuaba una operación en este pueblo", situado a 160 kilómetros al norte de Damasco", afirmó el hombre.

El lunes por la tarde, un civil murió y cuatro resultaron heridos por las fuerzas del orden en el barrio de Khaldiyé en Homs donde muchos de los agentes de seguridad han entrado. Se han escuchado los tiros en toda la población, según relata Rahmane.

Los enfrentamientos sin precedentes entre los rebeldes y las fuerzas partidarias del régimen se han cobrado más de 30 muertos, pertenecientes a ambos bandos, en estas últimas 48 horas en esta ciudad donde conviven las tres comunidades principales del país: sunita, alauí (una escisión del chiísmo) y cristiana.

El ejército sirio ha intervenido además en muchas otras ciudades y pueblos para evitar las protestas contra el régimen de Assad.

No hay comentarios.: