29 julio, 2011

Senado rechaza plan republicano para aumentar el techo de la deuda de EE.UU.

HERRAMIENTAS
Foto: Foto Oficial de la Casa Blanca

Washington, 29 jul (EFE).- El Senado de Estados Unidos rechazó hoy la propuesta republicana para aumentar el techo de la deuda estadounidense, poco después de que fuera aprobada en la Cámara de Representantes.

En un voto de procedimiento, el Senado aprobó una medida, 59-41, para efectivamente bloquear el plan del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, tal y como había advertido el líder de la mayoría demócrata en la Cámara alta, Harry Reid.

Respuesta de la Casa Blanca

La Casa Blanca afirmó que la propuesta republicana para aumentar el techo de deuda estadounidense aprobada hoy en la Cámara de Representantes está “muerta” antes de que llegue al Senado, bajo control demócrata.

“El proyecto de ley aprobado hoy en la Cámara baja con los votos exclusivamente republicanos, nos haría enfrentarnos a otra crisis sobre el aumento del techo de la deuda en unos meses”, advirtió en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

“Este proyecto ha sido declarado muerto antes de que llegue al Senado”, señaló Carney.

El portavoz reiteró la advertencia de que el tiempo se acaba y los líderes “tienen que empezar a trabajar juntos inmediatamente” para alcanzar un acuerdo “basándose en una reducción del déficit equilibrada”, que evite caer al país en mora, antes del 2 de agosto.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se opone a lo que llama una solución de “corto plazo”, como plantean los republicanos para aumentar la deuda hasta final de año y luego generar un nuevo debate en 2012, en pleno año electoral

No hay comentarios.: